Mas tonto que abundio !

  • 1
punissher
#1 por punissher el 10/02/2010
El titulo es mas que nada para que entreis jejejej sorry..

Os comento llevo poco tocando la guitarra unos 20 dias y tengo una Harley Benton hbs200 tipo sg y un ampli Yamaha ga-15, la cuestion es que estoy intentando tocar 1 cancion y la cuerda mas gorda de todas siempre suena demasiada tosca y aguda da igual la afinacion La tengo en Drop C ahora mismo y no se si es la guitarra o yo que soy manco, os dejo un video para que veais el dichoso sonido suena fatal.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No me critiqueis por el video solo llevo 10 dias tocando el video lo hice mas que nada para ver si me pudierais ayudar, gracias de ante mano!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 10/02/2010
pues sobretodo, es inexperiencia, no usas la mano derecha para tapar las cuerdas que no usas, pero eso es solo tiempo, y muchos ejercicios para aprender, te recomiendo, que no empieces a saco con canciones asi, busca canciones con cuerdas al aire para aprender a tapar, ejercicios de pua cotra-pua, ligados, bendins, y luego algunas escalas, para ya en un par de meses, ir mirando cosas con esa dificultad, pero si aun asi, llebas tocando 10 dias, amigo te felicito, a mi lo unico que me salia cuando llebaba 20 dias, era el romance anonimo y stand by my
Subir
Alejandro Abellán
#3 por Alejandro Abellán el 10/02/2010
Tío, son diez días... ¡¡Yo con ese tiempo no sabía ni coger la guitarra!! Lo que te aconsejo es que vayas adquiriendo soltura con ejercicios suaves y fáciles.

Te dejo mi correo por si quieres ayuda :)

[email]elalesmolamucho@msn.com[/email]
Subir
punissher
#4 por punissher el 10/02/2010
Gracias por los consejos y todo eso, mas que nada era por si el problema era de la guitarra o mio ya veo que es mio, si se que para 10 dias voy muy enbalado y eso que no doy clases aprendo por mi cuenta..

Donde mas problema tengo es en la pua en la mano izquierda no me veo tan torpe pero lo que es la pua uff, la verdad es que siempre toco sobre la pastilla de adelante porque me siento mas comodo con la pua, haciendo el palm me cuesta mas, tendre que ponerme hacer ejercicios a punta pala de púa.

Gracias y saludos !
Subir
knopfler_2k
#5 por knopfler_2k el 11/02/2010
pues yo llebo 7 dias con la guitarra y se me da fatal la mano izquierda ,sobretodo llegar con el meñique a la 6ª cuerda y viendo tu video veo que tu controlas bien tu mano izquierda xq yo pa cambiar de acorde me las veo p..tas !!;) espero que con el tiempo y con la practica que ago al fin pueda conseguir hacer la dichosa ARAÑA esta que muchos me aconsejan!!
Subir
punissher
#6 por punissher el 11/02/2010
knopfler_2k escribió:
pues yo llebo 7 dias con la guitarra y se me da fatal la mano izquierda ,sobretodo llegar con el meñique a la 6ª cuerda y viendo tu video veo que tu controlas bien tu mano izquierda xq yo pa cambiar de acorde me las veo p..tas !!;) espero que con el tiempo y con la practica que ago al fin pueda conseguir hacer la dichosa ARAÑA esta que muchos me aconsejan!!


Az como yo ago primero practica poniendo los dedos y ves punteando y azlo muchas veces asta que se te que los dedos vallan solos
Subir
frasco
#7 por frasco el 11/02/2010
Por dios... no deis patadas al diccionario...

Cuesta la misma vida leer vuestros mensajes. Hay unas normas en el foro sobre ésto que debéis procurad respetar ;)

:hola:
Subir
punissher
#8 por punissher el 11/02/2010
frasco escribió:
Por dios... no deis patadas al diccionario...

Cuesta la misma vida leer vuestros mensajes. Hay unas normas en el foro sobre ésto que debéis procurad respetar ;)

:hola:


Perdon es la mania...

Que canciones con cuerdas al aire me recomiendan como me an sujerido arriba para aprender a tapar las cuerdas?
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 11/02/2010
aaaaa escribió:
Tío, son diez días... ¡¡Yo con ese tiempo no sabía ni coger la guitarra!! Lo que te aconsejo es que vayas adquiriendo soltura con ejercicios suaves y fáciles.

Te dejo mi correo por si quieres ayuda :)

[email]elalesmolamucho@msn.com[/email]


Yo con diez días de guitarra no sabía ni sacarla del estuche; tuvo que venir un cerrajero y todo...
Subir
Isi
#10 por Isi el 11/02/2010
ithosu escribió:
Yo con diez días de guitarra no sabía ni sacarla del estuche; tuvo que venir un cerrajero y todo...


Jajajajaja, xDD crack¡
Subir
Coco
#11 por Coco el 11/02/2010
Intenta hacer los acordes de potencia haciendo cejilla con el índice y el resto con el dedo meñique y anular, y con la pua intenta abarcas 3 cuerdas no mas...
Subir
jethro
#12 por jethro el 11/02/2010
El que mucho abarca, poco aprieta. Te lo digo por experiencia, deberías dedicarte en principio a hacer digitación, (1,2,3,4, 1,3,4,2 etc) y procurar no levantar mucho los dedos del diapasón. En cuanto a los temas (pero eso cuando estés cansado de hacer digitación y escalas) puedes probar con Simple Mand de los Lynyrd Skynyrd , que son tres acordes, si prefieres en español, abrazado a la tristeza de Fito&Fitipaldis tambien son tres o cuatro acordes , todos facilitos, tambien tienes el "Quinto levanta tira de la manta", que esa las puedes tocar con las cuerdas al aire y sin la mano izquierda si quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo