Que es más comoda una SG o una Les Paul

saxocaster
#37 por saxocaster el 27/09/2012
Hombre, depende ¿vas a tocar mayormente sentado o de pie?

Particularmente a mi me parece mas cómoda la Les Paul, aunque el tener un solo cutaway le resta punto al acceder a los trastes agudos, sobre todo al tocar sentado, no se si os habéis dado cuenta, pero la curva del contorno para la pierna en la paula cae entre las dos pastillas, cuando en la SG cae bajo la pasti de agudos, esto hace que sienta la guitarra como "hacia afuera", con el primer traste "mas lejos" que en la Les Paul... eso particularmente me produce una sensación rara

pongo unas imágenes para que lo veáis
674e015820545383df63f54f5ae3f-1463853.jpg
5dcd57f9207ae1b8e38c8f34fdc02-1463853.jpg

otra cosa que me revienta de las SG es que el colgador de la correa este en la unión del cuerpo/mastil

y lo del peso influye, pero realmente, la "quiebra columnas" es la Custom y no creo que vayas a por una de estas, ya que comentas que sera tu primera guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
snorlax
#38 por snorlax el 27/09/2012
la SG sin duda, despues de haber tenido varias Les Paulas, definitivamente me quedo con la SG !!!
Con las Paulas si tocas de pié, al rato tienes la espalda hecha polvo de lo que pesa, y si tocas sentado
se te clava el filo superior en las costillas, y el tornillito del pickguard en el muslo. sl2
Subir
2
alarikorex
#39 por alarikorex el 27/09/2012
saxocaster escribió:
la curva del contorno para la pierna en la paula cae entre las dos pastillas, cuando en la SG cae bajo la pasti de agudos


Esto hace que al tocar sentado con la Les Paul, "caiga" el peso de la guitarra hacia atrás, yéndose de "culo" mientras la SG queda equillibrada sobre las piernas (esto hace que sea, para mí, otro dato de que es más cómoda la SG)

#38 ,
lo suscribo totalmente.
Subir
saxocaster
#40 por saxocaster el 27/09/2012
alarikorex escribió:
Esto hace que al tocar sentado con la Les Paul, "caiga" el peso de la guitarra hacia atrás, yéndose de "culo" mientras la SG queda equillibrada sobre las piernas


...gran verdad
Subir
carlos_desustancia
#41 por carlos_desustancia el 27/09/2012
Yo la verdad he tocado ambos modelos, aunque muchísimo más la LP. En cuanto a la comodidad del mástil, me resultó muy parecida la Sg a la Lp, porque el grosor y la forma del mástil eran muy similar. En cuanto al peso, no todas las Lp pesan un quintal, jejejeje, aunque la mayoría si son pesadas, la Sg que probé me pareció más ligera, pero tampoco para notarlo mucho ni en un ensayo ni en un concierto, ni en un tiempo coherente tocando de pié.
El sonido, depende de que pastillas calce cada una.
Yo he oido Lp salvajes!!!!

Espero que te sirva mi comentario.

Por cierto, hoy en día no cambiaría mi Lp por nada, es muy diferente a stratos, teles, superstratos,...., cada una tiene su encanto, por supuesto.

Saludos.

Carlos.
Subir
flowguitars
#42 por flowguitars el 27/09/2012
Hola!

La SG cabecea... Pero los que tocan con ella aprenden a convivir con ello. EL acceso a los últimos trastes es ultracómodo, y dependiendo del modelo, el mástil es superfinito son llegar a extremos Ibanezencos. Pesa mucho menos que una Les Paul y es mucho más cómoda que la Les Paul. ¿El sonido? bueno, son diferentes, son familiares cercanos, pero la diferencia de masa del cuerpo y la tapa de arce del cuerpo de la Les Paul marcan una diferencia. No es ni mejor ni peor, cada una tiene sus fans.
Opinión de un servidor
Subir
1
rock4114
#43 por rock4114 el 30/07/2013
tengo una SG y una de las guitarras mas comodas te lo digo en serio es fina no pesa demasiado y se llega a los trastes facilmente sin problemas he probado la les paul y pesa mucho y es dificil llegar a los trastes de abajo por su forma ,pero como bonita la les paul esta muy chula te la aconsejaria como segunda guitarra
Subir
Vidal Alcon
#44 por Vidal Alcon el 30/07/2013
Yo soy de Les Paul y de las pesadas así que os voy a contar. Sacrifico la comodidad extrema por un tono que me gusta más. El tono de una Les Paul bien maciza y pesada no se consigue con ninguna otra guitarra, para mi es único. Luego cuando coges cualquier guitarra más liviana te parece un juguete :p

El mejor para decidir eres tu mismo, tus manos y tu oído. Bueno, también tu espalda jeje. Prueba y hazte con el instrumento que más te inspire, ilusione y motive.
Subir
PaTXiNaKi
#45 por PaTXiNaKi el 31/07/2013
Yo ando pensando en comprarme una Gibson Lp Standard , pero aunque el sonido me encanta, me da algo de resquemor el que sea incomoda. Tengo una Stagg estilo Stratocaster y me siento comodo con ella, y a lo mejor el cambio es demasiado.
Por eso estaba dudando de pillar a lo mejor una SG , pero claro sin ser muy distinto me gusta mas el sonido de la LP.

¿ Que diferencia de peso suele haber, 1kg entre una SG y una LP ?. ¿ Se nota mucho el desequilibro de una u otra, como para llegar a ser molesto? , ¿o es cuestion de costumbre? . El acceso a los ultimos trastes en la que tengo a veces me cuesta un poco ( tambien supongo es cuestion de costumbre) y creo que las Gibson en ese sentido son todavia menos comodas.

Por estetica me flipa la LP, mucho mas que la SG
Subir
Dirt
#46 por Dirt el 31/07/2013
PaTXiNaKi escribió:
Yo ando pensando en comprarme una Gibson Lp Standard , pero aunque el sonido me encanta, me da algo de resquemor el que sea incomoda. Tengo una Stagg estilo Stratocaster y me siento comodo con ella, y a lo mejor el cambio es demasiado.


El cambio va a ser bastante drastico... pero nada mas que acostumbrarse... Yo tengo una tipo Lp (Que pesa poco) y una tipo superstrato o incluso la telecaster... Y la diferencia de tamaños es bastante... Cuando toco con la superstrato o la tele y paso a la lp, me da la sensación de pequeñisima... Pero ya te digo, acostumbrarse y yasta!!
Subir
Angus Schenker
#47 por Angus Schenker el 31/07/2013
Yo puedo contar mi experiencia de comodidades entre LP y SG:

Yo tengo una Epiphone SG 400 y un colega mío una Epiphone LP Standard, de gamas iguales.

La mía pesa mucho menos, cuando coges aquella se nota bastante, y acostumbrado a la mía, se nota y molesta un poco cuando llevas unos minutos de pie.

Además, en la SG al tener el mástil "fuera" del cuerpo y tener doble cutaway, se llega a los últimos trastes super fácil. En la LP no, porque el mástil entra dentro del cuerpo, y por la forma del cuerpo, se me hacía muy muy difícil llegar a los últimos trastes.

También sentado es mucho mejor la SG. Es más finita y acopla fácil. La otra es un tocho de madera que no es tan cómodo de acoplar.

Y en sonido tampoco hay color. Ahora que la mía tiene otras pastillas la diferencia es brutal, pero cuando tenían las mismas pastillas Epiphone (las Alnico Classic), la mía sonaba más rockera, más directa, con más garra.

La LP tenía demasiados graves y le faltaba definición. Ojo, con las pastillas de serie a la mía también le falaba definición, pero era mucho más rockera.
Subir
snorlax
#48 por snorlax el 31/07/2013
Yo ya he encontrado la guitarra perfecta, para mi... Gibson Les Paul Custom Lite, con lo mejor de ambas.
Estoy encantado con ella. Sl2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo