¿Que es más importante, amplificador o pedal de distorsión?

Spquattro Linkiner
#1 por Spquattro Linkiner el 01/07/2013
Eso mismo, estoy disgustado con el sonido de mi guitarra,sobretodo con la distorsión, y no se que es mejor, si comprar un pedal o un nuevo amplificador, puesto que el mio no es demasiado bueno en si, ya que venia en un pack y no es de una marca 'recomendable', Rochester. Encima es muy pequeño. No se si es bueno o no puesto que es el primer amplificador que tengo, así que, ¿que opinais vosotros que es mas importante?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 01/07/2013
Sin duda alguna el amplificador. Por muy buena que sea una guitarra, por miles y miles de euros que te gastes en ella, si el ampli no es mínimamente decente jamás sonará bien, sobretodo sí tocas con distorsión ya que aún se acentua más las carencias de un mal amplificador sonando a chicharra.

Y lo mismo que te digo de la guitarra sirve para un pedal, por muy bueno y caro que sea...si el ampli suena mal, con el pedal seguirá sonando mal...

PD: los packs van muy bien para quien quiere empezar en la guitarra y dar los primeros pasos para descubrir sí el hobby de la guitarra es lo tuyo o no. Una vez que empiezas a tener claro que lo de la guitarra es lo tuyo y vas aprendiendo enseguida notas que el equipo tiene muchas carencias. Lo mejor en ese punto es tener paciencia, cabeza fría, y ahorrar para comprar un ampli y guitarra medianamente decente, mientras sigues aprendiendo.
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 01/07/2013
De acuerdo con Tokai-Blackstar. Lo principal en el sonido es el amplificador. Así que compañero ya tardas en pillarte un buen ampli ;)
Subir
xsolysx
#4 por xsolysx el 01/07/2013
Obviamente que el amplificador, si el amplificador tiene distorsión para tumbar una pared, no habrá que utilizar nunca un pedal de distorsión.

Si tienes un amplificador pequeño o que no tiene suficiente gain entonces sí que te ira bien el pedal de distorsión.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 01/07/2013
claramente el amplificador, te aseguro que suena mejor una guitarra mala en un ampli bueno que una guitarra buena en un ampli malo, quizá en la cadena del sonido un amplificador decente es lo que más peso puede tener en un buen resultado final (aparte claro de tocar bien o tocar mal, si tocas mal siempre sonarás mal da igual el equipo que tengas) y más si estamos hablando de rock y metal y cosas así osea el hecho de tocar con distorsión y ya si es un buen valvular la diferencia será abismal.

Muchas veces pongo este ejemplo, un claro ejemplo que las manos de un buen guitarra hace sonar bien lo que sea:


Ten en cuenta que está tocando con una guitarra más bien barata, un ampli de 30w a transistores y una pedalera digitech rp200 de las baratas y mira como suena el tio, está claro que este ejemplo es algo exagerado ya que las manos de satriani son brutales pero es un claro ejemplo que tocando bien suenas bien con casi lo que sea ;)
Subir
Spquattro Linkiner
#6 por Spquattro Linkiner el 01/07/2013
Muchas gracias por vuestras respuestas, todos me habéis respondido que el amplificador, aunque mi guitarra no es demasiado buena creo que no es la causa de un mal sonido, ni tampoco mi habilidad, porque aunque no es demasiada, noto que el sonido el bastante malo (suena como si grabaras cualquier cosa en una grabadora mala y lo reprodujeras) aunque toque una cuerda al aire, sin más. Por tanto, tomo la decisión de comprarme un amplificador bueno, o por lo menos decente respecto a mis posibilidades y necesidades. Muchisimas gracias, en serio, sin esta pagina nadie puede dejar de ser principiante :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo