Que es más comoda una SG o una Les Paul

T-TOPS
#49 por T-TOPS el 31/07/2013
PaTXiNaKi escribió:
¿ Que diferencia de peso suele haber, 1kg entre una SG y una LP ?


aquí tienes una lista para que te hagas una idea https://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088/pagina26
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidal Alcon
#50 por Vidal Alcon el 31/07/2013
Perdón por el offtopic pero, según esta lista la Epiphone Les Paul Studio pesa 4,3Kg y una Gibson LP standard 4,1Kg.
Yo tengo una Epi LP Studio del 98 y una Gibson LP Traditional de 2009 y la diferencia de peso es abismal.

Ahora mismo no puedo pesarlas, pero lo haré en cuanto pueda. Solo puedo decir que la Traditional es MUUUUCHO mas pesada que la Epi Studio.
¿Alguien puede explicarmelo?
Subir
Tokai
#51 por Tokai el 31/07/2013
Lo de la diferencia de pesos varía muchísimo.... puede haber de 1 Kg a 1,5 Kg... incluso si hablamos de las Les Paul multiagujeros la diferencia puede ser incluso menor. Las SG originales de los primeros 60 a duras penas llegaban a los 3 kg. Mi Tokai SG ronda los 3 Kg y la Tokai Custom los 4,3 Kg.

En cuanto a comodidad, no hay color, ni de pie ni sentado, la SG es infinitamente más cómoda.

Sólo apuntar una cosa más, las SG no cabecean... si lo hacen es que alguna de las presillas para poner la correa no está en el lugar correcto.... En cambio una LP carga más el peso en el hombro izquierdo, que sumado al peso que tienen te lo acaban "destrozando"
Subir
naibacia
#52 por naibacia el 31/07/2013
Pues la verdad...la SG no solo la toco ANgus sino también el mega recontra inspirador Iommi de Black Sabbath tengo más recuerdos de SG de Iommi que de Angus sino que ANgus llamaba más la atención por lo payaso...incluso hay muchos que han usado SG y la siguen usando otros tanto que l usaron y ya no más.

La les paul es una de las guitarras para toda la vida al igualq ue las tele y las strato...nunca he tenido strato y por el momento tal vez no...en fin va en gustos y en cuanto al peso me gustan pesadas si son pesadas son buenas sino naaa...lo de cabecear pues igual no creo que la sueltes del mastil porque ahí tendrás tu mano tocando así que eso no importa mucho también es cuestión de acostumbrarse.

Lo que si difiere mucho es en cuatro cosas.

1. Tipo de brazo que tenga y la pintura del reves, con unos desliza más la mano que con otros, con un mastil grueso así vuelvas a nacer te costará alcanzar los trastes de las cuerdas superiores y no solo eso sino que tendrás que hacer más fuerza.
2. El selector de pastillas...la SG lo tiene abajo y para mi eso es más comodo que tener que subir la mano a otros les parece más comodo un selector arriba como las les paul.
3. Las perillas, unas perillas son más grandes y se ven más claro las de la Les Paul y las de la SG son más pequeñas...además a mi parecer las perillas de la SG estan más juntas.
4. la parte superior de la guitarra donde apoyas el brazo de la PUA en la lse paul hay filo al igual que en las telecaster mientras en la SG no...

Ya lo de colgarla y si cabecea o no es cuestión de acostumbrarse...lo del peso igual...a mi el peso en las guitarras me gusta y entre más pesada mejor.

Lo que dijo un amigo es cierto así se tenga la mejor guitarra del mundo si uno no es bueno sonará fatal pero es cierto que esa fatalidad se disminuye con respecto a la calidad de la guitarra alguién que toque feo con una squier sonará más feo que con una strato :D
Subir
Angus Schenker
#53 por Angus Schenker el 01/08/2013
naibacia escribió:
me gustan pesadas si son pesadas son buenas sino naaa.
Esto no es así. Las buenas Gibson, las de los 50-60, no pesan nada. Una SG de esa época no llega a 3kg, y es un guitarrón increíble.
Subir
1
Tokai
#54 por Tokai el 01/08/2013
naibacia escribió:
ANgus llamaba más la atención por lo payaso


Imagino qué va en el buen sentido.... Una cosa es ser un payaso y otra muy distinta es lo que en en inglés llaman Show... Lo de Angus es un Rock Show como Dios... Payasada es lo que hace Justin Bieber.

naibacia escribió:
cuanto al peso me gustan pesadas si son pesadas son buenas sino naaa...


Xds.... Esto en mi tierra se le dice "burro grande, ande o no ande" . Es tu opinión, pero el peso y la calidad no tienen más relación directamente proporcional, ni en un sentido ni en otro. Si acaso va ligado a la comodidad y va en sentido contrario al que tu dices.

naibacia escribió:
Ya lo de colgarla y si cabecea o no es cuestión de acostumbrarse...


Que las SG no cabecean.... Y si lo hacen es porque han ubicado mal los tornillos para la correa, en su sitio no cabecea ni lo más mínimo.
Subir
1
d133go
#55 por d133go el 01/08/2013
Yo uso una Les Paul, y de hecho es incomoda, pero soportable... Pesa lo suyo la guitarra, y aunque coincido que la sg es mas comoda (probe una epi g400), me quedo sin dudar con la Les Paul. Cuestión de acostumbrarse.

Y estamos hablando de las Les Paul "de verdad" (en Epiphone), de las standard para arriba, porque por ejemplo la LP Special II o la LP 100 no pesan nada, son ligerisimas...
Subir
cjasso
#56 por cjasso el 01/08/2013
tengo una les paul y la verdad es muy incomoda para practicar sentado, es muy pesada, y siempre termino con una marca en el brazo (en donde se apoya con la esquina superior de la guitarra)
Subir
colorob
#57 por colorob el 02/08/2013
En mi opinion la SG es mas cómoda.
Yo tengo una Gibson SG standard y para mi es la guitarra mas comoda que he tocado. Tengo ademas una Fender Stratocaster y una Ibanez RG customizada, la SG en comodidad las supera, no mucho pero si es mas comodo tocar con ella. No cabecea, se llega a los trastes altos muy facil, es mas angosta por ende mas liviana, creo que no llega a los 3 kg. Y tiene un sonido espectacular. De ancho de mastil esta en un termino medio entre la strato y la ibanez con muy poca diferencia pero comodo. la electronica esta bien ubicada de facl acceso.
Toque un tiempo con una epiphone les paul standard y la verdad que la note mas pesada, no se llega bien a los trastes altos. por todo lo demas es una buena medio pelo. Nunca toque una gibson les paul, ni una epiphone SG asi que comparar en calidad y en sonido entre ambas me es imposible.
Ahora si, la SG es mas barata que la les paul. Siempre hablando de guitarras con la misma calidad y especificaciones. Debe ser porque lleva menos caoba.
Igualmente te recomiendo que pruebes ambas guitarras en cuestion un buen rato y ahi te saques las dudas y elijas la que mas te guste.
Espero que te sirva.
Saludos
Subir
naibacia
#58 por naibacia el 02/08/2013
#54 Pues la verdad para mi es payaso en el buen sentido de la palabra!!!...Le agradaba llamar la atención y ya, es bueno pero otros guitarros más modestos y serios hacen cosas más jodidas y no solo hablo de Iommi al que le faltaba la punta de los dedos...No digo que Angus sea malo.

No se si las guitarras del 50 sean buenas o no, nunca he tocado una y no creo en esos mithos en que las cosas antiguas son mejores, lo eran en esa época y los tiempos han cambiado y no me transnocha tener una guitarra del 70 o no...porque tengo un primo que tiene una telecaster 74 color madera y pesa más que la mía y la mía es pesada pesada...no puedo decir que se lleva en sonido a la mia porque no es la verdad, la mia gana en distorsiones y la de el en limpios...y creo que las guitarras del 50 deben pesar más que las actuales pero es como todo....Tu agarras una Gibson Les Paul USA y es pesada, agarras una igual pero hecha en china y pesa menos...el peso es clave y todo influye en el peso.

Lo de que la SG cabecea pues a mi me cabeceo pero es por la manera en que me la coloco y donde me la coloco porque al otro guitarro de la banda no le cabeceo nada pero nada y tenemos la correa igual de delgada.

Déjame decirte que el peso tiene mucho que ver si o si...la madera depende de la clase o tipo que sea pesa o no pesa tanto al igual que el tipo de herrajes e incluso la misma electrónica todo eso suma al peso final y pues es obvio que las guitarras con floyd o con puentes que tienen hueco en la espalda pesan menos que una que solo tiene 3 huecos, uno para los potenciometros, otro para la pastilla del puente y otro para la pastilla del mastil junto con el hueco por donde va el cable a la cámara de los potenciometros.

Todo es subjetivo...
Subir
Yoanvi
#59 por Yoanvi el 03/08/2013
A mi me resulta más cómoda la SG. El único incoveniente de esta guitarra es el cabeceo que tiene debido a la posición del enganche de la correa. Aunque algunas lo tienen en el cuerno de arriba pero no he probado ninguna pero supongo que ahi estará más nivelada.
Subir
Whoracle666
#60 por Whoracle666 el 03/08/2013
Reconozco que nunca he probado una SG, pero sé lo que es que la guitarra o bajo te cabecee (me ha pasado con 2 bajos que me dejaron) y para mí es una sensación muy incómoda aunque me imagino que con el tiempo te debes llegar a acostumbrar, como con todo.

En cuanto a las Les Paul sí que puedo dar mi opinión como orgulloso propietario de una Gibson LP Custom y puedo decir que realmente es muy pesada, la mía del 2007 concretamente pesa 5,85Kg, pero también he de reconocer que se puede tocar tranquilamente durante un concierto sin quedarte parapléjico. Mis ensayos con el grupo son de 2,5h seguidas y no me ha pasado nada, y tampoco soy un saco de músculos, ni por asomo. Igual que he comentado antes es cuestión de acostumbrarse y seguramente el que está acostumbrado a una Stratocaster y solo haya probado una LP en una tienda durante 5 minutos dirá que es una barbaridad tocar con ese peso.
El principal inconveniente del peso es que te limita la movilidad que puedes tener con una guitarra tipo Ibanez Superstrato de 3,5Kg y, muy importante, es básico que tengas una buena correa de cuero bien acolchada que reparta su peso en el hombro porque con la típica correa de tela de 5€ es verdad que se te clava y es incomodísimo.
Por último hay 2 detalles que también hacen que las LP no sean las guitarras más cómodas del mercado: Por una parte está lo que comenta #56 si tocas sentado, que te clavas una parte del cuerpo de la guitarra en el antebrazo del brazo derecho por no estar redondeado, tampoco es demasiado preocupante pero si te molesta siempre te puedes poner una muñequera; Por otra parte, resulta un poco incómodo tocar las últimas notas del mástil, las que están más pegadas al cuerpo, pero si no eres solista tampoco te afectará demasiado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo