Que mas le puedo agregar al solo ?

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 02/11/2011
Bueno gente, tengo la base para un solo en Em y D (Sí, son solo esos dos acordes)el tempo es mas o menos lento, cada uno de estos acordes que nombré duran todo un compás.Bueno..Lo que yo hise es tocar por ensima con la escala pentatónica menor de E, y resulta que quedaba bien , hasta yo me sorprendí de que sonaba a música :D .La cuestión es que usando la pentatonica menor en E tanto tiempo queda muy monotono y repetitivo en algunas partes, intenté cambiar de tonalidad de Em a D (Que seria el segundo acorde de la base) pero queda muy mal, como que no tiene nada que ver con lo que venia haciendo y bueno eso seria todo.
¿Se pueden usar otras escalas ademas de la pentatonica sobre dicha secuencia de acordes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
j4v138
#2 por j4v138 el 02/11/2011
Hola, la pentatónca que mencionas suena mas o menos bién ya que sus notas son (mi sol las si re) funsiona perfecto en Em no obstante en lo personal andaría con cuidado con la nota "sol" mientras estoy sobre el acorde D (re), lo que yo usaría es poner todas mis notas disponibles y hacer la escala ej: Em (mi sol si) y D (re fa# la) La escala quedaría (mi, fa#, sol, la, si, do, re, mi) bueno hasta aqui ningún misterio, es mi menor eólica, analizando las tensiones disponibles, quitandole la nota sol a esta escala, las notas restantes funsionan muy bien en los dos acordes, y quedaría (mi fa# la si do re). Sobre D tenemos ademas de las notas de la triada, mi,si, y do, que son la novena, 13, b7 respectivamente, y sobre el acorde Em ademas de las notas del acorde triada tenemos fa#, la, do y re, que son 9,11,b13, y b7, todas estas tensiones funsionan muy bien.
por otro lado puedes provar cambiando de escala cada cambio de acorde, por ejemplo escala menor o pentatonica menor sobre Em, y f# pentaónica menor cuando estés en acorde de D, bueno opciones hay muchas, espero que te sirva esto, saludos.
Subir
Mariano Figueroa
#3 por Mariano Figueroa el 02/11/2011
Gracias!, Osea que cuando estoy sobre el Acorde D trataré de no pasar por la nota Sol :ok:
Subir
j4v138
#4 por j4v138 el 02/11/2011
Si, lo que pasa es que esa nota en particular choca con la tercera del acorde y por eso no suena tan bien, de todas maneras no es que esté prohibido su uso, es que es de cuidado, es mejor si la llegas a usar, usala como nota de paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo