El master volume satura las válvulas?

javinatas
#13 por javinatas el 23/10/2013
No, si ya lo sé y he leído mucho sobre ello.

Pero la cosa es que "flipo", porque cuando estás frente a 2 amplificadores y oyes uno y otro, esta explicación te deja un poco "¿?".
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#14 por Sergio Diez el 23/10/2013
En el Laney Ironheart hay control de ganancia, master de cada canal y "atenuador". Realmente son controles de ganancia por canal, volumen por canal y un master post válvula inversora que regula la intensidad de la señal que entra en la etapa de potencia. Para mí, todos los amplis deberían ir así.
Subir
yoyasieso
#15 por yoyasieso el 23/10/2013
me uno para aprender
Subir
MissiN Music Electronics
#16 por MissiN Music Electronics el 25/10/2013
#8 Qué amplis conoces que traigan de serie el Master después de la inversora? Saludos!
Subir
elmontruolagalleta
#17 por elmontruolagalleta el 25/10/2013
Desde mi humilde opinión, y en el caso concreto de mi ampli, un single rectifier, al principio le apretaba mucho el volumen del canal y muy poco el del Master, y sonaba guarrete, pero un día lo hice al revés y ahí si empezó a sonar con mucho cuerpo y definición. Saludos.
Subir
javinatas
#18 por javinatas el 25/10/2013
MontruoGalleta:

Eso mismo es lo que puse yo al principio de este post. Yo también tengo un single rectifier y como ensayamos en un sitio pequeño, pues no puedo darle volumen a tope, y al igual que tú, después de mucho tiempo, lo que hago es meter el master al 7 o por ahí, y luego el volumen de canal prácticamente al 1 (imagino que a tí te pasará lo mismo, no podrás subir mucho más).

Ahhh!! Y tonyguitar comentaba anteriormente que ya sería menos, hablando sobre la potencia del ampli. Cuenta tu experiencia ya que tienes el mismo que yo, y dime si lo pones en el modern y subes a tope volumen de canal y del master, si se escucharían muchas cosas a tu alrededor.
Subir
elmontruolagalleta
#19 por elmontruolagalleta el 25/10/2013
Correcto javinatas, estuve apuntito de venderlo porque pensaba que ese era el sonido mesa, pero cuando descubri lo del master....buffffff enamoradisimo del verdadero sonido mesa.Saludos.
Subir
elmontruolagalleta
#20 por elmontruolagalleta el 25/10/2013
ammmm, el volumen, jajajaajaj, es brutal, antes tenia un engl fireball 60w y doy fe que los 50w de mesa son muuuuuuuucho. y sacandole partido a las valvulas, que es de lo que se trata. ; )
Subir
javinatas
#21 por javinatas el 25/10/2013
O sea, que los 50 watt del mesa se comen a los 60 del ENGL. Y siendo 10 watt menos, se escucha bastante más al mesa (por entenderlo bien).
Subir
elmontruolagalleta
#22 por elmontruolagalleta el 25/10/2013
Ciertisimo, de otros amplia ni puedo hablar, pero de estos dos en concreto si, y mira que respeto los engl
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 25/10/2013
Pero es que watios no tiene nada que ver volumen. Los watios son una medida electrica no sonora. El volumen se mide en decibelios. Y los decibelios van a depender de la sensibilidad del altavoz que le tengas puesto, asi como su tamaño y el aire que puedan mover. Tambien influye mucho el mueble del ampli, aunque en este caso mas que dar volumen lo que hacen es realzar ciertas frecuencias, dan mas presencia al sonido y te parece que se escuchan mas.

Hay unos estadares populares de a cuantos vatios te escuchas con un bateria, segun los vatios, pero son eso, meras guias populares. Justo hoy he estado probando mis dos amplis a valvulas, uno es de 5w y el otro de 6w. El de 6 lo pongo a tope en casa y las cosas tiemblan, pero el de 5, supuestamente teniendo que sonar menos, me duelen los oidos si lo pongo a tope. Y en ambos hablo de limpio sin llegar a romper el sonido.

Para la pregunta que han hecho de que es mejor en cuanto a poner ganancia a tope, potencia a tope o ambas. Mi respuesta es que segun lo que busques. Pero que cualquier cosa a tope genera ruidos, yo prefiero poder tener un cierto margen.
Subir
2
Xaser
#24 por Xaser el 25/10/2013
#23 +1 No podía estar explicado mejor

Skimy escribió:
Hay unos estadares populares de a cuantos vatios te escuchas con un bateria, segun los vatios, pero son eso, meras guias populares


Si siguiera esos estándares mi ampli de bajo que da 110 watios a 4 ohms (55 watios sin altavoz externo) tendría que quedar bajito frente al frontman de mi guitarrista y la batería, pero ahí esta, con conciertos al aire libre y aguantando, en cambio conecto un behringer de 150 y la diferencia es mínima frente al mio (un harley benton, no os vayáis a pensar que tengo un buen ampli ).

El tamaño no importa (de los watios). :hedicho: :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo