Mastil antiguo

ugmaker
#1 por ugmaker el 25/10/2012
Hola amigos, estoy retomando la construcción de una guitarra eléctrica y quiero aprovechar unas piezas que tengo de una vieja guitarra, como el mástil y aquí viene mi ignorancia, el mástil lleva así como unos 20 años suelto de la guitarra con el alma totalmente aflojada, ahora quiero recuperarlo ( pues esta bastante bien para su edad)pero no se que pasos tengo que hacer para ajustarlo,.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 25/10/2012
no hay otra forma que encordandolo y probando a ajustarlo
Subir
iose
#3 por iose el 25/10/2012
Primero comprueba el grado de curvatura del mástil, y si apretando el alma lo puedes dejar casi plano. Si es así, el alma funciona.
Ahora comprueba que los trastes estén nivelados. Si es así, móntala como dice el dr_ , y a ver qué tal se entiende con el puente.
Si se entiende bien, la guitarra se podrá ajustar a una buena altura: hazlo, y a tocar.
Subir
ugmaker
#4 por ugmaker el 26/10/2012
Gracias por la respuesta y apoyo, el mastil esta totalmente rectoy los trastes quizas necesiten un pequeño lijado , me has convencido probaré con el espero me funcione pues tiene una gran carga emocional, para mi, muchas gracias.coloco fotos del mastil para que lo veais.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen-9.png
Subir
iose
#5 por iose el 26/10/2012
Tiene buena pinta... ¿qué cuerpo lleva?
Subir
1
ugmaker
#6 por ugmaker el 26/10/2012
lleva un cuerpo que he hecho yo también con forma de fender jaguar, hay va la foto.los agujeros los estoy haciendo a formón y martillo y mucho cuidado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen-8.png
P161012_12.14.jpg
Subir
ugmaker
#7 por ugmaker el 26/10/2012
y cuando ya va faltando poco para terminar el hueco del mastil aparece esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P181012_13.541.jpg
Subir
iose
#8 por iose el 26/10/2012
Qué es, ¿un hueco que estaba ya o se lo has hecho con el formón?
Por lo menos está en la zona más disimulable de toda la guitarra, ya apañarás, no?

Veo en otro hilo que dices que es madera de nogal... ¿qué tal es para trabajar, muy dura?
Subir
ugmaker
#9 por ugmaker el 26/10/2012
Es un hueco que estaba, creía que quedaría en una zona "no conflictiva" pero se ve que no ha sido así. Así que lo apañare con un poco de epoxi y listo,menos mal que libra el sitio para los tornillos, en cuanto al dureza del Nogal, pues me resulta lo suficientemente dura como para poder trabajarla sin demasiado esfuerzo, se pude decir que se trabaja bien a mano, pero pesa...........ya veremos cuanto tiempo soy capaz de tocar con ella una vez terminada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo