Masa en la Player Baja Telecaster

  • 2
The Bluesman
#13 por The Bluesman el 19/01/2011
achillesheel escribió:
Agarra un cable y anclalo debajo del puente por el huquito que sale del cuerpo y a este cable conectas uno que venga de los potes de tono, o agarras uno que puente en la base de todos los potes y de ahi lo llevas al cable de tierra. Si el ruido persiste apantallala, pero, si habiendo hecho eso, el ruido persiste, si la pastilla funciona bien, entonces es que tines porblema de tierra en la instalacion electrica de la casa. Destornilla con cuidado el enchufe donde conectas el ampli y fijate si tine la tierra y mira a ver si la instalacion de tu casa va a tierra. Me parece a mi que va a ser eso. Pruebala en otra casa, donde tengan linea de tierra y puede ser que ahi no haga nada de ruido. Saludos.


Hola, ante todo gracias por la guía, y lo del problema de casa no es, es lo primero que pensé, la probé en varios sitios y en directos, y ya te digo, al soldar en condiciones un par de soldaduras que taban chungas el ruido se hizo mucho menos evidente, pero persiste....


Saludos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
upsetter
#14 por upsetter el 19/01/2011
Leyendo este post entiendo que los cables que van al jack tienen posicion? Lo que quiero decir es si es indiferente colocar masa o activo en cualquiera de las dos patillas o no?

Gracias!
Subir
extinguiser
#15 por extinguiser el 19/01/2011
En el jack hay dos conexiones, uno es el vivo y otro la maya, la conexion pequeña siempre es el vivo y la mas larga es la maya. Ahora bien en cuanto a las pastillas, depende de si es simple o doble y depende del fabricante. Las simples tienen dos hilos, uno es el vivo y el otro cierra circuito y maya, la colocacion de estos al colocarlos de una manera u otra influye en que la pastilla funcione en fase o fuera de esta, pero esto lo vas a notar cuando esten funcionado dos simples a la vez, ya que el termino en fase o en desfase solo depende de que la otra este en la misma fase o fuera de esta con respecto a la otra.
En cuanto a las dobles ,si solo tienen dos hilos funcionan de igual forma que las simples en cuanto a conexion se refiere, pero si tiene 5 hilos,funcionan como +1 -1, +2 -2 y maya, el fabricante lo especifica. Este tipo de pastillas es configurable por si misma para funcionar en fase, fuera de fase, simple y doble, todo esto dependiedo de la conexion de cada hilo, por eso la maya en este tipo de pastilla si que se pone aparte.
Tanto en una como en otra, el cambiar un hilo por otro ( que al final va a terminar en el jack) lo que hace es que funciones en fase o desfasado. No se si esto responde a tu pregunta o me he ido por otro lado?
Subir
tiofredi
#16 por tiofredi el 20/01/2011
Perdón por el offtopic pero me duelen los ojos:
MALLA, como sinónimo de red, se escribe con "LL", es decir, como en este caso.
MAYA, se refiere a la cultura precolombina que habitaba lo que hoy es México.
Por Dios un poco de corrección al escribir que da pena leer muchos de los posts y respuestas en este foro. La ORTOGRAFÍA, los puntos, las comas, los acentos o tildes existen para entendernos correctamente.
Subir
extinguiser
#17 por extinguiser el 20/01/2011
Siento que al escribir rapido cometa ciertas, o un monton de faltas de ortografia, pero creo que como para dar pena tampoco es que sea.
No obstante, creo que de lo que se trata, es de resolver las posibles dudas que tengan algunos foreros y no de escribir todo correctamente sin dar solución.
Subir
The Bluesman
#18 por The Bluesman el 22/01/2011
Hola!

Ante todo muchas gracias por los consejos, me habeís aclarado un poco las ideas, este domingo me pongo manos a la obra ya que esta semana la he tenido mortal de tiempo.

Ya os contaré!!!!


Ya que estamos metidos en vereda, me molaría cambiarle la pastilla del puente a la Telecaster por una Texas Special, que opinais del posible cambio??

Saludos y de nuevo gracias! :brindis:
Subir
extinguiser
#19 por extinguiser el 22/01/2011
Yo tengo dos telecaster, una amrican special, y otra de luthier con cuerpo de arce. Las dos llevan las Texas Special, y a mi personalmente me encantan esas pastillas, he probado unas cuantas dimarzio y seymour duncan en mis guitarras, y hasta el momento las que mas me molan son las texas, sonido tipico de fender pero con un poco mas de salida, tienen mucho ataque y son superdefinidas, por lo menos en cuanto a cuerpos de aliso y arce, en un cuerpo de fresno como el tuyo ya no lo se, pero imagino que iran tambien bien. No obstante las pastillas que trae la player baja, estan bien. A ver que te comentan otros foreros que le hayan hecho el cambio a una baja como la tuya.
Saludos
Subir
The Bluesman
#20 por The Bluesman el 25/01/2011
Bueeeno a ver, os explico como va la cosa...

Localizamos el cable de masa que iba al cubre pastillas del puente...y la soldadura estaba bien :shock: lo llevamos al puente y nada, seguía metiendo masa, probamos con un polímetro la continuidad de todas las partes metálicas y había (curiosamente, dejaba de meter ruido al acercar el cable al cable negro de la pastilla :no_lo_se: ) lo probamos todo, comprobamos potes, conecctamos la pastilla directamente al Jack y nada...

Hemos optado por cablearla con cables apantallados desde cero, quitarle el sistema S1 que no uso, comprar un pote nuevo (para conservar el del S1 para un futuro) y comprar un jack nuevo también para descartar que el problema venga de ahi...

Ahi se ha quedado la cosa...si se arregla, pues cojonudo, si no, me estoy empezando a plantear que las pastillas esten mal...pero me extraña porque son las dos...:roll:

Os mantendré informados...todavía cojo la guitarra y me tiro con ella por la ventana ejejeje


Saludos!! :brindis:
Subir
<<nando>>
#21 por <<nando>> el 27/01/2011
Buenas, soy el que le esta echando una manita a The Bluesman con el tema, ¿es posible que las pastillas esten mal y metan ruido de masa? Es que probando las pastillas conctadas directamente al jack (con el cable de masa tambien conectado, el que conecta electricamente las partes metalicas de la guitarra) sigue metiendo el jodido ruido xDD. Y lo dicho, comprobando con un polimetro, todas las partes metalicas, como el punte, la chapa donde van los potes, el cubrepastillas, etc. tienen continuidad, asi que no se cual sera el problema, parece que sean las pastillas, pero es mucha coincidencia que las dos metan ruido, no??
Subir
The Bluesman
#22 por The Bluesman el 15/03/2011
Buenas ...

Bueno, después de un tiempo, retomo el tema para contaros...


La masa, no se ha ido..:| hablé con un compañero del foro y me dijo que ese pequeño ruido de masa es el que tienen la mayorías de guitarras tipo vintage (las americanas incluidas) y también me lo dijo un luthier, la solución que me dió es que apantallara los huecos.

Lo que sí es cierto que se ha reducido muy considerablemente debido a los ajustes que le hemos hecho el compañero Nando y yo...

- Quitamos el sistema S1 (no lo usaba y creímos que podía ser de ahi)
- cambiamos el pote de vol, por uno normal.
- La cableamos completamente con cables apantallados
- Cambiamos el Jack
- y por último le he puesto unas Texas Special de la Custom Shop, con lo que bajo mi punto de vista, el sonido a mejorado bastante.

Pues lo dicho, que el ruido sigue, pero en bastante menos intensidad (es casi inapreciable) y la guitarra por dentro es otra...

El motivo de este post es para informaros a los que estuviesen interesados y desde aqui agradeceros a todos la atención y la ayuda que me habeís prestado!!

Un saludo!!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo