Master of Puppets Vs Rust in Peace

thaddeus666
#13 por thaddeus666 el 13/02/2011
Rust in Peace sin ninguna duda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
loitador
#14 por loitador el 13/02/2011
Pues a mí en su momento me gustaba mucho el rust in peace, y lo sigue haciendo, pero me parece mucho mejor el master of puppets por varias razones subjetivas.

Las letras del rust in peace me parecen demasiado obvias y en ocasiones rozan lo ridículo, y las del master me parecen bastante buenas y con un punto de indefinición que me parece de lo más acertado.

El master es un disco equilibrado, con un sonido característico a lo largo de todo él y canciones donde nada parece sobrar; en el rust in peace hay cosas que me chirrían o parecen estar hechas a trozos, léase el primer sólo árabe de "holy wars...", metido como con calzador (odio los solos que salen de la nada y desaparecen para no haber llevado la canción a ningún lado), la risa patatera de la "lucretia", la alusión al propio Dave en la letra de esa canción, supuestamente inspirada en un personaje de siglos ha,...

La voz de James siempre me ha gustado más que la de Dave, muy chillona.
Aun así me encanta ese disco, pero creo que el otro es mejor.

Me gustaría decir tambien que no creo que se pueda juzgar la música en base a si un tema tiene mejores riffs o solos, lo que hace buena o no a una canción no creo que tenga que ver con esos dos parámetros.
Subir
museococonut
#15 por museococonut el 13/02/2011
loitador escribió:
Pues a mí en su momento me gustaba mucho el rust in peace, y lo sigue haciendo, pero me parece mucho mejor el master of puppets por varias razones subjetivas.

Las letras del rust in peace me parecen demasiado obvias y en ocasiones rozan lo ridículo, y las del master me parecen bastante buenas y con un punto de indefinición que me parece de lo más acertado.

El master es un disco equilibrado, con un sonido característico a lo largo de todo él y canciones donde nada parece sobrar; en el rust in peace hay cosas que me chirrían o parecen estar hechas a trozos, léase el primer sólo árabe de "holy wars...", metido como con calzador (odio los solos que salen de la nada y desaparecen para no haber llevado la canción a ningún lado), la risa patatera de la "lucretia", la alusión al propio Dave en la letra de esa canción, supuestamente inspirada en un personaje de siglos ha,...

La voz de James siempre me ha gustado más que la de Dave, muy chillona.
Aun así me encanta ese disco, pero creo que el otro es mejor.

Me gustaría decir tambien que no creo que se pueda juzgar la música en base a si un tema tiene mejores riffs o solos, lo que hace buena o no a una canción no creo que tenga que ver con esos dos parámetros.


Vamos haber, estoy obligado a puntualizar algunas cosas:

Letras obvias en el RIP??? porfavor, me parece que no te las has leído con mucha atención....vamos a comparar dos canciones que hablan mas o menos de los mismo, de los soldados y la guerra: Disposable Heroes y Take No Prisoners
Metallica: cuatro riffs y cuatro melodías que se repiten hasta la saciedad para rellenar 8 minutos y pico.
Megadeth: multitud de riffs acojonantes, cambios de ritmo, un trabajo rítmico increíble que enlaza cada parte perfectamente. No hay repetición, hay dinamismo y fuerza en cada palabra y cada nota.
Y en cuanto a la letra, pues vamos, TNP me parece una auténtica pasada,cada frase tiene un sentido arrollador, que llega al punto algido al final: "Don't ask, what you can do for your country, Ask what your country can do for you"

Técnicamente ni hablamos, no vale la pena.

Porcierto, que conste que a mi me encanta en MOP, y DH me parece un temazo, pero una cosa no quita la otra.

Por otra parte, Lucretia, es un tema con un rollo mas informal, menos serio, se trata de una historia que Dave creó sobre un fantasma que habitaba en su casa(en USA es normal creer en esas cosas), y a mi me parece una letra cojonuda.

Tambien te tengo que decir que el solo acustico de Holy wars tiene todo su sentido, el que suene estilo árabe tiene mucho que ver con lo que expresa la letra. Y vamos, a mi me parece que encaja perfectamente, y lleva a la canción a la parte siguiente de manera totalmente fluida("Upon my podium, as the
Know it all scholar"), vamos no entiendo eso que dices del "calzador".


Saludos:D
Subir
spartius
#16 por spartius el 13/02/2011
Lucretia vs. Lepper Mesiah.
Lo curioso es que lo mas seguro es que ambas son de Mustaine.
Del famoso juicio Mustaine vs. Metallica, esta es una de las conciones que Dave dice suyas.

Y Megadeth es mejor que Metallica para mi.
Subir
loitador
#17 por loitador el 14/02/2011
museococonut escribió:
Vamos haber, estoy obligado a puntualizar algunas cosas:

Letras obvias en el RIP??? porfavor, me parece que no te las has leído con mucha atención....vamos a comparar dos canciones que hablan mas o menos de los mismo, de los soldados y la guerra: Disposable Heroes y Take No Prisoners
Metallica: cuatro riffs y cuatro melodías que se repiten hasta la saciedad para rellenar 8 minutos y pico.
Megadeth: multitud de riffs acojonantes, cambios de ritmo, un trabajo rítmico increíble que enlaza cada parte perfectamente. No hay repetición, hay dinamismo y fuerza en cada palabra y cada nota.
Y en cuanto a la letra, pues vamos, TNP me parece una auténtica pasada,cada frase tiene un sentido arrollador, que llega al punto algido al final: "Don't ask, what you can do for your country, Ask what your country can do for you"

Técnicamente ni hablamos, no vale la pena.

Porcierto, que conste que a mi me encanta en MOP, y DH me parece un temazo, pero una cosa no quita la otra.

Por otra parte, Lucretia, es un tema con un rollo mas informal, menos serio, se trata de una historia que Dave creó sobre un fantasma que habitaba en su casa(en USA es normal creer en esas cosas), y a mi me parece una letra cojonuda.

Tambien te tengo que decir que el solo acustico de Holy wars tiene todo su sentido, el que suene estilo árabe tiene mucho que ver con lo que expresa la letra. Y vamos, a mi me parece que encaja perfectamente, y lleva a la canción a la parte siguiente de manera totalmente fluida("Upon my podium, as the
Know it all scholar"), vamos no entiendo eso que dices del "calzador".


Saludos:D


Me parecen bien tus comentarios, los respeto pero no los comparto en parte.

La tecnica de los instrumentistas me da igual, no voy a valorar un disco por eso, sino por la musica que creen, y el rust in peace me parece un disco de canciones diversas hechas a pedazos, y el master of puppets un ladrillo de coherencia sonica, como el killemall y el and justice. El ride the lightning me parece mas irregular. De los discos de megadeth en su dia me quedaba con el rust in peace, me encantaba, pero ahora lo escucho y me chirrian cosas, me gustan polaris, hangar 18 y tornado of souls, lo demas parcialmente, me gustan mas los discos anteriores pero tambien los veo irregulares, con momentos sublimes y otros olvidables. Aclaro que no tengo ningun tipo de tirria a megadeth, en absoluto, pero es una sensacion que siempre me ha acompa;ado. Mirandolos en su momento los discos de metallica siempre han sido mas influyentes que los coetaneos de megadeth, aunque seguramente han envejecido peor, y a mi personalmente siempre me han parecido mas coherentes. Ahora esta de moda poner a parir a metallica, no lo digo por ti, pero me da esa sensacion en general. Pues muy bien, pero yo que vivi esa epoca creo que eso es como decir que el holocausto judio no existio y los judios hoy en dia son unos cabrones. Si no se es capaz de ver la importancia que ha tenido metallica en el mundo de la musica creo que lo mejor es callarse, porque que sera lo siguiente, decir que deep purple, black sabbath, iron maiden y judas eran una mierda y que eran mejor kiss__

Perdonad la falta de signos de puntuacion, es que tengo un problema con el disco duro y escribo desde una live de linux mint.

p.d. a mi los cuatro primeros versos de holy wars me quitan las ganas de traducir mas, me parecen ridiculos, obvios, e introducen un punto de vista en primera persona que no puedo entender... pero son solo mis prejuicios estilisticos.

p.d lo que digo del calzador es que toco unos riffs, cambio brutal a solo que no tiene nada que ver, acaba el solo y aparecen otros riffs... el final esta mas entroncado que el principio, pero lo veo deslabazado. si escucho orion y veo la pausa brutal que hay en el medio de la cancion, fijandome en los armonicos sutiles que se oyen, me parece mucho mas una composicion integral. que no tiene porque ser mejor, pero insisto, me pongo la discografia completa de megadeth en el coche y me paso canciones enteras dandole al boton porque no me convencen.
---------------------------------
museococonut escribió:

Megadeth: multitud de riffs acojonantes, cambios de ritmo, un trabajo rítmico increíble que enlaza cada parte perfectamente. No hay repetición, hay dinamismo y fuerza en cada palabra y cada nota.


muchas veces less is more... un solo de muchas notas y escalas no es mejor que otro mas sencillo necesariamente, al reves tampoco... pero el genio no esta en ser el mas rapido, en tocar el maximo de partis distintas, en hacerlo mas dificil...

yo estaria mas orgulloso de haber grabado un disco como el master que de el rust in peace, en el del master hasta el relleno tiene su logica.

Pero bueno, es mi opinion.
Subir
mrangushammet
#18 por mrangushammet el 14/02/2011
Estoy totalmente de acuerdo contigo loitador, creo que a pesar de que RIP es un disco acojonante es mucho mejor MoP, pero también es lo que has dicho, ahora está de moda eso de criticar a Metallica cuando lo que deberíamos hacer es agradecerles adonde han llevado el metal, ya que sin ellos probablemente no habríamos salido del glam y no existirían cosas como el thrash que conocemos.

De todas formas creo que el tema ya ha sido hablado cientos de veces y siempre pasa igual, los fans de Megadeth defienden a su grupo y critican a Metallica y los de Metallica defendemos al nuestro y en la mayoría de los casos mostramos nuestro respeto a Megadeth y además nos gusta bastante.
Subir
thaddeus666
#19 por thaddeus666 el 14/02/2011
MrAngusHammet escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo loitador, creo que a pesar de que RIP es un disco acojonante es mucho mejor MoP, pero también es lo que has dicho, ahora está de moda eso de criticar a Metallica cuando lo que deberíamos hacer es agradecerles adonde han llevado el metal, ya que sin ellos probablemente no habríamos salido del glam y no existirían cosas como el thrash que conocemos.

De todas formas creo que el tema ya ha sido hablado cientos de veces y siempre pasa igual, los fans de Megadeth defienden a su grupo y critican a Metallica y los de Metallica defendemos al nuestro y en la mayoría de los casos mostramos nuestro respeto a Megadeth y además nos gusta bastante.


Curioso, a mi usualmente me pasa al revez ya que son los fans de Metallica que conozco los que se muestran mas "sectarios" defendiendolos de cualquier critica por cierta que sea y atacando a Megadeth (mas directamente a Dave) sin ninguna tregua.
Subir
soulerosion
#20 por soulerosion el 14/02/2011
Cuando Hammett deje de usar su puto wah sacara un album decente. Mil veces RUST IN PEACE.
Subir
johndk78
#21 por johndk78 el 14/02/2011
Que fue primero el huevo o la gallina?
Y es que mas da cual sea mejor, son dos buenos albums y se pueden disfrutar los dos!!!!
Subir
Dedos Cortos
#22 por Dedos Cortos el 14/02/2011
A mi me gusta rust in piece, y soy fan de metallica :roll: pero solo de los 4 primeros discos ;)

Ademas no se pongan a debatir cual disco es mejor por tal y cual cosa ya que para gustos hay colores.

Saludos.

PD: La guerra santa entre Metallica y Megadeth nunca va a terminar :mmno:
Subir
azote87
#23 por azote87 el 14/02/2011
No creo q se pueda comparar el master con un disco q salio 4 años despues.. en todo caso se lo podria comparar con el Peace sells q es su contemporaneo.

Aparte los 2 discos son obras maestras sin ninguna duda, te puede gustar uno mas q el otro, pero eso depende de cada uno..

Pd: Y el master no es tan trhashero como para ser la obra maestra del genero, es mas bien una transicion al heavy del Justice for all, pero es un discazo del Metal.. :temacerrado::temacerrado:
Subir
mrangushammet
#24 por mrangushammet el 14/02/2011
thaddeus666 escribió:
Curioso, a mi usualmente me pasa al revez ya que son los fans de Metallica que conozco los que se muestran mas "sectarios" defendiendolos de cualquier critica por cierta que sea y atacando a Megadeth (mas directamente a Dave) sin ninguna tregua.


Cuando digo siempre me refiero a generalmente y lo que yo he notado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo