Que es mas recomendable una guitarra nueva o un ampli nuevo

davemustaine121
#1 por davemustaine121 el 08/01/2014
estoy en esta duda, no se si comprar una guitarra nueva o un amplificador nuevo, lo que pasa es que yo tengo una guitarra ibanez algo cara con floyd rose pero hay veces en que necesito cambiar de afinación y aveces es algo molesto y tardado y quiero comprar una guitarra de puente fijo , mi Marshall no es el mejor es un mg30cfx, y estoy pensando en comprar un line 6 o un randall mas potente pero no mas marshall, que opinan me compro primero el ampli o la guitarra, el amplificador o la guitarra me los compraría en 4 meses y pero para comprar lo otro tendría que esperarme hasta diciembre,que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr.Retrete
#2 por Mr.Retrete el 08/01/2014
Ya puedes tener una pedazo guitarra que sin un buen amplificador va a sonar casi igual que una escoba con pastillas.
Amplificador de cabeza, pero antes de lanzarte infórmate de lo que compras que con ese marshall este paso te lo saltastes xDD.
Lo de no más marshall... en gamas bajas esta claro que no, pero yo a un jcm800 no le haría ascos.
Subir
davemustaine121
#3 por davemustaine121 el 08/01/2014
jajajajja, claro al decir lo de no mas marshall me refería a los de gama baja como los de mg pero si nos referimos a un jcm800 no diría lo mismo.
Subir
davemustaine121
#4 por davemustaine121 el 08/01/2014
http://www.musiciansfriend.com/amplifiers-effects/line-6-spider-iv-hd150-150w-and-4x12-guitar-half-stack que opinas de ese ampli? se me hizo un buen precio para un amplificador de cabezal
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 08/01/2014
Amplificador es amplificador! Primero defines el sonido con el amplificador, luego experimentas con otras guitarras!
Ese debería ser el orden natural
Subir
davemustaine121
#6 por davemustaine121 el 08/01/2014
y que amplificador recomiendas para tener un sonido decente?
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 08/01/2014
Depende lo que estés buscando en el sonido, y lo que estés dispuesto a pagar. Los marshall que valen la pena a mi me parecen excesivamente costosos. Yo tengo un peavey transtube pro studio 112 de 65 watts y sus limpios son magníficos las distorsiones regular, pero con pedales trabaja muy bien! y estoy contento con el ya que es aguantador. Se puede conseguir de segunda mano a buen precio y si consigues el modelo Bandir 112 es mas nuevo y mejor.
Si no tienes pedales una buena opción es el Fender Mustang bien sea el II o el III depende tu presupuesto te funciona incluso como interface en la compu, los efectos son manejables y su rango de sonido es desde limpios, blues, rock y aunque no me gustan los estilos pesados tiene preprogamadas unos preseth bastante pesados.
Si tienes tus efectos están los otros modelos de fender
Los marshall no me gustan los modelos que puedo pagar, pero cualquiera de tubos de ellos es magnifico, pero no los puedo pagar
No soy muy de amplia de tubos por sus costos de mantenimiento y que son algo delicados cuando hay que trasladarlos de sitio.
Esta guía me ayudo a mi el año pasado! Te dicen para que, donde y cuanto
https://www.guitarristas.info/foros/i-guia-parcial-amplificadores-para-guitarra-electrica/188164
Subir
davemustaine121
#8 por davemustaine121 el 08/01/2014
busco un amplificador que tenga buenos limpios y buen distorsión tengo el pedal metal zone de boss toco metal y rock estoy pensando en un line 6 de unos 150 watts o 100
Subir
davemustaine121
#9 por davemustaine121 el 08/01/2014
se puede usar cualquier gabinete con cualquier cabezal?
Subir
jfmc25
#10 por jfmc25 el 08/01/2014
Creo que si! Realmente no conozco sobre el tema ya que no he tenido nunca cabezales y gabinetes!
Ese Line 6 me parece bien!
Subir
felito
#11 por felito el 08/01/2014
Piensa cuánto uso le vas a dar al ampli, el espacio que ocupa, su precio...si tocas en casa y sólo te dedicas a practicar y grabarte de calle una guitarra. Un ampli, en mi opinión, es para tocar en directo o muchos ensayos, tener un local donde darle caña y no tener que tocar a flojo...
Yo dejé de tocar en mi grupo y el ampli estaba muerto de asco en casa(era un line 6 valve hd 100) y daba pena verlo. Ahora soy de grabarme mucho en casa y no necesito un bicho así ocupando espacio y lo mejor que hice fue cambiarlo por una guitarra(ala,otra afinación más que tengo jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo