Mastil de arce pegajoso

JSanz
#1 por JSanz el 06/09/2012
Buenas, tengo un problemilla con el mastil de mi guitarra. Esta la tengo desde hace un poco mas de un año, y el problema viene en que el mástil (me refiero a la parte de atrás, no al diapasón), que es de arce (un wizard III), al principio tenia un tacto muy agradable, natural y cómodo, deslizabas perfectamente la mano, pero desde hace unos pocos meses vengo notando que esta como pegajoso, hay mucha mas fuerza de fricción que se opone al movimiento de la mano, es como que te engancha por asi decirlo. Tambien he notado que antes no reflejaba casi la luz, era mate, ahora brilla y refleja mucho mas la luz. No se que tipo de acabado o barniz lleva, la madera es bastante clara (por si no lo habéis notado aun soy muy muy novato con todo esto de las maderas xD), así que imagino que no llevara nada demasiado fuerte. No lo he lubricado con aceite ni nada de eso, solo le he puesto al diapasón que es de palorrosa. Tampoco lo he limpiado casi nunca después de tocar, a veces le paso un trapito de estos de limpiar las gafas, sobre todo porque no lo creí necesario, ya que prácticamente no sudo por las manos cuando toco.

¿Qué podría hacer para recuperar su tacto inicial o algo parecido que no resulte molesto al tocar y que volviese a ser cómodo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/09/2012
Los wizard suelen llevar un acabado en poliuretano satinado que del uso se abrillanta por la misma fricción, que se agarre ya es más raro... pero si no has hecho nada raro igual no pasa de ser roña.

Límpialo con gasolina de zippo y un cepillo, frotando a ver si suelta roña y mejora. Lo del matizado no lo vas a conseguir, eso está desgastado ya, pero limpio resbalará mejor.
Subir
1
JSanz
#3 por JSanz el 06/09/2012
Si, si lo del brillo no me molesta, era por aportar mas información para ver que tipo de acabado llevaba. Probare a hacer lo que dices, pero (perdon por la pregunta, que es muy tonta U_U) la gasolina de zippo, se la saco a un mechero directamente o se vende en las tiendas? XD
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/09/2012
en los estancos venden botecitos ;)
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 06/09/2012
¿Y no sería mejor una vez limpio, pasarle un estropajo de los de fregar platos? Yo se lo hago a todas mis guitarras con ese acabado hasta dejarlo mate y satinado y es mano de santo.
Subir
JSanz
#6 por JSanz el 06/09/2012
Dices de pasarle el estropajo después de limpiarlo con gasolina? y después de eso volver a tocar sin mas? o sea, no volver a ponerle nada mas (barniz, o satinar o lo que sea xD)? Perdón por la ignorancia, pero es que eso del estropajo me suena un poco hardcore para hacérselo a la guitarra y no quiero hacerle un estropicio XD
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 07/09/2012
Igual si te digo una esponja salvauñas no te suena tan hardcore. Solo tienes que darle hasta sacar el brillo, apenas sacas lacado, hay que lijar bastante y mas con el poliuretano para llegar a la madera.
Subir
Esteban Piera
#8 por Esteban Piera el 07/09/2012
Subir
JSanz
#9 por JSanz el 07/09/2012
Vale, ahora lo tengo todo mucho mas claro, a ver si mañana me pongo. Había pensado en un estropajo de estos de sacar los restos resecos de comida (estos que son lana de acero) que es mucho mas agresivo, pero viendo que es mas bien como el de limar las uñas esta mucho mejor.
Creo que probare a hacerle solo lo del estropajo de momento, porque no creo que este muy sucio el mástil (como dije arriba apenas sudo y lo limpio un poco con un trapo, una vez por semana o así)

Ya os contare que tal me sale, o si vuelvo preguntando como se monta un mástil nuevo... jajajaja

Muchas gracias a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo