Más Muddy Waters Style

alodelmo
#1 por alodelmo el 22/02/2014
Un poco más de blues estilo Muddy Waters
Archivos adjuntos ( para descargar)
MuddyWaters.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 22/02/2014
La impro

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
mls_
#3 por mls_ el 23/02/2014
También en A abierto pero sin slide

alodelmo: Buen comienzo, licks muy acertados de principio a fin, le metería algo más de overdrive pero igualmente me ha gustado mucho!
Archivos adjuntos ( para descargar)
muddyBluesrock.mp3
Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 23/02/2014
- Mis: un enfoque diferente al mío, más clásico. Me ha gustado mucho el juego ese de dobles notas con slide que le metes. Pues muy buena impro, la verdad, es de lo mejor que te he escuchado hasta ahora. Sigue así!
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 23/02/2014
Aquí va mi aporte. Grabado a toda ostia mientras mi peke se echaba la siesta. Es el único momentito que tengo para la gaita los domingos. Lo he grabado con un valvestate por línea. Creo que será la última grabación con él porque el ampli se va para Extremadura a seguir sonando por allí. Le tengo cariño, el ampli con el que empecé, pero ocupa mucho espacio en casa. Ya sabéis, el problema de la ciudad no es con quien follas sino donde...
Salud para todos y paso a escuchar vuestras impros y comentar a ver si me da tiempo hoy
Archivos adjuntos ( para descargar)
MUDDY WATERS.mp3
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 23/02/2014
-Alodelmo. Como ya te han dicho muy buenos links, buen sonido, me gusta el od que le has metido. Está, para mi gusto, muy correcto. Has ido subiendo la intensidad según avanzaba el tema. Muy buena impro

-Mis. buen riff de arranque y luego un recital de dobles notas con slides muy pero que muy convincentes. La única pega que me ha parecido que hay un momentito justo a la mitad del tema que parece que te quedas sin energía como en punto muerto pero sólo dura apenas un par de segundos porque luego enfilas hacia el final muy bien y lo acabas fenomenal. También muy buena impro.
Por cierto, que es en A abierto? La afinación?
Subir
1
mls_
#7 por mls_ el 24/02/2014
astrako: comienzo muy bueno, deltablues del bueno que llena muy bien de sonido, luego entras con un blues muy british, muy bonito, hay alguna irregularidad en el ritmo y algún bend no muy afinado, pero está muy bien, las doble notas con la barra del tremolo le dan un final redondo y pulido, me ha gustado

Sí, es la afinación en drop A, tocar así va bien para el slide (que en esta canción NO lo he usado) pero también fomenta algunos licks menos usuales y las notas múltiples.
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 27/03/2014
Con vuestro permiso voy a reflotar el hilo porque hoy el cuerpo me pedía un poco de Blues de este estilo. Lento, Arrastrado y seco. De hecho lo he alargado un poco porque se me hacía corto. Así que os dejo mi jam y en breve vuelvo a escuchar y comentar el resto...

Subir
mls_
#9 por mls_ el 27/03/2014
milio77: le das lo que le pide el backing ni más ni menos, genial, claro que es mejorable en algunos aspectos (ritmo y limpieza) pero la verdad me ha gustado mucho
Subir
1
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 28/03/2014
- Alodelmo: me mola el tono de viejo ampli de válvulas saturado en una habitación con reverb, con la fritura y todo. Muy del Blues que quieres emular. Creo que cuando tocas suelto y a lo que sabes tocas mejor. Te pasa como a mí, que si nos paramos a pensar a dónve vamos, no vamos a ningún sitio. Hay un momento que parece que te atascas porque das una nota mal pero lo resuelves bien, saliendo al paso. Ojo con los bendings al afinar y poco más. Muy buena.

- mls_: muy interesante la sonoridad del drop A ¿o A abierto? Lo investigaremos. Hay alguna nota que otra que se escapa pero me gusta, le has dado un aire a lo rock sureño a lo Lynyrd Skynyrd muy evocador. Muy chula la impro. Y sí, soy bastante sucio tocando! Jajaja. Eso no lo puedo negar. Pero bueno, ahí andamos practicando cuando se puede.

- Astrako77: sonidazo crunch de blues añejo total. Me encanta. El recurso de la palanca me ha sorprendido cuando ha entrado. Muy muy bonito. Salvo un bending no afinado o raro que había por ahí has usado muy bien algunos licks típicos del género. Muy buena también.

El caso es que yo de estas cosas siempre grabo 8,7 u 8 tomas del tirón para ir calentando y claro, luego hay que escucharlas porque no siempre la última es la mejor. Y no siempre se acierta con la que uno cualga, así que me vais a perdonar el atraco y voy a poner otra con otro sonido que me gusta un pelín más y creo que está algo mejor en general. Tampoco os vayáis a pensar que se mejora una barbaridad, ¿eh? Además, si veis que acaparo mucho no tenéis ni que escucharla... jejeje...



Venga, manos verdes pa tós... :hola:
Subir
mls_
#11 por mls_ el 30/03/2014
Sí, me confundí, no es lo mismo! A abierto. Empecé usando esa afinación cuando intentaba sacarme una canción de rory gallagher y le cogí el gustillo y desde entonces tengo una de las guitarras españolas en esa afinación. Cuando quiero tocar y sentirme como en las llanuras del oeste de USA nada más tengo que coger esa guitarra y aporrearla un poco :guitarrista:

La suciedad es lo de menos, mientras uno tenga buenas ideas... La toma está muy bien, igualmente con buenas ideas, más limpio y mejor tempo, aunque con lo del sonido no estoy tan de acuerdo, me gusta más el Bassman :D
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 30/03/2014
#11

Gracias man. El Bassman (sin haber tenido el de verdad) es un gran sonido pero me cuesta más de domesticar que uno rollo Blackface, jejeje. No obstante, para sonidos medio sucios o muy sucios es la bomba si sabes ecualizarlo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo