Que es más dificil hacer de guitarra solista o ritmica?

linde
#13 por linde el 02/04/2010
Estoy con mis compañeros, un error en la ritmica siempre sera mas mas notable que en solista, aun asi tambien creo que depende del genero que se toque. A mi por ejemplo me gusta el Thrash y el Death melodico y hay algunas ritmicas que ni de coña, cosa que a lo mejor los solos no estan tan currados y salen con menos practica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vargor_14
#14 por vargor_14 el 04/04/2010
Sweep Picking de 6 cuerdas xD
Subir
boro Baneado
#15 por boro el 23/04/2010
Enki escribió:
De lo poco poquísimo que sé, cuando te pones a grabar (al menos en heavy) te das cuenta de lo difícil que es hacer una rítimica que suene perfecta, sin ruidos, potente y clara.



Entre otras cosas porque tocar con distorsión es más dificil que tocar en limpio o con poca saturación.
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 23/04/2010
Solo hay que ver el foro, hay al menos 40 o 50 solistas bastante buenos, y solo 7 u 8 rítmicos con calidad, sea del estilo que sea.
Subir
Oscar
#17 por Oscar el 23/04/2010
Belial_Baez escribió:
Solo hay que ver el foro, hay al menos 40 o 50 solistas bastante buenos, y solo 7 u 8 rítmicos con calidad, sea del estilo que sea.


Osea que es más dificil la rítmica?:no_lo_se:
Bueno yo me enfoco mas en mi grupo en la rítmica y no me parece que sea mas dificil, saludos!!:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 23/04/2010
osca_spunk_ja escribió:
Osea que es más dificil la rítmica?:no_lo_se:
Bueno yo me enfoco mas en mi grupo en la rítmica y no me parece que sea mas dificil, saludos!!:saludo:


También depende, yo hablo de ser realmente bueno en rítmica.
Fíjate en el último cover de Bender, o en un tema, rítmicamente bien tocado, de Dream Theater, Circus Maximus...
O en Hendrix! Rítmicamente son gente buenísima.
También los jazzeros. A ver quién es el guapo que se toca como dios manda un tema de Allan Holdsworth :D Y el solo aquí hay muchos que lo hacen, pero los acordes... :|

Otro ejemplo, Meshuggah... Opeth... O Van Halen, sin ir más lejos, tiene temas con un pulso rítmico increíble. Tool, Porcupine Tree, Pain of Salvation...
Conozco muchos solistas alucinantes, rítmicos, 4 o 5.
Subir
lirkenz
#19 por lirkenz el 23/04/2010
Bueno yo en mi caso, prefiero la guitarra unica,

Tomo como ejemplo a Impelliteri, Me parece que tiene buena velocidad como solista, buenas "clinicas"
pero en rolas como "coutdown to the revolution" "stay tonight" y muchas mas
Me encanta la ritmica que lleva, Sencillamente genial, y no por tener buena ritmica descuida mucho los solos...

A mi me encanta por ejemplo.. black star de malmsteen,
o intentar hacer muchos solos "alucinantes"

Pero tambien acepto se me dificulta un poco algunas ritmicas, que creo que tambien son importantes

yo diria que las dos son muy dificiles, Solamente que aveces nos olvidamos de la importancia de la ritmica y pasamos todas las enseñansas que tiene de largo,
yo por eso aprendere :P jajaja
Subir
geminis
#20 por geminis el 23/04/2010
pues a mi criterio es mas dificil una guitarra solista, depende que estilo obiamente si es rock del comercial pues es muy sencillo hacer un solo asi, pero si es una guitarra solista la que lleva la cancion o la que mas resalta si es mas dificil que una ritmica...
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 23/04/2010
vargor_14 escribió:
Sweep Picking de 6 cuerdas xD


El sweep a 6 es "fácil". Resulta menos complicado que el de 3, porque el movimiento se automatiza mejor y los cambios de púa son cada menos tiempo, de hecho, mecanizar y tocar a toda leche un arpegio a 6 cuerdas es relativamente fácil.
Más que tocar una bossa nova o un tema de Meshuggah, desde luego.

Quizás los que mejor han apuntado son los que han dicho que la música no es ni solista ni rítmica ;)

Para los que créeis que la rítmica es más fáci.

(p.d. Que la guitarra solista "lleva" un tema??? Desde cuándo??? Un tema lo llevan siempre, en música en grupo, la batería, el bajo, la guitarra rítmica, y si lo hay, teclado. Las partes melódicas no llevan el tema, van después)

Meshuggah


Allan Holdsworth
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Decapitated
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Eric Johnson


Tommy Emmanuel


Hendrix
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mr.Crowley
#22 por Mr.Crowley el 23/04/2010
Yo me tiré un par o tres de años en una banda como guitarra rítmica la mayoría del tiempo y a lo que cometáis de llevar el tempo, añadiría que el movimiento de los dedos puede llegar a ser más complejo en según que rítmicas que en según que solos.

Un buen ejemplo es el video de Tommy Emmanuel que ha puesto Belial. Para según que posiciones de acorde la flexibilidad, limpieza y precisión en el cambio requiere tanta o más técnica que según qué solos.
Algunos acordes con tensiones, bajo cambiado o pocas notas comunes con el acorde que le precede pueden ser un infierno. De hecho, a día de hoy y después de 7 u 8 años con la guitarra, tengo problemas con un acorde con la novena en el bajo.

También añado que no es sencillo, por la dureza de las cuerdas, hacer según que acordes en guitarras acústicas. Acostumbrado a tocar la eléctrica con unas 9-42 o 10-46 y pasar a tocar los mismos acordes con cejilla en una acústica con cuertas 12-xx me resultó difícil los primeros días.

Lo que podría añadir ahora del tempo y ritmo en funk, bossa, etc. ya se ha dicho y me limito a subrallarlo, ya que a veces se tiende a subestimar el trabajo de una buena ritmica tras la guitarra solista, que tiende a lucir más.
Subir
nestux
#23 por nestux el 24/04/2010
Linde escribió:
Estoy con mis compañeros, un error en la ritmica siempre sera mas mas notable que en solista, aun asi tambien creo que depende del genero que se toque. A mi por ejemplo me gusta el Thrash y el Death melodico y hay algunas ritmicas que ni de coña, cosa que a lo mejor los solos no estan tan currados y salen con menos practica.


Opino exactamente lo mismo, buen comentario.

En lo personal pienso que es más difícil "disimular" un error como solista que como rítmico...te das cuenta inmediatamente.
Subir
rikstyle
#24 por rikstyle el 24/04/2010
Para mi personalmente. la solista. porque e estado desde los 2 años que llevo dandole a la ritmica. y de solista no tengo (conperdon) -> ni Puta idea. quizas me tire mas la ritmica ya que me gusta el metal y me gustan las ritmicas contundentes y fuertes que te hagan sentir el impacto. no se como explicarlo. pero algunos ya me entendeis. :)

Edito: porcierto es mucho mas facil cagarla en una solista que en una ritmica. pero obiamente si cagas una ritmica se nota muchisimo. y es mucho mas grave que cagarla en una solista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo