Mas potencia en trio

yublasta
#1 por yublasta el 29/04/2013
Hola buenas. Toco en un trío de música rock, con la formación más básica ( Batería, una guitarra y un bajo ). El caso es que nos gusta mucho este tipo de formación, y no queremos ampliarla con otro guitarrista. Me gustaría que nos recomendarais configuraciones de efectos y pedales, para conseguir una mayor contundencia con el bajo y obtener una pegada potente. No quiero que el bajo suene como otra guitarra no me malinterpretéis, pero si conseguir un sonido potente sin sumar otro instrumento al grupo. Es una pregunta bastante abierta así que todas las ideas son bienvenidas, incluso si queréis recomendar también configuraciones de guitarra. ¡Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 30/04/2013
Lo que hay que hacer a grandes rasgos es...

1º Ensayar mucho
2º Sincronizar al 100% el bajo con la batería
3º Bajar la afinación de los instrumentos (según estilos)
4º Imprescindible buenos instrumentos, tanto guitarra, bajo, batería, y buenos amplificadores.
5º Darle graves al bajo y medios a la guitarra, la presencia es fundamental.
6º Ponerle un compresor al bajo
7º Ponerle un drumport al bombo
8º ... si eso algún efectillo que le de algo de vidilla, tipo reverb para la guitarra.

y de ahí en adelante, casi cualquier cosa que le metas les va a ir de perlas.
Subir
1
Pablo Alvarez
#3 por Pablo Alvarez el 30/04/2013
si tocas cover de bandas que tengan dos guitarras es seguro que vas a sentir ese vacio. lo que hace "La Renga" (banda de rock argentina) que tambien son tres es lo siguientes, al menos desde mi punto de vista.
cuando tocan en vivo la guitarra ritmica tiene poco volumen (menos que si tuvieras dos guitarras sonando juntas) y le da mas volumen cuando toca los solos, creo que esto lo hacen para que cuando deje de hacer la ritmica con guitarra, al estar en bajo volumen, no se sienta tanto la perdida de la base de guitarra ritmica. y los solos siempre con buen volumen.
pedales si o si un booster o bien un ecualizador que tenga volumen, pero ponerlo despues de la distorsion o por loop de efectos, esto para darle mas volumen a los solos.(creo que la renga el tecnico de sonido maneja tod esto)

"Divididos" (banda argentina) es otro trio. en ese caso es muy particular ya que ricardo mollo (guitarrista) le da vastante volumen a la base ritmica, la diferencia esta en el bajo, ya que su bajista (diego arnedo) tiene muy buena tecnica y rellena los huecos muy bien y ademas el batero tiene buena pegada y tambien cubre eso vacios.
En el caso de divididos al tener tanto volumen en las ritmicas no usa booster ni nada para darle volumen a los solos.

mi consejo, deberias escuchar esas bandas en vivo (videos en you tube). y para mi gusto la forma que trbaja La Renga da mejor resultado y tambien porque la guitarra ritmica toca lo mismo que el bajo siempre, en Divididos guitarra y bajo tocan diferentes en la mayoria de sus canciones entonces se siente mas vacio a la hora de los solos.

escucha estas bandas con buen equipo de sonido, o sea con parlantes que se escuche el bajo.
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 30/04/2013
o te consigues un loop station u otro parecido y te grabas y tocas tus solos sobre tus pistas... siempre lo he querido hacer...
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 30/04/2013
aunque fijate que lo que te han dicho es muy cierto y muy bueno también. Ningún pedal de efecto sustituirá las horas de práctica
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#6 por Pejuhgashb Stompboxes el 30/04/2013
Hola.
Mi opinión es que el batería tiene que rellenar mucho. EL bajo con compresión o incluso con un fuzz que ensucie la señal un poco.
La guitarra hacer solos cortos, más bien licks usando muchas cuerdas al aire.

De efectos algo de reverb o delay ayuda, pero es sobre todo dedos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo