Mastil de 24 para gibson sg

  • 1
isi_disi
#1 por isi_disi el 22/12/2008
Hola, tengo curiosidad por saber si a una Gibson SG se le podria acoplar un mastil de 24 trastes. He mirado por varias paginas y en ninguna (incluida la de Gibson) se comenta tal posibilidad, y es que me gustaria poder acoplarselo, o alguna otra solucion.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 22/12/2008
pues creo que la gibson sg supreme tiene 24 trastes asique....debe poderse:D
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 22/12/2008
También está la Gibson "El diablo" (una de las "Guitar of the month") que tiene 24 trastes y además el mástil tiene perfil del slim tapper de los 60 si no me equivoco.

Evidentemente es posible, aunque es una gran incomodidad el hecho de que sea encolado, pues el trabajo de luthería es mayor pero... donde reside el problema es en encontrar la escala adecuada del mastil para que quinte bien teniendo los 24 trastes en el mismo espacio que el mastil que trae con 22.

Supongo que en algún lugar venderán mástiles con "escala conversible" (o algo asi los suelen llamar) para ponérselos a una SG y que tenga los 24 trastes sin problemas de quintaje, o almenos alguien habrá hecho alguno y habrá puesto en ese blog o donde sea la escala que usó etc...

Es cuestión de que busques!!

Un saludo!
Subir
ryckyboy123
#4 por ryckyboy123 el 22/12/2008
uf se ve un poco complicado.....laverdad suena bien la idea..24 trastes....:roll: pero como avi ha dicho ...hay que tomar medidas..para que la escala quede bien...a ver si encuentras algo!!:D
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 22/12/2008
Como se supone que no debo poner el enlace, échale un vistazo a la página de *******. Busca mástiles de conversión.;)
---------------------------------
Pues la marca tampoco puedo ponerla, por lo visto. Lo voy a consultar.:| Se siente.:roll:
Subir
jose m
#6 por jose m el 22/12/2008
No puedes poner 24 trastes en una guitarra sin mover el puente, la unica solucion para este caso es poner un añadido al final del diapason y posiblemente no se pueda sin mover la pastilla.
El motivo es que como tiene que tener la misma distancia de la cejuela al traste 12 que del traste 12 al puente, si alejas el traste 12 unos 3 cm. tienes que adelantar el puente la misma distancia.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 22/12/2008
Jose M escribió:
No puedes poner 24 trastes en una guitarra sin mover el puente, la unica solucion para este caso es poner un añadido al final del diapason y posiblemente no se pueda sin mover la pastilla.
El motivo es que como tiene que tener la misma distancia de la cejuela al traste 12 que del traste 12 al puente, si alejas el traste 12 unos 3 cm. tienes que adelantar el puente la misma distancia.


Pero los mástiles de conversión están pensados justo para esto y creo que reajustan las distancias.

Creo.:roll:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 22/12/2008
En efecto... habría que mover el puente para mantener la distancia de 24'75" pero si lo que hacemos es utilizar un mastil "de conversión" estamos hablando de que, manteniendo la distancia del puente pondríamos, por poner un ejemplo, un mastil de escala 25" de modo que tendrías espacio extra para 2 trastes manteniendo la afinación y sin tener que mover el puente... cambiará el sonido? si, un poco porque la escala es más larga, pero seguirá quintando y tendrás 2 trastes más que es de lo que se trata...

Un saludo!
Subir
Ganeko
#9 por Ganeko el 22/12/2008
¿Estas seguro que merece la pena hacer esa variación en esa pedazo guitarra solo por un tono más?, por que hacerse seguro que se puede, pero para que, no veo que sea una ventaja muy grande, porque ya puestos, ¿se puede poner un mastil de 38 trastes?, yo no lo haría, la Sg es una guitarra cojonudísima tal y como esta, yo tengo una sg y una wasburn con 24 trastes, y esos dos trastes de más en la wasburn no la hacen mejor, en mi opinión claro está.
Subir
isi_disi
#10 por isi_disi el 29/12/2008
Gracias a todos, me habeis servido de mucha ayuda, y perdon por no haber contestado antes, estas fechas son asi. Me parece que lo mejor es comprarse una guitarra con 24 trastes, me saldria mas barato, me parece.
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 29/12/2008
Si te gustan las SGs con 24 trastes ya sabes:
Epiphone Prophecy SG (24 trastes y a elegri entre roja con Dirty Fingers o negra con EMGs)
Gibson SG "El Diablo" de las "GOTM" (guitar of the month)
Y segun dice eltharion, las Supreme tambien, pero eso igual y ya es demasiada pasta por solo 2 trastes más :risa:

:saludo:
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 06/05/2011
jeje, mas vale tarde que nunca, soy nuevo en el foro,

echate un vistazo a la gibson lp double cut plus, traen el mastil de 24 trastes, y no pesa lo que una LP normal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo