¿Qué es lo mas importante para un español cuando contrata el servicio de internet?

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#13 por elmaggot el 14/08/2009
Se de lo que hablas, una vez me quede dormido con el un programa de descargas abierto esperando a que se bajara ya que le quedaba en 1% con una conexion telefonica con un ruter de 56Kbs.

Mis padres me hecharon una bronca tremenda.

Eso si el dia que me pusieron ADSL hace cerca de 8 años (creo que mas o menos) me pase toda la noche conectado.

con un adsl de 360 me parece que era.

Luego me lo subieron al mega.

Tened en cuenta que entonces yo tendria 11 años, pues descubri sin querer que en internet habia porno.

Yo pensaba que solo estaba en vhs yrevistas jajaja. cosas de la infancia.
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#14 por morzillo el 14/08/2009
Supongo que te referirás a el típico de 256kbps y conectado todo el día al edonkey xD

Pues la verdad se me había olvidado decir lo de las experiencias.

Toda compañía tiene su telefono de atención al cliente.

Pues hay algunas en su día Uni2(no sé quien absorvió a ésta mafia), aquella gente tenía conexiones "majas" de módem con tarifas planas de por 4 duros navegabas 8 horas con una franja horaria. Pero el telefono ese al que me refiero era uno de esos 902!!!!!! Osea que pastón, no mucho pero gastaas dinero en las llamadas de más de 4 minutos.(Al menos mucho más baratos que los famosos 906).

Pues otras compañías como telefónica, pues tenían su propio numerito gratuito. Supongo que era el 1004(como para no olvidarlo xD) Pero la atención era pésima y a veces te tirabas esperando 15 minutos y después te colgaban o te pasaban con un usuario cabreado que te llamaba de todo.Al final acababais los dos berreando infamias por el telefono. :p

Luego ya tienes otro tipo de servicios, como por ejemplo las televisiones digitales.

ahí con telefonica no me meto ya que su imagenio no era mala, todo lo contrario. Una tv como debe ser. Pero a un precio desorbitado.

Las demás no sé como ofrecerían ésto al público porque no las he probado. Por ejemplo en euskaltel, tienes acceso a ventana. Es decir, estás obligado si no eres empresa o autónomo, a comprar un paquete o una "ventana" dónde lo que pagas es el servicio de telefonía(obligatorio no puedes utilizar otro teléfono), internet y televisión.

Yo traté de muchas maneras de cambiar eso y pedirles tan sólo la conexión a internet, pero es imposible.
si no contratas la ventana, no hay internet. Eso sí, el precio de la ventana es la mitad de lo que pagas sólo por el telefono más el ADSL de 3mb en telefonica.


EDITO: Ah se me olvidaba! Para darse de baja es un suplicio en TODAS las compañias, pero sobretodo en telefonica. Yo estoy en el fichero ASNEF ese famoso por 4 perras y por culpa de su negligencia. No sé si vale la pena un juicio o qué pero en caso de necesitar un préstamo, la llevas clara si estás en ese ficherito de los cojones.
Con euskaltel me dí de baja en 2 minutos y nunca más me mandaron factura alguna. Luego volví a recuperar mi conexión y en el mismo día ya navegaba. sin pagar un duro todavía.


Y bueno paso de enrolarme más. Espero que sirva algo más de ayuda jejeje
Suerte con el trabajo tio!

MoRZiLLo era el caballo de Hernán Cortés.
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#15 por ramis el 14/08/2009
Muchas gracias a todos por sus opiniones, ya voy entendiendo como es la movida allá en España. Luego les cuento como me fue.

... Y tú, tormenta de truenos sin luz, eres símbolo de libertad, yo nunca podría vivir sin tus cuerdas de acero tocar ...

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#16 por gabr13l el 14/08/2009
que la velocidad del porno sea la mas rapida a la hora de descargarla....

y que el servicio te ofrezca una buena taza de velocidad...del resto que el servicio de atencion al cliente sea efectivo y eficaz....eso pienso yo

y lo del porno es tan seguro como que mañana es sabado xD

irse a dormir sin haber aprendido algo nuevo, es el final de un dia perdido.

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#17 por elmaggot el 14/08/2009
Darse de baja es casi imposible, yo llame para darme de baja en telefonica en el ultimo cambio de casa y me dijeron que lo tenia que hacer a finales de mes.

ok pues a fianles de mes me dicen que si que me dan de baja pero es despues de 15 dias, pagando los 15 dias. y yo le dije que eso era falso y alfinal me dieron de baja, ahora no se como estara el tema, pero por lo visto segun la ley tienen que darte de baja al instante, (son muy listos y te mienten para ganar dinero, es como las tiendas aunque te digan que tienes solo 15 para cambiar algo es falso, segun la ley de comercio tienes 6 meses)

Y bueno y lo que pasa hoy dia esque te meten en la lista de morosos por nada, en el caso de mi padre, le llamaron de ya.com y sin firmar ningun contrato ni aceptar nada, le dieron de alta, y como el no queria no pagaba, pues lleva 6 meses sin telefono esperando a que se lo resuelva nose que asociacion.

una pena.

un saludo
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#18 por lebru el 14/08/2009
Despues de pasar por todas las compañias he vuelto a telefonica.

Empece con internet, hace tanto que no me acuerdo de los años, pero fue con una oferta que hizo Teleline, una empresa de Telefonica, daban un modem a 14.400 bps., por aquel entonces no existia ni el ADSL ni la tarifa plana, habia que pagar por un lado al proveedor que te daba acceso a la red una cuota, y luego el tiempo a que estabas conectado a la compañia telefonica.

Como por aquel entonces los usuarios de internet considerabamos que telefonica abusaba, yo en cuanto pude me cambie, surgio una empresa con redes propias de fibra optica que daba acceso a internet, Madritel, que posteriormente fue absorvida por Auna y luego esta por ONO, despues pase por wanadu y tambien por Ya.com y por Jazztel, todos me la jugaron no respetando las mismas ofertas que ellos mismos ofrecian, en cuanto te descuidabas no te aplicaban los descuentos y promociones que publicitaban.
Por otro lado el telefono de atencion al cliente suele ser en estas compañias un 902 donde atienden operadores que saben menos que el cliente y en caso de problemas te torean y tratan de hacerte un lio, total que no te solucionan nada.

Cuando se en España se liberalizaron este tipo de comunicaciones y entraron las nuevas operadoras pusieron precios mas bajos que Telefonica, y si contratas con ellas y tienes suerte y todo va bien desde el primer momento te ahorras un dinero, pero como tengas problemas vas de culo, y parece ser quedeben ser bastantes los que tiene problemas por las quejas y denuncias que se publican en la red.

Al igual que las compañias de moviles, como estas empresa no suelen tener oficinas de atencion al publico y se contrata por telefono, a la hora de contratar todo muy bien, pero si te quieres dar de baja todo son problemas llegando a no darte la baja y seguir enviandote facturas, que mucha gente no paga y estas empresas lo que hacen es que te meten en una lista de morosos a la cual ya ni los bancos hacen caso de ella por que saben del abuso de las operadores telefonicas y de internet.

Total que Telefonica para el ADSL es bastante cara, pero funciona bastante bien y el servicio en mi caso es aceptable, no puedo decir lo mismo de Movistar la filial de moviles de Telefonica, esta ultima es igual de sinverguenza que las demas.
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#19 por ramis el 18/08/2009
Tengo una duda, las líneas de servicio al cliente son gratuitas o cobran por el servicio?

... Y tú, tormenta de truenos sin luz, eres símbolo de libertad, yo nunca podría vivir sin tus cuerdas de acero tocar ...

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#20 por lebru el 18/08/2009
ramis escribió:
Tengo una duda, las líneas de servicio al cliente son gratuitas o cobran por el servicio?

Por lo genreral las lineas de atencion al cliente, de las operadoras de ADSL y telefono fijo son de pago, salvo Telefonica que mantiene el 1004 gratuito, pero para algunos temas de ADSL te remiten a un nº de pago.

En cierto modo casi lo entiendo, por que hay mucha gente que aunque su ADSL funcione bien puden llegar a tener problemas de conexion por muchos motivos no imputables a la linea.
Pero con otras compañias es un abuso total, por lo general el personal que atiende a los clientes no tiene la preparacion adecuada para solucionar sus problemas y te estan cobrando por la llamada sin solucionarte nada.
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#21 por ramis el 18/08/2009
Vale, entiendo la situación, me parece curioso pues en colombia siempre son gratuitas para el usuario. El cobro y la falta de preparación del personal telefónica al parecer es una de las causas principales de insatisfacción.

... Y tú, tormenta de truenos sin luz, eres símbolo de libertad, yo nunca podría vivir sin tus cuerdas de acero tocar ...

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#22 por lebru el 18/08/2009
Supongo que en Colombia debe haber menos demanda, o quizas internet esta menos introducido en la sociedad y por eso las compañias deben cuidar mejor al cliente.

Aqui, en mi opinion es un abuso tanto en el precio de internet y tambien las compañias de moviles, todo ello, de alguna forma consentido por los politicos, parece que van sacando algunas leyes para proteger al consumidor, pero no se nota que las compañias dejen de actuar de forma abusiba.

Hace mucho tiempo que estas empresas quitaron las oficinas fisicas de atencion al publico, todo se hace por telefono, y por eso juegan con los clientes.
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#23 por ramis el 18/08/2009
Tienes razón, es menor el índice de penetración del servicio en Colombia. No todo el mundo tiene acceso y una gran parte del territorio no tiene opción pues la infraestructura no ha llegado al área rural.

... Y tú, tormenta de truenos sin luz, eres símbolo de libertad, yo nunca podría vivir sin tus cuerdas de acero tocar ...

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