Más perdido que un niño solo en el super.

  • 1
javi94
#1 por javi94 el 19/04/2013
Buenas gente,os escribo este hilo debido a que tengo dudas en el cambio de mi proxima guitarra.
Actualmente tengo una Ibanez Jet king 2 y la pienso aguantar uno o dos años más.
Pero quiero tener claro a por que ir cuando compre.
Estaba pensando en una Gibson el sueño de cualquiera pero mi pregunta es ¿me vale la pena?
¿Puedo funcionar con las pastillas que trae de serie?
¿Le tendre que cambiar las pastillas a la Gibson? Toco metal y hard rock me decantaria por unas EMG,eso si no se cuales.
También toco algo de blues.
Pense en comprar un fender mustang 2 como ampli ya que con un micro cube obviamente se queda corto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fab-metal
#2 por fab-metal el 20/04/2013
Si piensas comprar un Gibson de gama alta no le puedes pedir mas a la vida :risa: pero una de gama baja... vas a pagar solo un bonito logo que presumirás a todos tus amigos. Son buenas pero por esos precios encuentras cosas mucho mejores.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 21/04/2013
Las pastillas de gibson son de lo mejorcito que hay... no vas a poder tirar con ellas?? jaja

Bien ecualizadas, hasta las classic 57 valen para tocar metal... otra cosa es que sea ese tono el que busques o no... si buscas algo enlatado y moderno tendrás que meter las EMG, pero el blues va a sonar a pura lástima... yo tiraría de las pastillas originales un tiempo para ver si se te ajustan o no... no hay que vender la piel del oso antes de matarlo...

Eso sí... hablamos de que sea al menos una traditional, para pillar una studio de estas tribute de 600 pavos hay opciones mucho mejores... en todo caso, si te vas a comprar un mustang 2 ahórrate la pasta, porque va a dar igual que le enchufes la jet king, que la gibson, que la harley benton del thomann, porque esos amplis enlatados suenan siempre igual... si piensas en pillar una guitarra de la gama de una gibson, compra un ampli acorde, si no no sirve de nada y vas a ganar más con un ampli bueno que con una guitarra buena
Subir
javi94
#4 por javi94 el 21/04/2013
Entonces ¿que deberia hacer? esque soy bastante novatillo en este mundo y no tengo muchos recursos economicos que digamos.
por lo tanto de momento lo que más me podria gastar son unos 700 pavos como mucho.
porque crees que el mustang no vale la pena?
en caso de no valerla que deberia escoger?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/04/2013
No es que no valga la pena... vale la pena para lo que es, un ampli de iniciación o para casa, que hace muchas cosas por muy poco dinero, enlatado... muy procesado... pero no es un ampli digno para enchufarle una gibson, porque te vas a gastar un pastón en la gibson y va a sonar exactamente igual que una guitarra de 50 euros... por tanto, de invertir, invierte mejor en un buen amplificador

Y ojo, digo gibson como diría cualquier guitarra de gama alta... guitarras en las que predominan los matices y que vas a perder todos en amplis de ese tipo
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 21/04/2013
Si te sirve de referencia, yo toco desde hard rock a death metal con una Gibson Les Paul custom con pastillas originales , considero la guitarra una pieza de museo así como me vino de fábrica, por tanto, no tengo pensado cambiarle nada. Si miras grupos profesionales: Metallica, In flames... verás que, a veces, usan esta guitarra con pastillas emg, supongo que será la ostia pero como te he dicho no es necesario cambiar nada para sonar genial.

Si te gusta el modelo Les Paul y no te quieres gastar mucha pasta, mírate la Epiphone Les Paul de Zack Wilde, esta viene con emg de fábrica, y haz caso a lo que te comenta el compañero Tariu, sin un buen ampli no aprovecharás al máximo la guitarra.
Subir
javi94
#7 por javi94 el 22/04/2013
y que ampli me recomendais?
algo asi https://www.thomann.de/es/marshall_dsl40c_2012_b_stock.htm
esque estoy verde como una lechuga todavia en este mundillo aunque voy tirando.
Subir
kanasmetal
#8 por kanasmetal el 22/04/2013
Bueno, esto que dices me recuerda a alguien, a mí :D

Yo siempre había tenido guitarras tipo strato (dos ibanez) y también tuve la necesidad de comprarme una Gibson Les Paul, por supuesto, el sueño de muchos guitarristas y lo hice. Compré de segunda mano una preciosa Gibson Les Paul Studio made in USA. Fue una decepción. No digo que no sea una gran guitarra con un gran sonido,porqué lo es. Tiene un sonido cojonudo, único, auténtico Gibson. Ese no fue el problema, sino que no me adapté a ella. Su forma, su equilibrio, su posición al tocar sentado,... no me gustó.
Por otro lado, sin negar que con cualquier guitarra se puede tocar todo, una Gibson LP con pastillas 490/498 no es lo mejor para tocar metal.

La vendí al poco tiempo y me compré una ESP M-II, tipo superstrato, y realmente me he dado cuenta que soy un guitarrista de strato, aunque no he probado las V ni otros tipos. Lo que te quiero decir es que a veces la guitarra es como uno zapatos, tienes que ponértelos para darte cuenta si te van bien o no. Cuélgatela, úsala antes de comprarla, y si no puedes, como fue mi caso, cómpratela de segunda mano, que en el caso de que no te guste, la podrás revender casi al mismo precio.
Subir
javi94
#9 por javi94 el 25/04/2013
yo probe la gibson de mi tio y eso se toca solo es una pasada por comodidad y hacerse a ella no es.
En cuanto al ampli lo que pasa es que no puedo pillar nada trallero ya que vivo en un piso y se ollen incluso los pedos del vecino del quinto.
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 25/04/2013
hola
javi94 el ampli que mencionaste en un principio fender mustangII es un buen ampli para casa y quizas algun ensayo.. ya que tiene volumen suficiente y tiene simulaciones de amplis clasicos, efectos, interfas de audio (para grabarte con calidad en la pc) , afinador, entrada aux para conectar reproductor o pc y practicar sobre backing tracks, ademas con el software fender fuse puedes editar los presets agregando pedales, pantallas y efectos, obvio que teniendo todo eso por un precio economico ( un buen pedal o interfas de audio cuestan lo mismo que el ampli) algunas cosas no seran de la gama mas alta, pero para un principiante que toca en casa esta exelente..

respecto a la guitarra si aun no estas decidido y la que tienes la vas a conservar dos años mas , te aconsejo que primero compres el ampli y pruebes tu guitarra actual en el nuevo ampli y si decides que necesitas una nueva pues adelante....

saludos.
Subir
kanasmetal
#11 por kanasmetal el 25/04/2013
#9
Si ya la probaste y te gusta, nada que decir. Solo un apunte más por el cual no me gustó y es que no está redondeada y me rascaba bastante el antebrazo, lo cual era molesto. Supongo que me habría salido el callo de aguantar más. Bueno, tu ya la probaste y este tema está muerto.

Respecto al ampli estoy con joelgs. Tenemos tendencia de buscar peaso guitarra y no tanto el ampli, y creo que es por culpa de nuestros ídolos que los vemos allí con la guitarra colgada pero no vemos la parte de atrás escondida. Una misma guitarra con un buen ampli cambia totalmente.

Con un ampli de transistores, como el Fender Mustang II, los problemas de volúmen no son tan graves, ya que al ser simulaciones sonará igual de bien a volumen alto que bajo. Yo no lo he probado pero seguro que es un buen ampli. Yo he probado los Roland XL Cube y suenan muy bien.

Otra cosa es ir a por uno de válvulas de poca potencia que los hay a buen precio: Blackstar, Vox, Epiphone,... En estos sí que es importante que la poténcia sea poca para poder hacer crujir las vávulas que es la gracia de los amplis valvulares. El sonido es mejor y son más carotes, con menos efectos, y más caros de mantener.

Y por último están los simuladores de pc, que realmente son una caña y cada vez mejores, y comprando un interface usb, que los hay de baratos (25€), tienes todos los sonidos.

Supongo que pensarás que te estoy liando, pero es lo que nos pasa a todos. Yo tengo el Blackstar HT-1R y ahora uso también simuladores, y tuve un Roland antiguo de transistores. Con cualquier de estas cosas podría ser feliz pero he tenido que probarlas todas. Lo mismo con las guitarras: desde mi primera guitarra que fué una Ibanez Blazer he ido a Ibanez RG, Gibson Les Paul Studio, ESP M-II... no son muchas lo reconozco, y solo quiero tener dos como máximo, acústica aparte, y me estoy planteando que me gustaría probar las Fender Strato. Me hace falta ir probando? Supongo que sí, porque sino no lo haría. Viva el GAS!
Subir
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 25/04/2013
#9 y #11 , yo solo tengo 2 guitarras, una Ibanez tipo superstrato y la Gibson LP Custom y he de reconocer que por comodidad la Ibanez es un lujo, ya no sólo por lo ligera que es, sino por lo delgado que tiene el mástil y lo que comenta Kanasmetal del borde redondeado en el caso de tocar sentado, si tocas de pie no hay problema. En cualquier caso, te acostumbras rápidamente a la forma de la LP, incluso al peso, y si estás acostumbrado a tocar con acústica el grosor del mango tampoco es un inconveniente.

Sobre el tema de las pastillas que se comentó anteriormente, ayer tuve la posibilidad de tocar con una LTD con pastillas emg (nunca las había probado) y la verdad es que suenan de lujo para lo que están preparadas, es decir, distorsión y caña, además tienen muchísima señal. De hecho si algún día le cambio las pastillas a la Ibanez, le pondré estas seguro. Aún así, he de reconocer que tocando en afinación estandard, y con el mismo grado de distorsión, me suenan demasiado estridentes, el sonido de las 490/498, es más cálido y con muchísimo más cuerpo. En afinaciones Drop D o Drop C, con cuerdas del 011 o 012 me imagino que ya debe ser otra cosa, no pude probarlo.

Para terminar, totalmente de acuerdo con la opinión de los amplis que comenta Kanasmetal, si puedes pillarte un valvular, no lo dudes, al fin y al cabo, no sirve de nada tener un pepino de guitarra si el ampli no acompaña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo