Master of Puppets Vs Rust in Peace

Isi
#37 por Isi el 18/02/2011
moonmark escribió:
RUST IN PEACE ... y punto, paren de contar!!! :cool:


Mop, lo veo mas como mas esencial, y lo digo como lo siento, no tengo porque argumentar nada, y si no porque es tan famoso y tan escuchado por tanta gente.
Acaso dream theater hizo una version del rust in peace, no digo que tengaís que aceptar que es mejor, pero pensar en eso pensar mas allá y vereís que el mop es más la esencia, que luego tomarón otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thaddeus666
#38 por thaddeus666 el 18/02/2011
Skoob escribió:
Mop, lo veo mas como mas esencial, y lo digo como lo siento, no tengo porque argumentar nada, y si no porque es tan famoso y tan escuchado por tanta gente.
Acaso dream theater hizo una version del rust in peace, no digo que tengaís que aceptar que es mejor, pero pensar en eso pensar mas allá y vereís que el mop es más la esencia, que luego tomarón otros.


Creo que ya teniamos aclarado por aqui que la popularidad y el numero de discos vendidos no significan nada (excepto $$$ para el "artista") si no tendriamos que aceptar la superioridad e inclinarnos ante la Gaga, los Jonas y similares...
Subir
metal_mitico
#39 por metal_mitico el 18/02/2011
mentira no entiendo k tiene k ver una cosa con la otra
Subir
metal_mitico
#40 por metal_mitico el 18/02/2011
nicolasbj escribió:
sin el MoP jamás habría existido el Rip

ese disco es la piedra angular del género.


mentira no entiendo que tiene que una cosa con la otra
---------------------------------
loitador escribió:
Me parecen bien tus comentarios, los respeto pero no los comparto en parte.

La tecnica de los instrumentistas me da igual, no voy a valorar un disco por eso, sino por la musica que creen, y el rust in peace me parece un disco de canciones diversas hechas a pedazos, y el master of puppets un ladrillo de coherencia sonica, como el killemall y el and justice. El ride the lightning me parece mas irregular. De los discos de megadeth en su dia me quedaba con el rust in peace, me encantaba, pero ahora lo escucho y me chirrian cosas, me gustan polaris, hangar 18 y tornado of souls, lo demas parcialmente, me gustan mas los discos anteriores pero tambien los veo irregulares, con momentos sublimes y otros olvidables. Aclaro que no tengo ningun tipo de tirria a megadeth, en absoluto, pero es una sensacion que siempre me ha acompa;ado. Mirandolos en su momento los discos de metallica siempre han sido mas influyentes que los coetaneos de megadeth, aunque seguramente han envejecido peor, y a mi personalmente siempre me han parecido mas coherentes. Ahora esta de moda poner a parir a metallica, no lo digo por ti, pero me da esa sensacion en general. Pues muy bien, pero yo que vivi esa epoca creo que eso es como decir que el holocausto judio no existio y los judios hoy en dia son unos cabrones. Si no se es capaz de ver la importancia que ha tenido metallica en el mundo de la musica creo que lo mejor es callarse, porque que sera lo siguiente, decir que deep purple, black sabbath, iron maiden y judas eran una mierda y que eran mejor kiss__

Perdonad la falta de signos de puntuacion, es que tengo un problema con el disco duro y escribo desde una live de linux mint.

p.d. a mi los cuatro primeros versos de holy wars me quitan las ganas de traducir mas, me parecen ridiculos, obvios, e introducen un punto de vista en primera persona que no puedo entender... pero son solo mis prejuicios estilisticos.

p.d lo que digo del calzador es que toco unos riffs, cambio brutal a solo que no tiene nada que ver, acaba el solo y aparecen otros riffs... el final esta mas entroncado que el principio, pero lo veo deslabazado. si escucho orion y veo la pausa brutal que hay en el medio de la cancion, fijandome en los armonicos sutiles que se oyen, me parece mucho mas una composicion integral. que no tiene porque ser mejor, pero insisto, me pongo la discografia completa de megadeth en el coche y me paso canciones enteras dandole al boton porque no me convencen.
---------------------------------


muchas veces less is more... un solo de muchas notas y escalas no es mejor que otro mas sencillo necesariamente, al reves tampoco... pero el genio no esta en ser el mas rapido, en tocar el maximo de partis distintas, en hacerlo mas dificil...

yo estaria mas orgulloso de haber grabado un disco como el master que de el rust in peace, en el del master hasta el relleno tiene su logica.

Pero bueno, es mi opinion.



ablas como si megadeth no fuera influyente, como si lo k an hecho no inspire a la jente, no entiendo como el virtuosismo en los instrumentos segun tu punto de vista no influye en el juiso de un disco y esa comparasion de iron maiden,sabat y demas con kis asiendo alucion a metallica-megadeth no biene al caso megadeth tambien es uno de los precursores del genero, y olvidas que metallica uso mucho material de mustaine para impulsarse
Subir
Isi
#41 por Isi el 18/02/2011
thaddeus666 escribió:
Creo que ya teniamos aclarado por aqui que la popularidad y el numero de discos vendidos no significan nada (excepto $$$ para el "artista") si no tendriamos que aceptar la superioridad e inclinarnos ante la Gaga, los Jonas y similares...


Para popular el black album, metallica se hizo popular y no por marketing... No tenían el dinero que tienen cuando empezaron, no es como lady gaga. No lo hechaban en la tele a todas horas.
Subir
albert_sanz_gx
#42 por albert_sanz_gx el 18/02/2011
A7xguitarraChile escribió:
Paren de " Metallica vs Megadeth , de RIP vs MOP , de Mustaine vs Hetfield" , siempre van a aparecer fanboys o gente mas tirada a megadeth o metallica , ahi se producen las típicas discusiones estúpidas.



:aplausos: :aplausos: :aplausos:
¡ALELUYA!
¿ES QUE NO SE PUEDE DISFRUTAR DE LOS DOS DISCOS POR IGUAL?
Subir
loitador
#43 por loitador el 18/02/2011
Metal_Mitico escribió:
mentira no entiendo que tiene que una cosa con la otra
---------------------------------



ablas como si megadeth no fuera influyente, como si lo k an hecho no inspire a la jente, no entiendo como el virtuosismo en los instrumentos segun tu punto de vista no influye en el juiso de un disco y esa comparasion de iron maiden,sabat y demas con kis asiendo alucion a metallica-megadeth no biene al caso megadeth tambien es uno de los precursores del genero, y olvidas que metallica uso mucho material de mustaine para impulsarse


Inspira a mucha gente, entre ellos a mí mismo.

Lo del virtuosismo no me afecta a nivel personal para el juicio de un disco porque conozco muchos casos de virtuosos que hacen música que, según mi punto de vista, no vale nada, y otros que con tres acordes e imaginación te hacen una carrera musical envidiable.

Megadeth es un grupo punta de lanza del trash metal, pero si comparas fechas de lanzamiento disco a disco siempre han ido por detrás de metallica.

Y lo del material de mustaine es muy relativo, porque si las canciones las hicieron estando en metallica, y no creo que fuesen autoría exclusica de él, ¿que tenían que hacer cuando lo echaron? ¿dejar de tocarlas?. Él tiene todo el derecho del mundo a usar esos temas en sus discos si le apetece, y lo ha hecho, pero me parece una chiquillada por su parte. Yo nunca aprovecho en un grupo riffs o melodías hechos en otro, con otros compañeros, aún cuando sea un grupo desaparecido, me parece poco legal.

La comparación con los grupos que puse viene a cuento de que no es lo mismo un disco que envejezca mejor que otro que la importancia relativa de esos discos en la historia de la música. No es lo mismo un disco con temas impresionantes que un disco con temas diferentes a lo hecho antes.

En todo caso, si parece que desprecio a megadeth no es así, pero sí me parece que hoy en día se tergiversan muchas cosas sobre la historia de metallica, se hacen aseveraciones sobre cosas que creo que, cuando ocurrieron, nadie que escuchase este estilo de música consideraba que fuesen como hoy día se cuentan, y no se mide por el mismo rasero a unos y otros, y ante eso yo me posiciono del lado de los que son tratados injustamente, cargando a lo mejor de más las tintas sobre los de mustaine, que por otro tienen todo mi respeto.

Que todo esto sirva para que se vuelvan a escuchar estos discos :saludo::saludo:
Subir
hangar18
#44 por hangar18 el 18/02/2011
Skoob escribió:
Mop, lo veo mas como mas esencial, y lo digo como lo siento, no tengo porque argumentar nada, y si no porque es tan famoso y tan escuchado por tanta gente.
Acaso dream theater hizo una version del rust in peace, no digo que tengaís que aceptar que es mejor, pero pensar en eso pensar mas allá y vereís que el mop es más la esencia, que luego tomarón otros.

¿Y qué tiene que DT haya sacado una versión del MOP?
Osea porque Ricky Martin tiene una foto con Metallica implica que este sea mejor? Duh...

loitador escribió:
pero si comparas fechas de lanzamiento disco a disco siempre han ido por detrás de metallica.

:risa:
Y si comparas fechas te habrás dado cuenta que Metallica se fundó primero y luego Megadeth.

Es gracioso, porque los fanboys de metallica siempre piensan que Megadeth espera a que Metallica saque un disco para que luego Megadeth saque el suyo.
Vamos no se pongan en ese plan, Megadeth sacó KIMB&BIG después del Kill'em All simplemente porque Mustaine armó Megadeth después de Metallica, lo mismo con el resto de discos, y las cosas siguen siendo así. Eso sin mencionar los aportes de Mustaine en los 2 primeros discos de Metallica.
Subir
Isi
#45 por Isi el 18/02/2011
Hangar18 escribió:
¿Y qué tiene que DT haya sacado una versión del MOP?
Osea porque Ricky Martin tiene una foto con Metallica implica que este sea mejor? Duh...


:risa:
Y si comparas fechas te habrás dado cuenta que Metallica se fundó primero y luego Megadeth.

Es gracioso, porque los fanboys de metallica siempre piensan que Megadeth espera a que Metallica saque un disco para que luego Megadeth saque el suyo.
Vamos no se pongan en ese plan, Megadeth sacó KIMB&BIG después del Kill'em All simplemente porque Mustaine armó Megadeth después de Metallica, lo mismo con el resto de discos, y las cosas siguen siendo así. Eso sin mencionar los aportes de Mustaine en los 2 primeros discos de Metallica.


Megadeth no ha tenido el éxito tan grande que metallica, y eso es verdad, y eso a mustaine le ha dado rabia muchas veces, odia a kirk hammett. Pero el éxito no lo es todo.

El que el mop salga antes es un dato importantisimo, parece que metallica tiene que arrodillarse ahora frente a megadeth por saber sus componentes mas teoría musical, o tener más técnica. :saludo:
Subir
loitador
#46 por loitador el 19/02/2011
Hangar18 escribió:
¿Y qué tiene que DT haya sacado una versión del MOP?
Osea porque Ricky Martin tiene una foto con Metallica implica que este sea mejor? Duh...


:risa:
Y si comparas fechas te habrás dado cuenta que Metallica se fundó primero y luego Megadeth.

Es gracioso, porque los fanboys de metallica siempre piensan que Megadeth espera a que Metallica saque un disco para que luego Megadeth saque el suyo.
Vamos no se pongan en ese plan, Megadeth sacó KIMB&BIG después del Kill'em All simplemente porque Mustaine armó Megadeth después de Metallica, lo mismo con el resto de discos, y las cosas siguen siendo así. Eso sin mencionar los aportes de Mustaine en los 2 primeros discos de Metallica.


Lo de fanboy te lo puedes ahorrar, que hace años que no escucho un disco de metallica, y no tengo el nombre de ninguna de sus canciones en mi avatar... año por año, y teniendo carreras practicamente paralelas, el disco que saca megadeth al tiempo que el de metallica me parece que es más irregular, no he hablado de que sean mas lentos sacando discos, pero cuando metallica saca el master of puppets y megadeth saca el peace sells, o cuando metallica saca el and justice y megadeth el so far so good, creo que en relevancia esos discos no soportan la comparación. Incluso cuando megadeth saca su obra maestra, el rust in peace, metallica ya están cambiando la concepción de su música otra vez, quizá ya para mal, aunque el black album fuese un ejemplo de adaptación a un sonido nuevo que luego con los otros no supieron igualar. :saludo:
Subir
azote87
#47 por azote87 el 19/02/2011
loitador escribió:
Lo de fanboy te lo puedes ahorrar, que hace años que no escucho un disco de metallica, y no tengo el nombre de ninguna de sus canciones en mi avatar... año por año, y teniendo carreras practicamente paralelas, el disco que saca megadeth al tiempo que el de metallica me parece que es más irregular, no he hablado de que sean mas lentos sacando discos, pero cuando metallica saca el master of puppets y megadeth saca el peace sells, o cuando metallica saca el and justice y megadeth el so far so good, creo que en relevancia esos discos no soportan la comparación. Incluso cuando megadeth saca su obra maestra, el rust in peace, metallica ya están cambiando la concepción de su música otra vez, quizá ya para mal, aunque el black album fuese un ejemplo de adaptación a un sonido nuevo que luego con los otros no supieron igualar. :saludo:


Exactly!..:D:p
Subir
epo666
#48 por epo666 el 19/02/2011
Hola nos podrá gustar más o menos y seguramente todos o casi todos estaremos en sintonía cuando decimos que el bueno de marti pasa por encima en calidad sobre kirk y que megadeth tiene buenísimos discos pero metallica tiene una cosa que a mi juicio no tiene megadeth y es el sacar los 3 primeros discos con una calidad y nivel superiores en aquella época y eso es muy difícil mira guns sacaron 1 disco descomunal el apetite y después bajon .... metallica consiguió a mi juicio mantener el nivel después del impresionante kill en all. Eso no Lo consigue casi nadie sacar un disco debut de 10 y que el 2 disco estea a la altura. Sólo recuerdo que Lo consiguió ozzy con el diary of a madman después del brizzar of ozz. Por eso me quedó con máster of puppets y además es muy divertida tocara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo