Master of Puppets Vs Rust in Peace

buzz Baneado
#217 por buzz el 20/04/2015
Mira,
cuando hago referencia al éxito de Metallica, es en respuesta a toda la mierda que se vierte sobre ellos con argumentos como la poca destreza musical, llegando a ridiculizar sin más a Hammet, ya son tradicionales las puyas sobre Kirk en este y otros foros. Curioso, que siendo tan malos hayan sido los padres de todo un género, y hayan conseguido componer canciones que les han trascendido y movido el corazón de millones de personas con cierto criterio (vamos...creo yo... no creo que el género trash sea del abasto de seguidores de 40 principales). Esto lo digo por aclarar las cosas.

Si no estas seguro que Metallica han trascendido el género y su momento, y su obra permanece y permanecerá es que lo siento, estas completamente ciego: solo hay que ver el legado y la influencia en toda la música posterior del genero digamos heavy metal. Digo que sin querer, porque creo que es una evidencia que al componer "Master of puppets" no estaban precisamente pensando en llenar un estadio, y con un disco tan diferente y difícil como "...And Justice.." todavía menos, o sea desde luego que eran una banda ambiciosa, pero no a cualquier precio. No se si te das cuenta de la tocada de cojones que representa la temática de "One" para una parte significativa de la sociedad americana, por ejemplo.

Y por qué digo que Megadeth lo han intentado sin conseguirlo? Hombre....... solo tienes que ver los comentarios de Mustaine durante años, en plan "Metallica soy yo", "sin mi no hubieran sido nadie", Dave ha sido un hombre celoso del éxito de Metallica durante años, hasta que por fin han arreglado sus cosas y encontrado la paz. Discos como RIP son un loable intento de superación, pero por más que a muchos os parezca que todo es mejor y por tanto superior a Metallica, creo que vuestra percepción es diferente a la de otros. Los riffs de Metallica no tienen parangón, no pueden ser mejores. Pueden ser más complicados, y más elaborados, y todo lo que tu quieras, pero bajo mi punto de vista son imbatibles y gran parte del éxito de la banda. Menos es más, casi siempre. Y sinceramente un disco como "..And justice for all" es un manual de guitarra en si mismo, el trabajo de Hetfield sobre todo... que gran lección!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#218 por oonabe el 20/04/2015
buzz escribió:
Si no estas seguro que Metallica han trascendido el género y su momento, y su obra permanece y permanecerá es que lo siento, estas completamente ciego:


Ya estaba tardando en aparecer algo asi, o lo ves como yo o es que no tienes ni idea y bla bla bla... Mira buzz, los grupos de thrash metal posteriores a Metallica no solo escucharon a Metallica, ni sus riffs son perfectos ni su fama algo que sea producto unico de su inmenso talento, si crees que detrás de Metallica no hay marketing y que el poder de las discograficas para elegir cual será el grupo representante de un nuevo genero no es determinante es que igual el que esta ciego eres tu.

Eres libre de opinar como quieras, pero no intentes imponer tu opinion como si fuera una verdad unica e indiscutible. Los rifirafes entre Mustaine y Metallica a mi me interesan poco, para mi Megadeth es superior a Metallica por lo que me transmite su musica, ya lo dije mas arriba, no es cuestion de tecnica ni de cuanta gente idolatre a un grupo, es cuestion de una eleccion personal que cada uno elige en base a sus propios gustos, algo demasiado personal como para decir es que Metallica es mejor porque cumplen con cosas que uno mismo ve como mejores. En definitiva, yo puedo decir que para mi Metallica son mejores o son peores que Megadeth, pero no puedo decir que lo sean asi de manera general porque cada uno es libre de opinar y por tanto tu tampoco puedes hacer una afirmacion tan definitiva porque Metallica cumple con tu manera de ver que hace a un grupo mejor que a otro.

No comparto lo de que menos es mas casi siempre, de hecho creo que lo que si creo que es cierto es que una musica mas simple suele llegar a mas publico porque la hace mas inteligible para un mayor numero de personas. La musica pop es el mejor ejemplo de ello. Pero esto no hace peor ni mejor la musica de Metallica, simplemente la hace mas accesible para personas que tal vez no sepan tocar un instrumento y por tanto no disfruten de la misma manera de los ritmos y solos de alguien como Marty Friedmann.

Con esto no quiero quitarle meritos a nadie, me da igual si Kirk Hammett es bueno o malo con la guitarra, yo no concibo la musica como si fuera un jurado de gimnasia ritmica que mide si la ejecucion de los ejercicios es perfecta. Simplemente me transmite mas la musica de Megadeth y por ello me parecen mejores, si encima le añades que tecnicamente Friedmann le da mil vueltas a Hammett o a Hetfield y encima lo que compone es mucho mas interesante - a mi parecer - para mi esta discusion se convierte en algo esteril. Ni yo te voy a convencer de que Megadeth sean mejores por lo que acabo de mencionar ni tu me vas a convencer de que Metallica sean mejores por lo que supusieron en su momento.

Sigo pensando que no hay mejores ni peores en terminos generales, sino que cada uno elige en base a sus gustos.
Subir
buzz Baneado
#219 por buzz el 20/04/2015
Kessel, aunque no te lo parezca comparto muchos puntos de vista contigo. Hasta que mezclas, creo yo o me lo parece, unas cosas con otras. Jamás te diré que no tienes ni idea por no pensar como yo, a lo sumo te haré alguna observación como la que dejé al respecto de la trascendencia de Metallica, en la cual me reafirmo: se ha de estar ciego para no ver que Metallica han sido el grupo más importante, y la piedra angular del género trash. Diablos... hasta en Megadeth hay rastros de Metallica. Si entramos en los "eso será para ti", ya entramos en un bucle absurdo y desagradable. También me negarás los celos de Mustaine, cuando es una cosa vox populi - "eso será para ti" me dirás, supongo. Si reflexionamos sobre el por qué de estos celos, a mi me parece que la primera conclusión es que él quería este éxito también.
A mi me interesa del rock su visceralidad, la fuerza primigenia, la inmediatez, la pegada, la esencia en definitiva, no el desarrollo y por tanto para mi "perversión" de su naturaleza hasta cierto punto ojo, por tanto, cuando digo casi siempre menos es más no quiero decir que lo más simplón es mejor, se me entiende ahora? No creo haber dicho que Metallica son "mejores" en ningún momento, solo por qué me gustan mucho más que Megadeth. Metallica, Motorhead, Black Sabbath... esencia, esencia pura, eso es lo que me interesa. A mí, claro.

Metallica definió por completo el género en su momento de renovación, como antes hicieron Black Sabbath, Iron Maiden, y Judas Priest hasta que llegó Metallica, y siempre en mi opinión hasta que ahora ha llegado Mastodon, estas bandas tienen esa digamos capacidad de sintesis de lo anterior y la fuerza para propursarlo hacia adelante de una manera completamente novedosa. Que piensas que es casualidad y marketing la posición histórica de Maiden o Priest? en serio? Crees que una compañia discografica puediendo vender tres, cinco, diecinueve bandas, va a concentrar todo en una sola? Mira... yo he vivido en directo en su momento campañas de Megadeth que salían hasta en la sopa, a tutiplén, te los encontrabas en todas las revistas habidas y por haber, publicidad en salas de concierto, posters, etc, y te digo sinceramente que no demasiado diferente a la presencia de Metallica.


Estoy ya hartito, y no lo digo por ti de ningún modo, que no se pueda opinar libremente y que se tenga que medir todo lo que uno dice porque siempre hay alguien que tiene que venir a observar lo que uno dice esgrimiendo que lo agreden en su integridad, bla bla bla. Antes de hablar, lo mejor es leer detenidamente e intentar pensar que no somos el centro del universo, y que no estan focalizando en nosotros ningún comentario.
Subir
oonabe
#220 por oonabe el 20/04/2015
#219 claro que pensamos parecido, eso no lo dudo, y comparto lo de que Metallica ha sido el grupo mas importante del thrash metal en sus comienzos, mas allá de si es una cuestion de marketing o talento artistico. Aunque yo no les veo para nada como los padres del genero porque nunca creo que haya padres de un genero en musica, creo que los cambios son paulatinos, que nunca es un grupo el que define nada sino que son varios grupos del momento los que aportan novedades basandose en generos anteriores y aportando cada uno su granito de arena y que ya la gente se preocupa de comenzar una pelea por buscar al mejor de los mejores entre esos grupos porque a la gente le encanta buscar esa competitividad, solo hay que ver este foro y los constantes hilos sobre cual es el mejor grupo, el mejor guitarrista, la mejor guitarra, etc...

Sobre los celos de Mustaine, pues como dije, no los niego pero me importan poco, para mi Megadeth, y en concreto el Rust in Peace no son solo Mustaine, creo que casi son mas Friedman que Mustaine, luego las rencillas de niñatos malcriados que se traigan Mustaine y Hetfield me importan bien poco. Me importa poco si tuvieron mas o menos exito. Solo me importa su musica. Y ahi cada uno tiene sus preferencias, tu prefieres la visceralidad, para mi es una cuestion de intensidad sonora e inteligencia compositiva, y para otro será otra cosa completamente distinta.

Por eso digo que no se pueden afirmar cosas tan rotundamente porque cada uno tiene su manera de ver las cosas y en el momento que uno afirma cosas como si fueran la unica realidad es donde empezamos a crear conflictos absurdos, da igual si esa afirmacion es que Metallica son el no va mas del thrash metal o que no valen nada porque Kirk Hammett es muy malo tocando. Ninguna de estas afirmaciones me parece indiscutible.
Subir
buzz Baneado
#221 por buzz el 20/04/2015
Mira, intento no hablar en absolutos, y haré mas esfuerzos en este sentido si como parece peco de terco.
Se lo que quieres decir con lo de los padres de los géneros, pero no lo comparto en su totalidad, quizás porque en la historia de la música (incluso clásica) siempre ha habido una figura con la capacidad de síntesis necesaria para enmarcar un estilo en concreto, aunque desde luego es innegable que es una cuestion de aportes continuos, etc. Ahora no me puedo extender más, ya vuelvo más tarde!
Saludos.
Subir
Loudspeaker
#222 por Loudspeaker el 20/04/2015
kessel escribió:
lo que si creo que es cierto es que una musica mas simple suele llegar a mas publico porque la hace mas inteligible para un mayor numero de personas. La musica pop es el mejor ejemplo de ello. Pero esto no hace peor ni mejor la musica de Metallica, simplemente la hace mas accesible para personas que tal vez no sepan tocar un instrumento y por tanto no disfruten de la misma manera de los ritmos y solos de alguien como Marty Friedmann.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#223 por JoelMetal_erocaster V el 25/04/2015
Voy a hablar basándome únicamente en mi opinión:
Para mi el Master of Puppets es un disco espectacular, fenomenal... hasta que lo oyes por quinta vez, después para mi gusto, pierden magia y potencia que tenían a primera oída, si quieres aprender como guitarrista de el, pues la verdad hay muchísimos discos idénticos, no lo hacen mejor, pero suenan prácticamente igual y siguen los mismos patrones y ritmos, ese disco creo escuela y no lo niego, pero ya está muy oxidado para mi gusto.
En cambio el Rust in Peace es un disco el cual ya lo oí más de 20 veces y aún sigue teniendo magia, tiene cosas que después de muchas oídas recién captas, como esos silencios milimétricos que existen en los riffs y que le dan espaciado para no ahogarnos en velocidad, el Riff inicial de Hangar 18 es de los pocos que veo que hacen juego con las cuerdas agudas en el metal, principalmente en el Thrash, pero no es como The Call of Ktulu que lo hacen para hacer una intro limpia, no, ellos hacen Downpicking con la misma distorsión que utilizan en toda la canción, los solos de Marty Friedman deberían ser cosas obligadas de estudiar para todo guitarrista, sea que toque su estilo o no, cualquier guitarrista debe aprender a armonizar de muchísimas maneras distintas en bases tan cambiantes como las del disco, igualmente de los solos de Dave Mustaine, se puede aprender bien a seguir la rítmica cambiante y a no recurrir a arpegios complícadísimos ni a correr por todo el mástil y a seguir una estructura fija, la verdad es que los solos de Dave Mustaine ya se como van a seguir, por alguna razón, ya estoy muy familiarizado en su estilo, pero de igual manera me sorprende lo bien que armoniza y coordina con la base rítmica, son cosas que todo guitarrista debe aprender, sea el estilo que sea, todo bajista debe aprender a dejar una base sólida y fluida como David Ellefson, y a la vez dejarse notar cuando se puede hacerlo, es de los pocos discos los cuales puedo oír al bajo fluir sin estorbar a los demás instrumentos, Y Nick Menza, por Dios, este hombre se debió haber estudiado todos los patrones posibles que se pueden hacer, es dinámico pero sólido a la vez, los cambios que te hace de tiempo son sorpresivos pero digeribles, y parece que el y Ellefson están conectados de alguna manera, la base rítmica de Hangar 18 mientras Dave canta y el y Marty se despliegan sobre ella es perfecta, sólida, no muy rápida pero increíblemente contundente, y eso se puede ver en todo el disco, ellos se merecen un premio por hacer Take no prisioners, las bases rítmicas son una locura total. Como bien dije, el disco es algo de lo cual todo guitarrista debe aprender para mi gusto, independientemente de si te guste o no, ver el despliegue de estos 4 con el máximo de sus habilidades es algo que se debe estudiar.
Y en cuanto a si Megadeth es mejor que Metallica por tener más técnica, pues, en parte es cierto, pero yo veo más que Megadeth tiene más musicalidad y dinamismo en sus habilidades que Metállica, ellos son buenos, pero la verdad pienso que no se preocupan en la complejidad musical, solo en sonar bien, y eso no está mal, pero para mi, un disco muy directo como el MOP que no te guarda ciertos detalles (a excepción de Orion, esa canción si la puedo escuchar hasta ahora y me doy cuenta de ciertos detalles) envejece mucho más rápido que un disco como El RIP, es más, el RIP me suena fresco hasta ahora, siento que en 20 años alguien puede escucharlo todavía y va a sentir como si salió hace poco, yo siento que el RIP es algo fresco todavía, es más, si le mejoramos la calidad de audio (pero no como la "Remasterización" que hizo Dave) a una más moderna, podríamos decir que salió hace 5 años y seria válido. El RIP es el mejor disco que he escuchado en toda mi vida y es recomendadísimo para cualquiera es que estudie música, no saben lo que aprendí con el.
En fin, es solo una opinión personal, no necesariamente una norma a seguir, si estas de acuerdo, perfecto, y si no lo estás, también. ¡Saludos!
Subir
JoelMetal_erocaster V
#224 por JoelMetal_erocaster V el 26/04/2015
kessel escribió:
para mi Megadeth, y en concreto el Rust in Peace no son solo Mustaine, creo que casi son mas Friedman que Mustaine

Pues de eso tengo mis dudas, es bien sabido que todo el proceso compositivo es de Dave (Y en contadas ocasiones David Ellefson, como en Dawn Patrol) y a los otros guitarristas nada más hacen los solos.
Subir
buzz Baneado
#225 por buzz el 26/04/2015
Joel,
El MOP es varios años más viejo que el RIP, lo tendrías que comparar con el Black Album...y este desde luego tiene una producción y un sonido muy muy serio, ahí lo tienes después de todos estos años. El "Masters.." es cierto que tiene un sonido más "rudo?", salvaje, sin pulir, no orientado al mercado, suena bastante a su tiempo. A mi me gusta que sea así, aunque hayan ya pasado años desde que lo escuché al completo la última vez. Creo que nadie discutirá que Megadeth son músicos más diestros y con más despliegue técnico, que compongan mejores canciones ya es al abasto de cada uno.
He salido más en defensa de Metallica que otra cosa por los argumentos que se exhiben contra ellos, creo que los efectos de la tecnificación excesiva de los nuevos guitarristas, los efectos perniciosos de la enseñanza académica de la guitarra eléctrica vamos, ya se están haciendo notar a la hora de enjuiciar la validez de una música sobre otra. Vamos a acabar muy mal. No hay una manera "correcta" de hacer las cosas en el mundo del rock n roll, hay múltiples maneras de hacerlo, la música rock es música "popular", no se debería necesitar ser un genio para tocarla, ni un prodigio técnico para obtener respeto en ese ámbito. Si alguien de verdad quiere ir más allá en esto de la música, le recomendaría ya emprender estudios clásicos, da igual la edad. Los retos y la riqueza que puedes encontrar incluso en una pieza de Bach escrita hace más de 300 años son increíbles y sorprendentes. Todo lo que puedes escuchar en manos de supuestos guitarristas hiperavanzados es más viejo que los meados en términos de música culta (esto es una manera más correcta que referirse genericamente a clásica), e insisto que su expresión y técnica no valen nada al lado de un músico clásico. Esto no lo voy ni a discutir.

"Hangar 18" por ejemplo es musicalmente acojonante, lo mismo que otros momentos del album de Megadeth. Tienen más color, de acuerdo, pero Metallica tienen de largo las mejores letras de los Big Four, y creo que casi sin duda el mejor cantante también. Unos tienen unas cosas, otros otras.

Por lo demás tu aportación es perfectamente válida y respetuosa. Con lo que no estoy de acuerdo de manera más tajante es con que Megadeth tengan más musicalidad que Metallica, creo que confundes lo que quieres decir. Precisamente la manera de entonar, la melodía y el timbre de Mustaine les resta bastante de esta musicalidad a Megadeth...no crees?
Un saludo
Subir
ramonlc
#226 por ramonlc el 26/04/2015
#225 RIP no es comparable a MOP ya se ha dicho muchas veces, no salen al mismo tiempo y tampoco por técnica, sería más acertado compararlo el master con el peace sells y rust in piece con and justice for all, es sólo en mi opinión y si se van a nombrar a big 4 y decidir el álbum mejor del género se lo lleva slayer con diferencia
Subir
JoelMetal_erocaster V
#227 por JoelMetal_erocaster V el 26/04/2015
#225 Entiendo perfectamente, la verdad es que yo soy partidario de que como músico, debes estudiar toda la música que te puedas estudiar, en más de una ocasión me he puesto a analizar una composición de Bach, y he de decir, ¡Que son majestuosas!, pero para mi esas composiciones no tienen nada en común con Megadeth, yo entiendo que saliste defendiendo a Metallica por los argumentos de "No valen nada", "Kirk es el peor de todos" y demás cosas, y por más de que no sea fan de Metallica, me molesta que digan eso, yo no niego de que sean la cabecilla del Thrash, pero para mi eso no significa que sean mejores que Megadeth, solo que han trascendido más y por eso merecen respeto, su nombre tiene mucho peso en la industria musical y el primer nombre que se le viene a cualquiera en la cabeza que esté lejos del Metal al escuchar esa palabra es Metallica, yo eso no lo niego y en eso estoy de acuerdo. Eso de que no hay manera de hacer correcta el Rock, también estoy de acuerdo, no es lo mismo comparar a los Ramones con Megadeth, y que uno tenga más despliegue técnico no quiere decir mejor, cada quien con sus gustos. Yo en lo personal, admiro mucho más el RIP por cosas que ya dije en el comentario anterior, pero como dije, es solo una opinión y no tengo la intención de imponersela a nadie. Agradezco bastante que haya gente que comprenda que no debemos pensar igual que los demás. ¡Saludos!
Subir
buzz Baneado
#228 por buzz el 26/04/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Agradezco bastante que haya gente que comprenda que no debemos pensar igual que los demás. ¡Saludos!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo