Mastil de arce pegajoso

JSanz
#1 por JSanz el 06/09/2012
Buenas, tengo un problemilla con el mastil de mi guitarra. Esta la tengo desde hace un poco mas de un año, y el problema viene en que el mástil (me refiero a la parte de atrás, no al diapasón), que es de arce (un wizard III), al principio tenia un tacto muy agradable, natural y cómodo, deslizabas perfectamente la mano, pero desde hace unos pocos meses vengo notando que esta como pegajoso, hay mucha mas fuerza de fricción que se opone al movimiento de la mano, es como que te engancha por asi decirlo. Tambien he notado que antes no reflejaba casi la luz, era mate, ahora brilla y refleja mucho mas la luz. No se que tipo de acabado o barniz lleva, la madera es bastante clara (por si no lo habéis notado aun soy muy muy novato con todo esto de las maderas xD), así que imagino que no llevara nada demasiado fuerte. No lo he lubricado con aceite ni nada de eso, solo le he puesto al diapasón que es de palorrosa. Tampoco lo he limpiado casi nunca después de tocar, a veces le paso un trapito de estos de limpiar las gafas, sobre todo porque no lo creí necesario, ya que prácticamente no sudo por las manos cuando toco.

¿Qué podría hacer para recuperar su tacto inicial o algo parecido que no resulte molesto al tocar y que volviese a ser cómodo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/09/2012
Los wizard suelen llevar un acabado en poliuretano satinado que del uso se abrillanta por la misma fricción, que se agarre ya es más raro... pero si no has hecho nada raro igual no pasa de ser roña.

Límpialo con gasolina de zippo y un cepillo, frotando a ver si suelta roña y mejora. Lo del matizado no lo vas a conseguir, eso está desgastado ya, pero limpio resbalará mejor.
Subir
1
JSanz
#3 por JSanz el 06/09/2012