¿Que es mas importante la guitarra o el amplificador?

  • 2
PaperMoon
#13 por PaperMoon el 30/12/2012
Tu enchufa una Yamaha Pacífica 112 a un Mesa Boogie Mark V y me cuentas si suena mal.

De hecho acabo de probar una Yamaha Pacífica con el Guitar Rig 5 y suena de escándalo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
N.C.
#14 por N.C. el 30/12/2012
#13 Yo lo hice, y suena horrible.
Importan las dos cosas. También probé una MusicMan conectada a un Peavey Rage, y era bastante horrible.
Subir
1
80shairmetal
#15 por 80shairmetal el 30/12/2012
SI tuviera que elegir, iría por un ampli, pero la verdad prefiero un equilibrio. Si bien con una guitarra buena y un ampli malo es difícil sonar bien, con una guitarra mala y un ampli "bueno" es difícil sentirse bien, sentirse cómodo. Y cada uno se siente bien con distintas cosas. Conozco gente experimentada que se siente a gusto con una Ibanez gio.
Subir
Julio
#16 por Julio el 30/12/2012
Lucia23 escribió:
Guitarra mala + ampli bueno = sonido medio/bueno. (Enchufa una Squier o una Pacífica 112 en un Fender Bassman, deluxe reverb o algo por el estilo...)
Guitarra buena + ampli malo = sonido malo. (Enchufa una estrato custom o una Shur en un ampli petardero y verás...)


Guitarrista malo + lo que te dé la gana = sonido malo

Guitarrista bueno + lo que te dé la gana = sonido bueno

Esto es algo que debería ir a misa para todo guitarrista eléctrico, el 90% (o más) de un buen sonido está en las manos de quien toca. Yo he visto en mis propias narices a gente tocando a través de Mesa Boogie sonar mal, pero mal, y lo contrario también, tuve hace pocos años a un profesor de guitarra que sacaba un sonidazo, pero sonidazo de espanto, a un Hughes & Kettner que era lo más chicharrero del mundo. También lo vivo en primera persona con mis alumnos, evidentemente ellos están empezando a tocar y no saben entonar bien un bending, vibrato o simplemente tres notas seguidas, en cambio cuando yo cojo sus guitarras para afinar o probarlas es que parece que esté tocando con un equipo totalmente diferente.
Subir
2
PaperMoon
#17 por PaperMoon el 31/12/2012
Hombre, es obvio que si pones el mejor amplificador del universo en manos de un negado de la guitarra va a sonar fatal, y eso con casi cualquier otro instrumento.

No estamos hablando de si el que toca es malo o bueno, si no de como va a sonar.
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 31/12/2012
Yo, pese a que estoy de acuerdo en lo del equilibrio y en que el sonido lo da el guitarrista, poniéndome en situación también escogería un ampli, la verdad.

A igualdad de guitarrista e igualdad de condiciones, creo que poniendo un ampli mejor en la ecuación, la cosa mejora mucho más que poniendo una guitarra mejor en un ampli malo.

Vamos yo recuerdo en el 95 (parezco un abuelo, joder) cuando pase de tocar con mi Samick guarrindonga en un ampli baratujo de 15W a transistores a tocar en un Valvestate de los primeros que se me abrió el cielo musical. Mis colegas que tenían guitarras bastante más decentes, enchufados en mi ampli sonaban, evidentemente mejor, pero como digo la diferencia al cambiar de ampli, sobre todo si estas empezando, me parece mucho más notoria que al cambiar de guitarra (no sólo es el ampli, es la EQ, el reverb, los conos, la distorsión, en fin...).

Además que hoy en día hay un montón de opciones decentes en amplia a precios ajustados, que de eso antes no había.
Subir
josma
#19 por josma el 31/12/2012
yo me inclinaria por la guitarra.. más que nada por que cuando sales a tocar a lugares, normalmente no llevas tu audio, es audio del lugar, y de nada te sirve tener un amplificador tremendo si se va a quedar en casa.. mejor una guitarra buena y por que no? un buen tren de pedales, o en su defecto, una pedalera ;) eso ayuda bastante a tener el control de tu sonido, toques donde toques y con lo que toques :)
Subir
slash94
#20 por slash94 el 31/12/2012
Mira, yo tenía una Rochester del palo que te venden en ciertos grandes almacenes españoles y que yo compré debido a mi ignorancia, y un Roland Micro Cube que es un ampli de transistores sin más. Pues bien, tenía la misma duda que tú, así que llamé a mi buen amigo Digo que tiene una fender strato mítica standard que anda sobre los mil paveles pasados, y la enchufe al micro cube. El resulta fue que sonaba igual en el canal limpio (a ver, exactamente igual no, obviamente, pero la diferencia no era significativa) y un poco mejor con distorsión. Después lo que hice fue ir a la tienda con mi humilde guitarra y la enchufe en varios amplis. En el momento en el que llegué al ibanez tsa15h flipé, no me creía que de mi guitarra saliera ese sonido. Y es que como bien comentaba algún compañero por ahí, tú sonido es 80% ampli, sin duda esa debe ser tu elección.



Un saludo
Subir
2
slash94
#21 por slash94 el 31/12/2012
O también lo puedes ver así, , tú guitarra es tu carrocería y tú ampli es tú motor. Por mucho Ferrari que tengas, si su motor es el de un fiat... Pero sin embargo, si le pones a una kangoo el motor de un jaguar xj, cagas ladrillos amigo.
Subir
1
aryend
#22 por aryend el 31/12/2012
yo también voto por el ampli, creo que importa más en el resultado final, aunque una guitarra sea algo más personal, es como han dicho: una guitarra buena en un ampli de pack de 15w va a sonar a rayos porque el ampli no da más de si... en cambio una guitarra mala en un ampli decente se notará el cambio (por poner un ejemplo no muy disparatado ¿que preferís? ¿Squier classic vibe con ampli pack de 15w o Squier affinity con un pequeñín a válvulas como por ejemplo un VHT de 6w, blackheart o algo del estilo?)
pienso que el ampli te dará más buenos ratos, más si estás empezando, ya habrá tiempo de cambiar la guitarra
al menos eso es lo que pienso
un saludo
:brindis:
Subir
ambizurdo
#23 por ambizurdo el 17/03/2015
Hola:

Como dice baron rojo:

Me compre una guitarra con la paga de un mes,
y un amplificador con la paga de tres.

Voto por el ampli, por mi experencia, aunque todo cuenta, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo