¿Que es mas importante la guitarra o el amplificador?

  • 1
utifer
#1 por utifer el 16/11/2010
Hola, no se si comprarme una guitarra o un amplificador porque tanto mi guitarra como mi amplificador son malillos, ¿que es mas importante en el sonido? tengo un pedal multiefectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dragonslayer609
#2 por dragonslayer609 el 16/11/2010
sin duda la guitarra, aunque siempre va a estar condicionado por el componente mas malo.... por muy buena guitarra que tengas si lo pones en un ampli malo va a sonar malo por el ampli y vicebersa.... pero con la guitarra,puedes usar el pc, otros amplis prestados, la guitarra es mas personal y mejor en mi opinion al fin y al cabo , es el instrumento, lo demas son los medios que hacen que suene ..... pero lo que tocas es la guitarra... ;)

espero que te haya servido mi opinion
Subir
Jorge de Diego
#3 por Jorge de Diego el 16/11/2010
yo cuando cambie la guitarra el sonido no cambio demasiado al tneer un ampli muy malo, solo que ya no tenia ruido de masa de la guitarra mala

Pero al cambiar de ampli si note mucho el cambio de sonido con las dos guitarras

Si vas por un sonido bueno y puedes aguantar un poco con tu guitarra yo iria a por el ampli, pero yo haria lo que hice yo, compre la guitarra nueva y a los dos meses o asi el ampli, eso si fue un cambio....

En fin qeu si tienes un ampli muuy malo si cambias la guitarra no vas a notar demasiado cambio, al menos yo no lo note, pero con un ampli mejor si lo notaras ;)
Subir
lesster
#4 por lesster el 16/11/2010
¿que es mas importante en un bocadillo de chorizo, el pan o el chorizo?. Bromas aparte, tan importante es una cosa como otra, aunque una guitarra buena sonará mal en un amplificador malo y una guitarra malilla suena mejor en un ampli bueno. Ten en cuenta una cosa, lo que va a marcar tu sonido es la calidad del componente mas malo que tengas, no se se me explico. Quiero decir que entre guitarra, pedales, cables, ampli, etc. la máxima calidad te la va a dar el peor componente. Por ejemplo, puedes tener un mesa boogie y una gibson les paul que van a sonar muy mal con un pedal harley benton de 10 euros. :brindis:
Subir
lastdanz
#5 por lastdanz el 16/11/2010
pues yo vengo a partir una lanza a favor del ampli

la guitarra tiene que cumplir con unos mínimos, pero eso cualquier epi, squier o pacifica 112 te lo dá

ahora bien, un buen ampli... un buen ampli no tiene precio
un buen ampli te dá una dinámica que no te la dá un ampli de medio pelo, por no hablar de la magnificencia que supone tener la posibilidad de setear mínimamente (aunque sea!) una ecualización
y bueno, comparar ya el reverb de muelles con el digital... qué decir?

esto quiere decir que hay que dejarse 200 pavos en la guitarra, y 2000 en el ampli? PUES CLARO QUE NO!
por supuesto que cada uno tenemos nuestras posibilidades, yo soy el primero que tiene que tirar con un microcube y mucho es!
pero no por ello niego que lo cambiaría con los ojos cerrados por cualquier ampli valvular con reverb de muelles y ecualización de al menos 3 niveles (graves, medios y agudos)

como digo, creo que lo importante no es lo uno ni lo otro, sino la posibilidades que uno tenga, y de las que quiera hacer uso
y una vez decidido cuánto se va a desembolsar, antes que irme a un instrumento de gama media-altita con un ampli mierdoso, mejor un instrumento más modesto pero un ampli más decente
por supuesto que esto es algo que todos los novatos no hacemos, pero es algo que todos los que empiezan a estar curtiditos se apenan de no haber hecho xD
Subir
1
Greg
#6 por Greg el 16/11/2010
Pienso lo mismo que LastDanz. Si bien ambas cosas son importantes para tener un buen sonido, el ampli es mas importante que la guitarra.
Subir
buga
#7 por buga el 17/11/2010
lo importante es la guitarra y es tan sencillo como que tu que tocas el ampli o la guitarra? que yo sepa la guitarra una cosa es como suene la guitarra y otra es como se toca la guitarra haber si me explico es mucho mas comodo tocar una fender que tocar una squier .Si vas a hacer algun concierto o lo que sea la mayoria de las veces te prestan el ampli si vas a utilizar el ampli para practicar para que quieres comprarte un mega ampli de 100w si no lo vas a aprobechar
Subir
Greg
#8 por Greg el 17/11/2010
buga escribió:
lo importante es la guitarra y es tan sencillo como que tu que tocas el ampli o la guitarra? que yo sepa la guitarra una cosa es como suene la guitarra y otra es como se toca la guitarra haber si me explico es mucho mas comodo tocar una fender que tocar una squier .Si vas a hacer algun concierto o lo que sea la mayoria de las veces te prestan el ampli si vas a utilizar el ampli para practicar para que quieres comprarte un mega ampli de 100w si no lo vas a aprobechar


Eso es verdad a medias. Pero el 80 % del tono del guitarrista sale del ampli, 15 % de la guitarra, y el restante 5 % de efectos y ecualizacion. Podes tener una tremenda guitarra custom de 4000 €, que si la tocas en un ampli a transistores de 15 w va a sonar horrible, y algo similar pasaria con una guitarra de 200 € en un ampli valvular de 2000 €.
Subir
gastoon
#9 por gastoon el 17/11/2010
LastDanz escribió:
pues yo vengo a partir una lanza a favor del ampli

la guitarra tiene que cumplir con unos mínimos, pero eso cualquier epi, squier o pacifica 112 te lo dá

ahora bien, un buen ampli... un buen ampli no tiene precio
un buen ampli te dá una dinámica que no te la dá un ampli de medio pelo, por no hablar de la magnificencia que supone tener la posibilidad de setear mínimamente (aunque sea!) una ecualización
y bueno, comparar ya el reverb de muelles con el digital... qué decir?

esto quiere decir que hay que dejarse 200 pavos en la guitarra, y 2000 en el ampli? PUES CLARO QUE NO!
por supuesto que cada uno tenemos nuestras posibilidades, yo soy el primero que tiene que tirar con un microcube y mucho es!
pero no por ello niego que lo cambiaría con los ojos cerrados por cualquier ampli valvular con reverb de muelles y ecualización de al menos 3 niveles (graves, medios y agudos)

como digo, creo que lo importante no es lo uno ni lo otro, sino la posibilidades que uno tenga, y de las que quiera hacer uso
y una vez decidido cuánto se va a desembolsar, antes que irme a un instrumento de gama media-altita con un ampli mierdoso, mejor un instrumento más modesto pero un ampli más decente
por supuesto que esto es algo que todos los novatos no hacemos, pero es algo que todos los que empiezan a estar curtiditos se apenan de no haber hecho xD


AL FIN UNO DICE LAS COSAS COMO SON!!!
opino exactamente igual!
saludos!
Subir
1
lastdanz
#10 por lastdanz el 17/11/2010
buga escribió:
lo importante es la guitarra y es tan sencillo como que tu que tocas el ampli o la guitarra? que yo sepa la guitarra una cosa es como suene la guitarra y otra es como se toca la guitarra haber si me explico es mucho mas comodo tocar una fender que tocar una squier .Si vas a hacer algun concierto o lo que sea la mayoria de las veces te prestan el ampli si vas a utilizar el ampli para practicar para que quieres comprarte un mega ampli de 100w si no lo vas a aprobechar


buga, un buen ampli no tiene que ser necesariamente un bicharraco de 100w eh?

con una cosita de 5-15w que cumpla con los requisitos que dije arriba, cualquiera de nosotros vá sobrado para tocar en casa (otra cosa sería ensayar en un grupo)

y sobre la incomodidad de una squier vs. comodidad de una fender... permíteme que lo refute
cierto que hay squiers que trastean (1 de 5; hay que probar antes de comprar!), pero también hay fenders que lo hacen! (1 de cada 50, ok)
por lo demás, los mástiles son prácticamente los mismos, y con su debido FastFret... felicidad en tus manos
Subir
Saruman
#11 por Saruman el 17/11/2010
Pienso que un buen amplificador valvular primero y la guitarra después.He escuchado guitarras de baja calidad con amplificadores de 1ª calidad y si no ves fisicamente la guitarra no puedes distinguir si es buena o mala.Logicamente un buen guitarrista experimentado si distinguirá pero para la mayoría restante pasará desapercibida.
Tambien dependerá del sonido que busques pero ya esto es otro tema.

Yo en tu caso empezaría probando algo valvular economico, monocanal, con buen limpio y poca potencia, tipo Fender Blues Junior o Vox AC 15 y verás como cualquier guitarra de poca calidad se convierte en algo decente.:brindis:
Subir
Lucia23
#12 por Lucia23 el 30/12/2012
Guitarra mala + ampli bueno = sonido medio/bueno. (Enchufa una Squier o una Pacífica 112 en un Fender Bassman, deluxe reverb o algo por el estilo...)
Guitarra buena + ampli malo = sonido malo. (Enchufa una estrato custom o una Shur en un ampli petardero y verás...)
Yo me pillaba un ampi en condiciones (aunque comprar la guitarra quizás mole más y parace "prioritario" para la mayoría...).
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo