Más sobre Tokai: ¿qué tal las tipo PRS?

fof
#37 por fof el 21/01/2013
Bueno, lo que he probado estas semanas, en su mayoría, ha sido tipo Les Paul, pero a priori no tenía esa intención. No sé, digamos que siempre he pensado que algún día me haré con una Les Paul (estéticamente me han gustado de siempre), pero ahora mismo no me veo con una. Yo creo que por eso me he ido hacia tipo PRS, como una cosa intermedia entre Strato y Les Paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fof
#38 por fof el 22/01/2013
Problemas... resulta que las pastillas no son de custro cables, con lo que al parecer es imposible hacer el "split coil". Me he quedado chafadísimo. Quizá es una bobada, pero creo que me voy a echar para atrás. Volveré a insistir en las Fame Forum IV que lo llevan de serie, y... No sé, ya se verá. ¿Sugerencias?

Saludos.
Subir
fof
#39 por fof el 23/01/2013
Desenlace: al final me animo a comprar la Tokai, con pastillas Lundgren Heaven57 (posiblemente las que más me han gustado de las que he probado en estas semanas) y "split coil". La broma, con el potenciómetro para el desdoble de pastillas, las pastillas que os digo y el estuche (que no lo incluía) se queda en unos 1.600 euros. Vamos, que al final he mandado el presupuesto a tomar por saco. Lo bueno es que me dan facilidades de pago sin intrereses, que me instalarán las pastillas de la Tokai en mi Yamaha y que la guitarra está en "stock", con lo que lo previsible es que llegue mucho antes.

Ya os contaré mis impresiones. Cruzo los dedos...

Saludos.
Subir
kodro2
#40 por kodro2 el 23/01/2013
Pffff ..... Pues si lo que quieres es PRS y al final te vas a gastar 1600 ..... con paciencia seguro qeu puedes encontrar una Custom 22 o 24 de segunda mano en buen estado. Pero tu sabras.
Subir
fof
#41 por fof el 23/01/2013
No, si lo peor es que tienes bastante razón, salvo que yo no iba en principio a por PRS (esto se me cruzó por el camino) y tampoco tenía en mente comprar algo de segunda mano. Sea como fuere, ya no hay marcha atrás porque hoy he pagado la entrada. No me digáis estas cosas, que estoy de un sensible...
Por verle algo positivo, puedo decir que además de comprar lo que estoy casi seguro de que es una buena guitarra (y con un unas pastillas que me han gustado mucho, no sé qué opinión tendréis de ellas), también mejoraré seguramente el sonido de la que tengo actualmente. Es por buscar algo de consuelo, porque soy consciente de que por bastante menos podía haber conseguido algo parecido (una PRS SE con las pastillas que me van a poner, o una Fame Forum con el mismo cambio o sin él, etc.).

La suerte está echada, así que no le voy a dar más vueltas (espero). Saludos.
Subir
1
zen-rits
#42 por zen-rits el 23/01/2013
pues en cuanto la tengas, por favor, avisa.
yo quiero también algo tipo prs y esas guitarras me parecen muy interesantes.
quiero fotos!
un saludo!
Subir
fof
#43 por fof el 23/01/2013
De acuerdo, zen-rits, os pondré al corriente.

Saludos.
Subir
rulgarden
#44 por rulgarden el 23/01/2013
Le vas a cambiar las pastillas directamente sin probar las de serie? Igual te sorprendes y te ahorras el cambio, no se como sería de complicado y caro llevarlas a alguien que rebobine o fabrique pastillas para que saque 4 cables de las dos bobinas, pero siempre estás a tiempo de cambiarlas.
Subir
fof
#45 por fof el 23/01/2013
Joe... Bueno, mira, eso tal vez pueda hablarlo con el luthier. Es decir, en lugar de que me instale directamente las Lundgren -insisto en que están muy bien para mi gusto-, le puedo decir que no haga nada. La pruebo según llegue y si me encanta el sonido, prescindo del "split coil" y a correr (y así me ahorro los 305 € de las Lundgren). Digo que prescindo porque si el luthier me dice que es imposible desdoblar las pastillas originales de la Tokai, dudo mucho que se pueda hacer así como así, y lo de la partición de pastillas era de las poquísimas cosas que tenía claro que quería cuando me puse a mirar guitarras hace ya varios meses.

En cambio, si me instala las Lundgren de primeras ya sé que voy a poder "partirlas" fijo (de hecho me haría el "split coil" al mismo tiempo), a la vez que tendría unas pastillas que sé seguro que me gustan, por haberlas probado ya. E insisto en que en cualquier caso daré uso a las MK2, que me instalarán sin coste en mi vieja guitarra (quizá sea una locura ponérselos a una Yamaha de 300 euros, no sé...).

Otra cosa que me invita a dejar las cosas como en principio he quedado con el luthier, es que al pedir el instrumento nuevo no me cobra mano de obra ni por el desdoble de pastillas, ni por la instalación de las Lundgren en la Tokai, ni por la instalación de las PAF MK2 en la Yamaha. Y a lo mejor si le voy luego a pedir el cambio tengo que pagar unos 100 euros de mano de obra (son 40 y tantos por hora de trabajo).

Estoy hecho un verdadero lío. Lo único que tengo claro es que mi guitarra va a ser la Tokai LG, pero no descarto dar marcha atrás a lo de las pastillas Lundgren; lo que más me fastidiaría de eso es quedarme sin el split...

Bueno, ante la duda dejaré las cosas como he acordado, pero por favor, si alguien ha probado las PAF MK2 y las Lundgren Heaven 57, que me dé su opinión, porque podría cambiar de parecer en función de eso.

Gracias una vez más y saludos
Subir
rulgarden
#46 por rulgarden el 24/01/2013
La verdad que no conocía las Lundgren pero 305 lereles es una pasta por dos pastillas, y más teniendo en cuenta la cantidad ingente de mini fabricantes de "boutique" que hay hoy en día. Yo me he tirado un tiempo buscando pastillas para mi Tokai LP porque buscaba ese tono medioso y acampanado en la pastilla de puente y después de buscar mucho encontré 3 pastillas que me daban ese sonido, las Throbak, Stephen Design Pickups(replica las pastillas de Page que suenan que parece que hayas puesto un disco de Zeppelin) y Shed Pickups, las dos primeras se pasan con el precio y las descarté y las Shed me quedaron por 220€ y también siguen sonando muy parecidas a las PAF antiguas. Con este rollo te quiero decir dos cosas, una es que hay mucho fabricante ahora haciendo pastillas de calidad a mejores precios de los que dices(te recomiendo que te pases por este hilo http://www.mylespaul.com/forums/pickups/ donde tienes recopilaciones de fabricantes, reviews,etc) aunque no se como serán de buenas las Lundgren ni el sonido que buscas, en YT no he encontrado ninguna demo aceptable. Dos, que como te decía siempre estás a tiempo de cambiar las pastillas y más sin saber como te van/ o no a gustar, yo me esperaría y cuando te hayas hecho a la guitarra decides, es lo que he hecho yo con mi Tokai después de más de un año(incluso a veces me planteo si hago bien, porque la guitarra suena de puta madre).
Subir
fof
#47 por fof el 24/01/2013
Gracias, Rulgarden, por seguir dando ideas.

En realidad, las pastillas Lundgren las he elegido yo, pero también me ofrece las Seymour Duncan JB Bridge y 59 Neck por 180 € (me ahorraría 125 euros). Lo que sucede es que viendo ya que el presupuesto me lo iba a saltar de todas, todas, y en un acto de desesperación final ("de perdidos, al río"), le dije que las Lundgren, por ser las que más me habían gustado de lo que había probado. Y que conste que las Seymour también me gustaron, y estéticamente quedarían mejor en la Tokai LG (el blanco y negro le sienta muy bien, mientras que las Lundgren son simplemente negras). En cuanto a lo que busco en sonido, es difícil de explicar. Cuando leo artículos describiendo sonidos de guitarras o pastillas, muchas veces me cuesta hacerme a la idea de lo que realmente quieren decir; leo los adjetivos que se emplean y me vuelvo loco (cálido, brillante, gordo, redondo, chispeante...). Debo de ser un cateto, lo reconozco; pero en cambio si me dices que tales pastillas suenan a Led Zeppelin, entonces sé de qué hablas :wink: Por eso, en general, y para no enredarme en adjetivos, lo que tengo claro es que quiero versatilidad, variedad vamos (de ahí la obsesión por el "split coil"). Un buen limpio para cuando se tercie, que pueda dar un "crunch" en plan vieja escuela lo más auténtico posible con ganancias medias y que con "overdrive" llegue a cotas de rock duro, e incluso rozando el heavy dentro de una cierta dignidad (el único pedal que utilizo aparte del Wah y del cambio de canales del ampli es un Dual Overdrive de Boss viejo pero que funciona muy bien); no descarto buscar más adelante algún pedal para algún arrebato más "metal", dentro de lo que pueden dar mi ampli (Peavey Valveking 100W) y unas pastillas pasivas (no he querido activas porque entonces casi hay que decir adiós al buen limpio y porque mi intención tampoco es la de potenciar demasiado los graves), pero en general y para el grupo busco algo más dentro del rock-rock'n'roll-rock duro-rollo primeros noventa, etc.

Como lo fundamental era la guitarra y eso ya está pedido (y medio pagado), ya pensaré en si olvidarme de la partición de pastillas por una temporada y probar como dices la guitarra tal cual está, o pasar directamente por el aro y ponerle las Lundgren u otras. Lo que sí que veo es que tu opinión de las PAF MK2 es bastante buena. La pena es que yo no las haya podido probar, porque no puedo hacer comparaciones con las Lundgren Heaven 57. De veras estaría bien que alguien que hubiera catado ambas escribiera, pero ya veo que Lundgren no es precisamente un fenómeno de masas.

Vamos, suspense hasta el final, pero gracias por las advertencias y recomendaciones.

Saludos
Subir
fof
#48 por fof el 20/02/2013
Hola a todos:

Por si alguien mantiene cierto "intríngulis", os informo de que desde el sábado soy el orgulloso propietario de una Tokai LG124Q, color negro translúcido (STB). La preciosidad japo-sueca (por las pastillas) descansa desde el sábado por la noche debido a la avalancha de trabajo que he tenido estos días, pero hoy me reencontraré con ella para darle buen tute...

Como ya me comprometí en su momento, en cuanto saque rato os comento algunos detalles, pros y contras que le encuentre, etc. No una "review" propiamente dicha, que no creo que sepa hacer en condiciones, pero sí algo de información por si puede servir de ayuda.

Finalmente opté por pastilla Lundgren" Heaven 57" en el mástil (una PAF) y Lundgren "The One" en el puente (pastillas más cañera). Todo ello con "split coil" instalado. Ahora mismo me estarán instalando las MK2 en la vieja Yamaha...

El día de recogida probé un poco en la tienda y me marché algo intranquilo, ya que se me desafinó un par de veces, no controlaba el ampli, hubo más clientela por el local, etc. Por la tarde y parte de la noche estuve dándole en el local de ensayo y francamente bien en todos los sentidos...

Ya os contaré más, y de paso envío algunas fotos, ¿vale?

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo