El master volume satura las válvulas?

vidaljuanes
#25 por vidaljuanes el 26/10/2013
Holas, hace poco tengo mi Blackstar 1046L6 :palmas2: y como tiene un control de potencia de 10% a 100% y por cada canal tiene su volumen y ganancia (nivel se saturación) y no conociendo las respuestas de pre y pos en potencia les comento que dejando el volumen master en 50% obtengo lo siguiente:

1) Canal Limpio: volumen canal al 100% , ganancia a la 25% la respuesta en un sonido comprimido, claro definido y gordo (RAN)
volumen canal al 50%, ganancia al 100% las respuesta es un sonido libre, suave cristalino (estrato), acústico, entero, pero afilado.
2)Canal Crunch : canal semi saturado, tipo overdrive respuesta semejante al canal 1 pero con el efecto del volumen se disipa y la compresión, lo gordo y apretado de la señal depende de la ganancia. semi saturación crujiente. pero en conclusión entre mas volumen comprimo la señal, entre mas ganancia la señal se engorda.

espero explicarme y es un complicado expresar las sensaciones de respuesta.

espero aportar.

saludos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#26 por JFT Producciones el 06/02/2014
Hola, perdón por reflotar el post, pero no veo necesidad de crear uno nuevo existiendo este.

Pido consejo para mi caso particular:

Tengo un Blackstar HT100, que tiene dos ECC83 y una ECC82 en el previo y 4 EL34 de potencia.

Yo imagino (y probablemente me equivoque), que las dos ECC83 sirven para los canales de distorsion, y la ECC82 para el canal limpio.

Ahora bien, siempre trato de jugar con el volumen de canal y volumen master, dado el caso de mi ampli, y dado que toco metal y principalmente, sonidos saturados, me han aconsejado que mejor tirar de volumen bajo y caña al gain, y luego el master, lo mas alto posible, ya que me interesa mas saturar las EL34 que las de previo.

Si subo volumen de canal y volumen master..bueno, me suena guarrete, no mal, pero si algo guarrillo, y el gain no lo paso de la mitad.

Tengo entendido tambien que los amplis tipo 5150, Rectifier...saturan de previo y la etapa 6L6 es muy transparente, pero el mio es mas estilo JCM800, que saturan también mucho por volumen...

¿Consejos? Evidentemente, lo que mejor suene, lo probaré cuando vaya a los locales, pero si alguien entendido me alumbra, mejor que mejor

EDIT: Por cierto, tuve una epoca en que usaba un Wampler Triple Wreck pasado por el limpio, y si que es cierto que sonaba cojonudo si mantenia bajito el volumen del canal limpio y le metia traca al master, asi que casi que me respondo yo solo...aun asi, no es lo mismo pedal que canales del mismo ampli, asi que pido sugerencias!
Subir
1
Ikazategi
#27 por Ikazategi el 06/02/2014
Las El34 no las saturas por volumen en un ampli de 100w ni por asomo. El gain lo tienes que sacar del previo si o si. Con 4 El34 en potencia, yo subiría el Gain para conseguir la distor y el master para el volumen final que necesites. El volumen del canal que te sirva para nivelar los canales. Quizá jugando entre el master y los volúmenes de canal puedas conseguir matices diferentes interesantes.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo