Master volumen en Marshall TSL100/122

marshalltsl
#1 por marshalltsl el 13/01/2016
Hola muy buenas.

Me decido ha abrir este hilo para comentar de una característica que no conocía de las TSL100. Seguramente algún usuario de Marshall JCM2000 TSL 100/122 ya lo sabía pero los que conozco yo no tenían ni idea. De serie tienen MASTER VOLUMEN o algo muy parecido, me explico. Si introduces un jack en la entrada SEND del LOOP B (no hace falta que tenga ningún cable) los potenciometros de FX MIX se convierten en master volumen. Uno para el canal clean y el otro para los canales crunch y lead. Funcionan al revés del resto de potenciometros al diez apenas se oye nada, al cero al volumen que tengas. No creo que esto lo tengan los DSL. En canal clean esta bien pero en los otros dos si le das al FX MIX más del siete al bajar mucho el volumen se nota bastante el cambio de tono. En el canal clean a tope de gain y con el mid boost puesto es una gozada tocar ahora sin el temor de quedar sordo dos días.



Saludos y mucho rock
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marshalltsl
#2 por marshalltsl el 13/06/2016
Buenas despues de muchas pruebas para mi la mejor manera de tener master volumen conmutable con el pedal es conectando un cable (apantallado, para instrumento o pedal) del return del loop A al return del loop B. Como he contado antes se puede hacer de varias formas. Los que tengan tsl de la ultima versión suena bien y esta muy bien aconseguido.
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 15/06/2016
Esto no es ninguna "feature" de Marshall, es algo que pasa con cualquier ampli que tenga fx mix. Al meterle el Jack en el send enciendes el loop y como no está conectado al return la señal del loop es 0. Entonces con él Fx mix al máximo toda la señal pasa por el loop, así que no hay señal, al mínimo el loop no trabaja y toda la señal es interna.

No sé si esto puede ser perjudicial para el ampli, creo que no debería haber ningún problema pero a ver si alguien dice algo.
Subir
1
marshalltsl
#4 por marshalltsl el 16/06/2016
En un tsl100 si pones un jack en el send del loop A no haces nada.En el return ya si. En send del loop B si no hay nada en el loopA entonces si.

Al ampli no le pasa nada.
Subir
marshalltsl
#5 por marshalltsl el 16/06/2016
Lo que si era una buena feature era el booster que tenias al pontear un loop. Con las ultima version de placas ya no funciona igual , si ponteas el loop A ahora baja el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo