Master of Puppets Vs Rust in Peace

buzz Baneado
#205 por buzz el 19/04/2015
#204
Si tu lo dices será verdad (para ti claro), vaya.


Open your mind, al hablar de Metallica en general también estoy hablando de "Master of puppets", y "One" está traída a colación por mis argumentos, ya que parece ser que al lado de Megadeth para muchos de vosotros no valen un pimiento, cuando en realidad Megadeth nunca ha sido capaz de llegar a transmitir nada semejante a tantos como lo hicieron Metallica con "One" por ejemplo.
Creo que me has entendido poco o nada, respecto la voz de Mustaine hablo de la conjunción de su tono (o timbre) con la música, por supuesto según mi opinión, no hacen buena pareja. No de que el hombre entre que lucha por no desgañitarse no logre "expresar" lo que la canción necesita. En ese sentido, estaremos de acuerdo en que el gran Manolo Escobar expresó en vida mejor que nadie lo que la canción necesitaba, con ese arte y alegría bendita. Riase usted de Freddy Mercury, digo más.. de Pavarotti!!!

La destreza se la pueden meter por salva sea la parte, si nos ponemos en este plan la destreza de ningún músico de rock se llame Friedman o Ulrich vale un pimiento al lado del trompetista de la Filarmónica de Berlin, así que como para mí el alarde técnico no significa absolutamente nada en si mismo, me quedo con Metallica, que supongo que tocan "peor" pero tocan exactamente como tienen que tocar esas canciones mejor que nadie.

De todas maneras, mira lo que dice Alex Skolnick de Hetfield:
"James Hetfield is a an unsung virtuoso. His guitar and vocal sound, along with his song ideas, has enabled Metallica to go from being classified alongside Motorhead and Venom to being aligned with Bruce Springsteen and U2. Much of hard music today has been changed by his guitar tone, rhythm playing and vocal technique, making him arguably the most influential musician of his generation.

James has had more of an influence than most ‘lead’ guitarists and is a great lead guitarist himself. His occasional solos are among Metallica’s most memorable, proving that speed and chops are secondary to melody.
He also a terrific acoustic guitarist, playing intricate parts with a lot of depth, consistency and dynamics.

I’m convinced that had he chosen to play drums, bass or lead guitar in his band, James Hetfield would have been just as influential and virtuosic
."

La ignorancia es muy atrevida, dicen. El riff de "Enter Sandman" lo escribió Hammet con 16 años, es una historia ya bien conocida... lo del plagio es troleo.
Respecto la oración que se escucha tanto en "Enter Sandman" como en "Go to hell" está hasta en la sopa en Estados Unidos, es un hito cultural, sale en comics, peliculas, libros, radio...desde el año del catapún, lo que se dice de dominio público, te lo digo yo que he vivido 7 años allí, y sepa usted que se editó primero por Metallica. Creo recordar eso si, o leí alguna vez, que la idea de meter una oración para niños en una canción la tuvo Mustaine en sus tiempos con Metallica, no llegándose a llevar a cabo. En cualquier caso acusar a Metallica de tener éxito gracias a los plagios es demencial.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#206 por buzz el 19/04/2015
No le quiero quitar mérito a Megadeth, que quede claro, obviamente es un pedazo de banda, y Mustaine me cae bien. Pero no hay ningúna comparación posible entre RIP y MOP, no puedes comparar nada con la esencia y la piedra angular de las cosas. Luego ya, si por gusto personal una cosa te llega mas y la otra menos o nada, es diferente. Para mi, y resumiendo mucho, no ha sucedido gran cosa entre los mejores años de Metallica y la aparición de Mastodon, que estos si que son buenos de verdad y con grandes dosis de originalidad, aunque dudo mucho que hubieran existido sin las huestes de Hetfield.
Subir
Loudspeaker
#207 por Loudspeaker el 19/04/2015
un trolleo lo de los plagios si
sepa usted que fueron denunciados por ese grupo y todos se solocionó fuera de juicio con una importante suma de dinero en las cuentas de excel(esto ultimo lo intuyo yo)
asi como pasó con Joe satriani y coldplay

en cuanto a que se editó antes

esa cancion de megadeth esta echa para una banda sonora que salió ANTES que el black album.
asique........ :que_fallo:

pero que si usted cree que no :ok:

y a mi que me importa lo que digan de hetfield? que digan misa, lo unico que se es que aun bajandole 2 o 3 tonos a la afinación se le van algunos gallos y eso no es subjetivo, cualquiera puede comprobarlo

siempre es lo mismo, se supone que se estan analizando 2 albunes y vienen aqui a decir que esque metallica primero, esque metallica tiene mas impacto con enter sandman, esque megadeth solo saben lucirse tecnicamente...

y me incluyo porque e entrado a tu juego en el off topic



hablemos de los 2 discos que para eso es el hilo

ya que dices que no se pueden comparar, estaria bien que dieras algun argumento solido
si es que te gusta mas, es perfectamente licito, a gustos colores
pero decir que no se pueden comparar y ya, como si tubieras razon pues....permiteme decirte que estas muy equivocado

yo ya di mis argumentos de ambos discos, si dices algo, argumentalo
Subir
buzz Baneado
#208 por buzz el 19/04/2015
"Also in 1993, Excel peaked interest in taking legal action against thrash metal band Metallica over the song "Enter Sandman", which they claim borrows heavily from Excel's song "Tapping into the Emotional Void" but nothing moved forward due to improper legal counsel,"

No añadiré ni una palabra más :va_a_ser_que_no: !!
Está todo argumentado y no voy a entrar en polémicas estériles, si te quieres quedar con la razón o lo que sea por mi perfecto.
Suerte!
Subir
oonabe
#209 por oonabe el 19/04/2015
Se habla de lo que transmite one como si a todos nos transmitiera mas ese tema que cualquiera de megadeth y no es así, a mi me transmiten mas cosas los temas del rust in peace que los de metallica, y eso no lo va a cambiar ningún crítico de música echándole flores a hammett
Subir
buzz Baneado
#210 por buzz el 19/04/2015
kessel escribió:
Se habla de lo que transmite one como si a todos nos transmitiera mas ese tema que cualquiera de megadeth


Si lo dices por mi, yo dije que ha transmitido a tanta tantisima gente, lo cual es un hecho, pero no a todos (como por ejemplo en tu caso).Megadeth nunca han tenido ni tendrán esa canción o canciones que sean capaces de trascenderlos, dejando aparte que sean todo lo buenos que tu quieras. Metallica es un caso clarísimo de triunfo artístico de los que hacen que la música de su momento se adapte a ellos y no al revés, hasta que ellos mismos se vinieron abajo con aquellos discos irregulares de los que no tengo nada que decir por lo obvio. Aunque entiendo que se cansaran de todo.
A veces leemos lo que nos da la gana, yo no me quiero llevar ninguna razón de nada. Y mira que a mi el hecho de que un grupo sea más aclamado o menos no me parece una cuestión a tener en cuenta (por ejemplo me encantan mis amigos Triple Hex y no dejan de ser un grupito de New York, que no los conoce ni diós). Pero a Metallica se le tiene que reconocer que fueron los amos por méritos propios, no hacían precisamente música para todos los públicos ni vendidos a la moda de la MTV. Lo que si da la sensación es que sobre Metallica se puede decir de todo y echarle toneladas de mierda encima (sobre todo a Hammet) y no pasa absolutamente nada. Pues cuando hagáis un "Black album", un "...And justice for all" o un "Ride de lightning", hablamos.
Kessel no entiendo el comentario del crítico de música... lo dices por algo en especial? Yo puse lo de Skolnick (Testament) sobre Hetfield porque me parece revelador, viniendo de un guitarrista como la copa de un pino del mismo ámbito donde se movia Metallica, creo que es una opinión bastante autorizada.
Saludos.
Subir
Loudspeaker
#211 por Loudspeaker el 19/04/2015
#208 pues es lo que e dicho, que no se decidió en juicio

A,mi me da igual que pienses en razon a lo que digan otros.Yo tengo oidos para poder decidir por mi mismo lo que es bueno o no
y para poder ver que un riff es casi igual a otro, si tu no, no es mi problema

Se puede llegar y argumentar lo que se dice.
Y también se puede llegar y decir que el master se siente mas y por eso es mejor, que es lo que has dicho tu, asi sin mas

Pues me parece estupendo que te guste
Pero que alguien diga que es mejor enrique iglesias porque le gusta mas y a vendido mas discos........eso me dice mas bien poco de esa persona

#209 toda la razón.
Pero igual a los que dicen "RIP MEJOR Y YA ESTA"

Eso para mi tiene bastante poca validez
Subir
Loudspeaker
#212 por Loudspeaker el 19/04/2015
#210 fijate lo que has dicho, es completamente cierto e innegable, lo de quw metallica hacia la moda y no alreves
Y ademas tiene merito

Pero eso hace un album mejor que otro? No
Subir
buzz Baneado
#213 por buzz el 19/04/2015
Loudspeaker escribió:
Pero eso hace un album mejor que otro? No


Es que yo creo que di todos los argumentos que creo necesarios..
"Master of Puppets" tiene una fiereza, pureza, energía, originalidad, sencillez, pegada y lo que yo considero la voz perfecta para la música que hacían, lo mismo que Hammet.. hay 50.000 más finos y técnicos, pero Metallica tenía que sonar así en concreto y punto.
Y "Rust in Peace" de entrada se me resiste mucho porque la voz de Mustaine me es desagradable, y musicalmente tiene momentos de aupa, pero me da la sensación como de que el mundo puede vivir sin este disco, no lo veo esencial, ni las canciones tan buenas. Es que sin "Master" no habria "Rust".. y eso es el mejor argumento que te puedo dejar, sencillamente.
Tampoco he dicho en ningún momento que el riff de "Enter Sandman" no se parezca al otro.. solo que Hammet ya lo tenia en su cabeza siendo un adolescente. Si la demanda no tiró para adelante fue por esta razón, no hubo ningún tipo de acuerdo extrajudicial. Y "Enter sandman" es un pedazo tremendo de canción....y la otra un adefesio de la que no se acuerda nadie ni llegó a ningún lado en su momento.
Mira, sabes lo que se ha copiado hasta la saciedad de verdad? la mano derecha de Hetfield por ejemplo, y la veda que abrieron canciones como "Creeping death", "The call of ktulu", "Orion", "One" o "Master of puppets" es lo que ha hecho funcionar el asunto del trash, basicamente.
Subir
oonabe
#214 por oonabe el 19/04/2015
buzz escribió:
Si lo dices por mi, yo dije que ha transmitido a tanta tantisima gente, lo cual es un hecho, pero no a todos (como por ejemplo en tu caso).Megadeth nunca han tenido ni tendrán esa canción o canciones que sean capaces de trascenderlos, dejando aparte que sean todo lo buenos que tu quieras. Metallica es un caso clarísimo de triunfo artístico de los que hacen que la música de su momento se adapte a ellos y no al revés,


Lo digo en general, no solo por ti o por este hilo, también por el de los beatles por ejemplo. No me parece que el hecho de que un grupo sea mas masivo que otros eso les haga mejores, pero es que tampoco creo que tener un mayor nivel técnico lo haga tampoco. Esto es muy relativo y creo que hablar de mejores ya es una equivocación en si.

A mi la canción One en su día me encantaba, pero si me pides que compare One con Hangar 18 te diré que me gusta mas la ultima. Me gustaba mas hace 20 años y me gusta mas ahora, de hecho hace 20 años me escuchaba muy a menudo discos tanto de Metallica como de Megadeth y a día de hoy aquellos discos de Metallica no puedo escucharlos porque se me atragantan y los de Megadeth los sigo escuchando con gusto. Que significa eso? Que no a todo el mundo le transmite mas Metallica, y que da lo mismo si los que prefieren Metallica son 100.000 y los que prefieren Megadeth solo 50.000 porque eso no va a cambiar que para unos Megadeth sigan siendo mejores que Metallica y viceversa.

Que Megadeth no ha tenido "esa canción" capaz de trascenderlos? Pues no se que significa eso, no todos los grupos buscan crear canciones capaces de trascenderles. Hay grupos que crean sus obras con un concepto muy distinto, que no buscan llegar a mas gente sino llegarle de la manera que quieren dando igual la cantidad de gente a la que le lleguen.
Subir
buzz Baneado
#215 por buzz el 20/04/2015
kessel escribió:
Que Megadeth no ha tenido "esa canción" capaz de trascenderlos? Pues no se que significa eso, no todos los grupos buscan crear canciones capaces de trascenderles. Hay grupos que crean sus obras con un concepto muy distinto, que no buscan llegar a mas gente sino llegarle de la manera que quieren dando igual la cantidad de gente a la que le lleguen.


Si, estoy de acuerdo. Lo que pasa es que Metallica lo lograron sin querer y basándose en sus principios, digamos que se convirtieron masivos sin traicionarse artísticamente, y Megadeth llevan toda una carrera intentándolo conscientemente (a mi me parece obvio) y no lo han conseguido.
Como dije antes, de todas maneras no creo que la calidad de un grupo se mida en el numero de seguidores en absoluto. Pero si me parece digno de mención que grupos que han seguido sus propias reglas como Nirvana, Radiohead, Sonic Youth o Metallica en sus buenos tiempos, hayan impactado de esa manera en el mundo de la música. Ya seguiremos hablando que me voy a trabajar...saludos.
Subir
oonabe
#216 por oonabe el 20/04/2015
#215 lo afirmas como si lo conocieras, pero no estoy yo tan seguro ni de que metallica haya conseguido lo que dices, ni de que lo hayan hecho sin querer ni de que megadeth busque nada conscientemente, creo que para hacer una afirmación así habría que conocer a los músicos implicados personalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo