Más sobre "especulación" en compra-venta

oonabe
#13 por oonabe el 02/07/2014
Yo lo que no entiendo es por que uno es libre de vender como le de la gana pero se este pidiendo censurar comentarios.

Si esos comentarios no son faltas de respeto creo que los que comentan son igual de libres de comentar lo que les de la gana, o no? No se supone que si es legal todo vale?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Luke
#14 por The Luke el 02/07/2014
fernando s escribió:
Yo no le he comentado nada, ni en su muro ni en sus anuncios, pero no me parecería mal que otros ante casos similares comentaran lo que quisieran.


Ahi si que le tendrias que haber dicho absolutamente de todo por cabron y mentiroso.

Lo que quiere decir el #1 , creador del post, es que si a un tio le sale de los huevos comprar digamos, una Squier Telecaster, a 150€ y luego ponerla a la venta a 220€, esta en todo su derecho y nadie ni nada se lo puede rebatir. A ti lo que te han hecho estimado fernando, no es especular, es directamente mentir,
Subir
33DD
#15 por 33DD el 02/07/2014
lo que no es de recibo es que como pasó con el menda del otro hilo, alguien se dedique a joder un anucio por que sí y no satisfecho con eso, abra un hilo para itentar ganarse adeptos y ver si puede hacer más daño

y que, cuando ve que le dejan solo, porque es evidente que no tiene razón, incluso el comprador de la guitarra en cuestión le dice que está más que sarisfecho con la compra, empiece a lloriquear y a hacerse el ofendido diciendo que se da de baja y no se cuantas bobadas más

si hubiese tenido éxito, no solo habría jodido al vendedor, de rebote el comprador, que repito porque así lo dijo en el hilo, ha quedado más que satisfecgo con la comtra, se habría quedado sin ella

considero que los moderadores deberían de estar más encima de estas conductas, porque pueden hacer mucho más daño al foro que otras cosas para las que se la suelen coger con papel de fumar
Subir
naerynom
#16 por naerynom el 02/07/2014
#13 compañero, que no es censurar, es poner unas reglas lógicas de respeto.

Vamos a simplificar y a ver si nos ponemos de acuerdo: me estáis diciendo que no se censure nada? Es decir que yo ahora puedo liarme a comentar en todos los anuncios cosas como "pues yo vendí uno igual 100 euros más barato" o "en milanuncios hay uno por 50 euros menos" ???

Yo sólo quiero que lleguemos a un acuerdo y sea para todos igual. Repito, estáis diciendo que se permitan esos comentarios?? Por saberlo.
Subir
The Luke
#17 por The Luke el 02/07/2014
naerynom escribió:
Es decir que yo ahora puedo liarme a comentar en todos los anuncios cosas como "pues yo vendí uno igual 100 euros más barato" o "en milanuncios hay uno por 50 euros menos" ???


Eso es tener un poco de ética implicita en lo que es la compraventa del foro.

Yo la tengo. Tu, supongo que la tienes.

Si viene un imbecil que no tiene etica a bombardear el anuncio con idioteces, repito: Que le den por culo a el y a su vida tan triste.

A mi me interesa sacar X cantidad por algo que he comprado a X dinero... al otro que coño le importa? Si no lo vendo al precio que busco inicialmente el que se jode soy YO no EL. Y si lo vendo al precio que puse, al otro no deberia de joderle, pues el sacó la pasta que el quiso. Haberla puesto el otro mas cara tambien, no te jode...

EDITO

Me recuerda a un anuncio de un tio que vendia una SX Stratocaster a 300 pavos. Claro, tenia como 20 comentarios diciendole que era una barbaridad... pero tenia mchas mejoras, y asi y todo ya eran ataques lo que recibia el chaval. Yo calladito, que si la ha podido vender por 300 pavos, ole sus huevos.
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 02/07/2014
#16 que tienen de malo comentarios de ese tipo? Que yo sepa no se falta al respeto a nadie con ellos y si son ciertos y no inventos no me parecería bien censurarlos.

Que eso te revienta la venta? Bueno, pero ayuda a compradores inexpertos a no pagar más de lo que pagarían en una tienda, por ejemplo.

Si lo de vender y revender como te de la gana no es tan malo porque al final sólo sale perjudicado el comprador o el vendedor según el caso, con comentarios de este tipo es exactamente lo mismo. Mientras no se insulte ni se estén inventado las cosas.

Ahora resulta que va a ser lícito aprovecharse de otros pero si alguien avisa le tenemos que callar la boca. Y no me refiero a tu caso sino a lo que se esta proponiendo aquí. En este compra-venta hay bastantes casos de estafa, creo que los comentarios sólo deberían ser regulados como en el resto del foro, porque si no esto va a ser peor que el segunda mano.
Subir
naerynom
#19 por naerynom el 02/07/2014
The Luke escribió:
Si viene un imbecil que no tiene etica a bombardear el anuncio con idioteces, repito: Que le den por culo a el y a su vida tan triste.


sí, lo malo es que también le dan por el culo a tu anuncio porque te hace quedar mal sin razón. Claro que tengo ética, y claro que le he explicado al señor de que hablaba al principio, que he visto muchísimos anuncios de cosas que yo vendí, MÁS CARAS que como yo las puse, y no me dedico a intentar reventar esas ventas, me da exactamente igual siempre que no engañe y no se time a nadie. Pero eso soy yo, y la mayoría; otros piensan que es un crimen vender algo a 95 euros si lo compraste a 75, y te lo van a poner en público en tu anuncio.
Subir
naerynom
#20 por naerynom el 02/07/2014
kessel escribió:
Que eso te revienta la venta? Bueno, pero ayuda a compradores inexpertos a no pagar más de lo que pagarían en una tienda, por ejemplo.


Es que nunca se me ocurriría la imbecilidad de poner algo más caro que en tienda; de lo que hablo es de que aún teniendo algo POR DEBAJO del precio de mercado, un soplagaitas venga a poner el comentario de que "yo se lo vendí 20 euros más barato". SImplemente me parece inútil y feísimo. Pero nada, veo que lo admitís bien, hasta que os toque a vosotros supongo :/
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 02/07/2014
#20 claro, por eso puntualice que no me refería a tu anuncio. Pero creo que es pedirle mucho a los moderadores que hagan esto de manera categórica porque cada caso es diferente y no creo que esta gente cobre por ello y si lo hace será bastante poco.

En casos concretos lo suyo es contactar a un moderador por privado y contarle el asunto y que el estudie el caso, pero borrarlos de manera categórica es lo que no vería bien personalmente. Creo que el compra-venta se autorregula solo gracias a estos comentarios entre otras cosas. Que no todos hemos nacido expertos ni ricos como para andar dejando que aquí el sacarle la pasta a algún chaval sea encima como para andar aplaudiendo y diciendo "ole sus huevos", lo dicho, así va el país...
Subir
naerynom
#22 por naerynom el 02/07/2014
Bueno, supongo que sí, que cada caso es distinto y habrá que dar aviso a los moderadores. En mi caso lo hice ayer pero no he recibido aún respuesta...

Saludos.
Subir
33DD
#23 por 33DD el 02/07/2014
pero es que incluso vendiendo un producto con un precio superior al que tiene en tienda, no estás haciendo nada incorrecto (las consideraciones éticas y morales no son categorías absolutas y pertenecen al ámbito privado de las personas, por lo que no podemos sacarlas aquí a relucir, ya que cada uno tiene las suyas propias y lo que a tí te puede parecer ético y moral, a mí puede parecerme todo lo contrario y tan válida es tu cosideración como la mía)

además cuál es el "precio de tienda", ayer sin ir más lejos ví el mismo pedal a 117e en una tienda y a menos de 80e en otra (ambas tiendas españolas y de la misma provincia); si lo revendo a 100e, estoy dentro o fuera de la "moralidad"?, he de revenderlo a menos de 80e aunque lo compré por 117e?, pero si ya le estoy haciendo una rebaja sustancial: 117-80= 37e, sobre el 30% y me están llamando de todo menos bonito en los cometarios de mi anuncio

ah, no, que ahora llega otro y me dice que en tio tomás piden 65e, joder... al final aunque lo regale me van a crucificar...

y también tendremos que meter la otra variable de la ecuación: el comprador

o es que en el papel de compradores todos somos almas cándidas e inocentes que ni sabemos lo que se cuece ni tenemos porqué saberlo?; digo yo que ante una decisión de compra, lo lógico es, como mínimo, informarse de qué cuesta el artículo por ahí para contempat un precio medio y poder valorar

a veces leo comentarios que me ponen los pelos de punta, del tipo: le compré una guitarra de 3000e a un tipo de san sebastían, yo soy de cádiz y ahora tengo un problema...

joder, te gastas 3000 pavos en una guitarra y rematas la operación a ciegas por cuatro foros que te pasan por w/app y una prueba de sonido por internet: si es que te mereces que te tangen...
Subir
oonabe
#24 por oonabe el 02/07/2014
#23 eso es justo lo que iba a escribir ahora, que en la relación compra-venta lo que dificulta mucho el control es que hay muchas variantes, y que la relación lobo-cordero, por llamarlo de alguna manera, puede ir en ambas direcciones. Como se dijo, igual de inmoral puede ser un comprador que presione a un vendedor con necesidades económicas.

Pero hay casos en los que sin haber cordero ya se ve que hay un lobo buscando carne débil. Que cada uno es libre de ver a estos vendedores como inmorales? Pues claro. También uno es libre de ayudar o no si ve que a uno le están dando una paliza o que un perro de presa esta cerca de atacar a un niño, total, como no es uno mismo el perjudicado para que meterse, no?

En fin, hay una cosa que se llama empatía y que hace que una persona reaccione si ve que otra puede salir perjudicada. En el caso del perro uno puede arriesgarse a llevarse un par de mordiscos, en el del compra-venta de guitarras escribir una frase no cuesta nada y nadie te va a morder.

Yo si veo que alguien quiere vender mas caro que en tienda lo veo inmoral, porque como tu bien dices, mi consideración es tan valida como la tuya, y por lo tanto no tengo por que callarme, así de simple.

Y los que os parece muy bien y aplaudís a quien saca un provecho económico de la reventa sin importar si por ello le ha sacado la pasta a un chaval que lleva años ahorrando para una guitarra y para el que 50 euros de mas o de menos no son lo mismo que para un adulto con su sueldo mensual, pues también podéis quedaros callados o incluso aplaudir la hazaña del vendedor. Así de simple también.

Si yo nunca he dicho que esto este prohibido o haya que prohibirlo, lo que yo digo es que no se debería prohibir la otra actitud, la de poder comentar si una venta nos parece abusiva y siempre que no se falte al respeto al hacerlo, porque es que si se prohibe decir verdades porque perjudican al vendedor entonces si estaríamos haciendo algo incorrecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas