Que es más comoda una SG o una Les Paul

Tokai
#61 por Tokai el 03/08/2013
Whoracle666 escribió:
En cuanto a las Les Paul sí que puedo dar mi opinión como orgulloso propietario de una Gibson LP Custom y puedo decir que realmente es muy pesada, la mía del 2007 concretamente pesa 5,85Kg


:shock: :shock: :shock:

Qué dolor....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Whoracle666
#62 por Whoracle666 el 03/08/2013
#61 Perdón quería decir 4,85kg!!!!
Subir
guthriegovan
#63 por guthriegovan el 03/08/2013
Si hablamos de peso, qué quedará de los bajistas entonces? jaja :D
Subir
ramonlc
#64 por ramonlc el 04/12/2014
En defensa de la SG Eric Clapton dijo que tenía todo lo que él deseaba en una guitarra y que el cambio a la Stratocaster fue a partir de su amistad con Jimi Hendrix, que cada cual saque sus conclusiones, me refiero a que no deja de ser una guitarra excelente
Subir
nagual
#65 por nagual el 04/12/2014
#64

Espero que no se haga amigo del teclista de camela
Subir
2
withthc Baneado
#66 por withthc el 04/12/2014
bueno en cuanto a sonido me parece muy dificil diferencialo, aqui un video de zakk wilde tocando ambas.cuando se cansa coge la sg :mrgreen: :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6s4011OkrDE
Subir
danison
#67 por danison el 04/12/2014
yo he catado ambas y una SG es bastante más cómoda, por el peso y por el acceso a los trastes. La verdad es que solo puedo decir cosas buenas de la SG, ahora mismo es mi guitarra principal desde que la compré en 2006 y estoy encantado con ella, es superversátil y me vale para todo, tanto es así que a día de hoy siento que no necesito ninguna otra guitarra más, de hecho he vendido todas hasta quedarme solo con ella.

la LP que he usado no era propiedad mía pero la estuve tocando prestada durante tres o cuatro meses. Una standard ebony de los 90 que sonar sonaba de maravilla y era un cañón pero la noté bastante pesada y no tan cómoda como la SG.

aunque para gustos colores...
Subir
Armguitars
#68 por Armguitars el 09/12/2014
Yo tengo una lp y una flying V, las dos de Gibson, y ahora voy a por la SG, la SG la he podido probar en tienda, la R y la standard y puedo decir a su favor que es mas ligera y por tanto mas comoda para tocar de pie que la LP, pero en cuestion de sonidos, la LP tiene una paleta bastante mas amplia que la SG, supongo que se debe a la tapa de arce.
Subir
Ed_oBrien
#69 por Ed_oBrien el 09/12/2014
Yo no termino de entender eso de que la LP tiene un abanico de sonidos mayor que el de la SG... de hecho me parece todo lo contrario, que la LP se mueve en un intervalo menor y más definidos de sonidos. La SG siempre me ha dado la sensación de que se puede llevar a más extremos que la LP.

Claro, que no dejan de ser opiniones...
Subir
1
ramonlc
#70 por ramonlc el 09/12/2014
El sonido sg es más agresivo y es una guitarra más cómoda pero el sonido de la les paul siempre me parece más grueso y contundente que la sg y me gusta más, el problema es el de siempre y es donde se une el mástil y el cuerpo que no te deja llegar cómodamente a los trastes altos de la quinta y sexta cuerda, algo que han arreglado con el axcess y que no me explico cómo no lo han hecho antes, a ver si alguien puede explicar el porqué
Subir
Ed_oBrien
#71 por Ed_oBrien el 09/12/2014
#70

No sé... yo sigo pensando que esa agresividad que se le achaca a la SG radica precisamente de su mayor versatilidad respecto a la Les Paul. Es decir, es menos contundente y su tono abarca un rango más amplio. Te va a dar agudos más afilados y graves más oscuros a la vez que pierdes sustain con respecto a la LP (aunque las dos van sobradas de sustain).

La SG cada vez se ve más en bandas rock/indie que no destacan precisamente por sonidos agresivos, mientras que la LP le cierra el paso en sonidos que buscan más sustain y contundencia.

Y ojo, que no es una crítica a la LP, me parece un guitarrón y la Traditional me tira los trastos cada vez que entro en casa del tío Tomás.

Y bueno... que opiniones son opiniones. Y obviamente todos no podemos sacar lo mismo del mismo instrumento y aquí está la gracia del asunto.
Subir
Mega B Baneado
#72 por Mega B el 09/12/2014
Las Sgs son mas comodas a la hora de tocar de pie o sentado, es rollo strato, las les pauls a mi me resultan comodas porque llevo 8 años tocandolas, pero una sg es mas "ergonomica" y pesa menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo