Mas prioridad al pedal o al amplificador ?

seveusrock Baneado
#1 por seveusrock el 14/11/2014
en el estudio que alquilamos mis amigos y yo para ensayar contamos con Amplificador Marshall 100 Watt y yo tengo un pedal metal muff harmonix, tengo la duda de a que debo darle mas potencia volumen, master, agudos , graves , bajos del ampli o del pedal

no me digan ' ve probando ' porque no puedo pagar para ponerme a jugar 30 minutos o mas para ver que es mejor xD

recomiendenme algo consiso

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 14/11/2014
depende de que marshall sea. con 100w dices muy poco. me voy a suponer que sea un mg100 ya que te lo dejan asi que dudo que sea algo bueno. y de metal muff me supondre que es el clasico con booster. tambien me voy a suponer que es para tocar metal. (me has abrumado con la cantidad de informacion que nos das :meparto:)

la idea es poner el marshall en el canal limpio con bajos sobre las 3, medios a las 12 y agudos a la 1 (hablando sobre las agujas de un reloj). te digo esta eq porque el marshall es mas bien chillon y cargado de agudos. despues una vez actives el metal muff es simplemente ir compensando la ecualizacion del marshall. pon todo a las 12 en un principio y si ves que el sonido que da es muy grave pues le metes mas agudos y rebajas graves. procura siempre tener bastantes medios ya que peca mucho de eso tambien el ampli.

pero vamos, esta es solo una de los cientos de miles de ecualizaciones que puedes usar. si te encaja me alegro de haberte ayudado y sino como tu dices es unicamente ir probando, no queda otra cosa.
Subir
1
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 14/11/2014
también puedes, en vez de buscarle el sonido esos 30 minutos que dices, un dia 5 minutos, otros días otros 5 minutos, otro dia... hasta que encuentres el sonido que tu busques. vamos, digo yo.
no te podemos decir el sonido que tu quieres o el que a ti te podría gustar, ¿cómo íbamos a saber cual es? es algo personal tuyo.
aparte también tiene razón beralto, pocas pistas nos das para poder ayudarte.
Subir
1
Tokai
#4 por Tokai el 14/11/2014
#1

Con los datos que das es imposible decirte algo coherente y que te ayude.... Eso sí, si le metes un pedal de disto porque te gusta su sonido en particular, setea el ampli lo más limpio y neutro de ecualización posible....
Subir
1
seveusrock Baneado
#5 por seveusrock el 15/11/2014
sonido tipo megadeth !!!!

: w
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 15/11/2014
seveusrock escribió:
no me digan ' ve probando ' porque no puedo pagar para ponerme a jugar 30 minutos o mas para ver que es mejor xD


Tampoco es que se pueda "ciber-setear" un ampli sin haber oído primero la combinación guitarra-ampli-pedal.

Me temo que te guste o no, la respuesta es: Ve probando. No te queda otra.

Ni con la guitarra de Dave Mustaine, ni con el ampli de Broderick vas a conseguir sonar a Megadeth. Así que échale paciencia y horas, que es como se aprende.
Subir
seveusrock Baneado
#7 por seveusrock el 15/11/2014
#6

claro que al 100% no jeje eso lo se.. pero mas o menos por ahi va la idea

gracias
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 15/11/2014
pues no te vuelvas loco, intenta sacarle el mejor sonido que puedas a lo que tienes. Tampoco hacen falta horas previas al ensayo, simplemente, ajusta volumen y ganancia tanto de ampli como de pedal hasta que te sientas cómodo y ve jugando con la ecualización según estás tocando los temas hasta que veas que tu sonido se define.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo