Más sobre "especulación" en compra-venta

oonabe
#37 por oonabe el 02/07/2014
Tariu escribió:
Pero un segundo motivo, que es el que yo creo que se intenta explicar aquí... es el hecho de que tú compres algo usado algo más barato del precio de reventa... pongamos una SG usada, se están viendo en 700 euros, ahora yo por el motivo que sea pillo una a 650 y luego la quiero revender... ponerla a 700 es malo? no estoy engañando a nadie...


No lo veo mal si la diferencia no es abusiva. Y bueno, como dije, lo veo un poco inmoral si se hace solo con la intención de revender y por una cantidad demasiado distante de la original. 50 euros en una guitarra de 700 no me parece ahora como para andar liando un pollo. De hecho en general yo rara vez comento en anuncios si no es para apoyar al vendedor porque le conozco y se que es de fiar.

Lo que si me parece que perjudica de alguna manera y que yo personalmente no haría es comprar de segunda mano solo con la intención de revender y buscando sacar el mayor beneficio de ello porque para mi este tipo de intermediarios son innecesarios y un poco parasitarios. Pero repito que no digo a nadie que tenga que hacer las cosas como yo creo, solo expongo mi opinión y cuales son mis principios morales en estos casos, pero que cada uno es libre de hacer las cosas como uno quiera siempre y cuando se respeten las libertades ajenas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
33DD
#38 por 33DD el 02/07/2014
#33

pues si no tienes ni coche ni tiempo ni dinero puedes hacer dos cosas:
1.- no comprarlo
2.- comparlo asumiendo el riesgo en el que incurres

así es la vida, no se puede tener todo
Subir
33DD
#39 por 33DD el 02/07/2014
#35

pero una cosa son comentarios y otra muy distinta que te ponga a bajar del burro el primer preadolescente o el primer descerebrado escondido detrás del teclado con el que te cruces

que hay por ahí cada perla...
Subir
Tariu
#40 por Tariu el 02/07/2014
Hombre, entendamos siempre actitudes normales... obviamente ya un rollo persecución, manchar el muro, perseguir en hilos o abrir hilos nuevos por una movida de este tipo... eso yo lo veo de frenopático o de aburrimiento crónico.
Subir
oonabe
#41 por oonabe el 02/07/2014
#38 y #39 en estos puntos creo que estamos de acuerdo
Subir
33DD
#42 por 33DD el 02/07/2014
#40

es que yo creo que aquí no estamos hablando de las actitudes normales, dudo que kessel o tú (de mí me fío menos...) hicieseis ese tipo de comentarios de forma inapropiada, pero no hay más que darse una vuelta y ver que hay más de uno que suelta burradas de juzgado de guardia impunemente
Subir
33DD
#43 por 33DD el 02/07/2014
lo que si que no he visto nunca, y me alegraría que alguien me quitase la razón, es algún comentario en los anuncios de compra del tipo: "estás ofreciendo demasiado, ese chisme se suele encontrar por x menos de lo que ofreces"

cierto que hay pocos anuncios de compra en los que se diga lo que se está dispuesto a pagar, pero haberlos, haylos
Subir
Tariu
#44 por Tariu el 02/07/2014
#43 También es que normalmente no se da el caso de que quien ofrezca, ofrezca demasiado :D
Subir
oonabe
#45 por oonabe el 02/07/2014
#42 ahí es donde creo que los moderadores tienen que actuar pero que no es tarea fácil para ellos ni mucho menos.

Ten en cuenta que estos que van soltando perlas igual dicen cosas que el 95% de los usuarios las vemos mal, pero ellos seguro que están convencidos de tener razón y si no ha infringido ninguna norma tipo insulto o similar, que hace entonces un moderador? Censura a ese 5% o permite la libertad de expresión? Siempre en caso de no estar infringiendose normas básicas del foro, claro... Yo la verdad es que a los moderadores aquí no les envidio en su tarea, a veces seguro que esta bien pero otras debe ser un marrón curioso
Subir
naerynom
#46 por naerynom el 02/07/2014
Rius escribió:
Tu caso particular naerynom es extraño, porque le diste una contestación magnífica al forero. No se por qué has retirado el anuncio. No te respondimos antes porque nos ha sido imposible.


Pues lo retiré porque aunque tengo razón, y creo que sigo vendiendo POR DEBAJO de precio de mercado, el anuncio está manchado y con cierto mal rollo, y no estoy acostumbrado a eso; llevo muchísimas compras y ventas siempre con muy buen feeling (con excepciones en privado), y no me apetecía esto.

Pero a raíz de tu comentario, he vuelto a abrir el anuncio :) ; no obstante creo que este individuo injustamente me ha quitado opciones de venta, y como le he dicho por privado, no vendo el cacharrín para especular ni por capricho, sino para pagar el P*** alquiler.
Subir
33DD
#47 por 33DD el 02/07/2014
#44

cierto, además esas dudas suelen resolverse en los hilos, pero yo pillé a uno hace algún tiempo que se había pasado casi 500e con su oferta
Subir
rocambole
#48 por rocambole el 02/07/2014
33DD escribió:
lo que si que no he visto nunca, y me alegraría que alguien me quitase la razón, es algún comentario en los anuncios de compra del tipo: "estás ofreciendo demasiado, ese chisme se suele encontrar por x menos de lo que ofreces"


Expresado en esos términos no, pero cuántas veces hemos comentado o nos han comentado algo como "chollazo" o "lo estás regalando". Yo comenté un anuncio así ayer mismo. Y en algún anuncio mío también me lo ha escrito gente que no conozco. Así que de todo hay...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas