¿Más Buffers, Pre Amp o Ecualizador?

33DD
#13 por 33DD el 08/01/2015
hay alguna cosilla más que me chirría:

el phaser entre distorsiones
el wha, que lo metería el último, antes de los delays (mira también qué pasa si eliminas el wha; el tuyo no lo conozco, pero yo uso el boss t-wha y también pierde mogollón de volumen)
el trémolo entre delays

y leo que usas latiguillos roland, los de la bcb60?, son una mierda

y los de la pb1000 imagino que los tiraste a la basura en la misma tienda donde la compraste, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JordiOnly
#14 por JordiOnly el 08/01/2015
Venga, vamos a ver
pablolein escribió:
¿Usas el Tuner out del Boss FV 500H, o sólo el output?

Uso el tuner out ya que pensaba que sería mejor evitar un pedal más en la cadena de efectos... en fin, lo probaré así y con el Bufer de Visual Sound al final.
pablolein escribió:
¿Has probado cambiar el Big Muff de posición (considerando su comportamiento antes/después de: Overdrive, Distorisón, Wah)?

Antes lo tenía anes del los overdrives, pero me resulta más audibles después del RAT ya que es más chicharrero. Intento hacer una subida de distorsiones progresivas.
El wah lo pongo despues de las distorsiones porque lo uso de filtro de éstas. Probaré de tocar sin él en la cadena para ver que pasa con el tono general.

Lo del Tremolo entre los delays es porque juego con el hecho de que me corte las repeticiones que creo. No me gusta el hecho de tener que ponerlo antes, pero lo probaré.

Ya iré contando cómo me va yendo el asunto! :roll:

33DD, de los latiguillos que uso cambié la mayoría de los roland. Creo que actualmente me quedan un par en la maleta. Evidentemente, los de beheringer no llegué ni a abrirlos! ;)

Adjunto una foto para qué veáis cómo lo tengo montado. De la foto, sólo ha cambiado la posición del Big Muff por la que os he dicho.

Saludos a todos y mil gracias! Seguiré informando!

:musica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedales.JPG
Subir
33DD
#15 por 33DD el 08/01/2015
jopeta!!!, para pisar ahí hay que dar clases de claqué!!!!! :)

si quieres usar latiguillos roland, consigue de los antiguos, los grises de las bcb6 ochenteras, son de lo mejor que he probado nunca
Subir
JordiOnly
#16 por JordiOnly el 08/01/2015
La intención es que a la larga no quede ni uno de los de Roland... pero cada cosa a su tiempo!
Subir
pablolein
#17 por pablolein el 08/01/2015
Sólo un par de alcances más:

- Si no te parece cambiar algo de posición, no lo hagas! Es sólo una sugerencia, entiendo el uso que le das y me parece bien, ve si se resuelve de otra forma el asunto.
- El Big Muff es un pedal jodido. Cuando tenía uno transitó por varios lugares y cada cierto tiempo terminaba cambiándolo igual. Donde más duró fue después de un Boss BD-2 y antes del booster, todo después del wah. Si los ubicaba antes del wah la pedalboard quedaba hecha un desastre y además los pedales de después perdían sonido. Con el booster limipo después del Big Muff lograba sacarle más rango medio sin que perdiera peso ni su sonido característico que me encanta (claro que entiendo que esta versión con Tone Wicker debería solucionar en parte su mid scoop típico). Si ubicaba el Boss después del Muff éste perdía parte de su carácter y dominaba el overdrive, y me estropeaba cuando quería levantar solos o agregar peso... en fin, un desastre. Incluso me parecía que variaba su sonido cambiando el volumen del ampli (entre ensayos y presentaciones), y hasta de una presentación a otra, terminaba variando siempre los controles del pedal. Claro que su sonido es una maravilla, sólo lo cambié para probar un Fuzz más clásico con más rango medio, probablemente vuelva a tener un Muff en el futuro.

- Veo que enlazas ambas pedalboards, en ese caso deberías probar poniendo el Buffer Visual Sound al final de la primera pedalera y luego al final de la segunda, y comparar.

- Se ve preciosa la foto! Yo tengo a penas 10 pedales y me mareo montones ya, deberías hacernos clases de tap! jajajajaja


Sólo eso, espero algo de lo que aconsejamos sirva, estoy muy intrigado del resultado!
Subir
JordiOnly
#18 por JordiOnly el 08/01/2015
Jajaja! Pensad que la música que más me atrae es la música post rock! He abierto varios hilos con temillas que hago. El rollo de canciones instrumentales de 10 minutos me tira demasiado, y mezclar todo tipo de efectos me encanta! Toco hasta con tornavises xD
Ya te iré contando como me va el tema! Hoy por la tarde me voy a encerrar para hacer construcciones y sudokus ;)
Me apunto todos los consejos!
Pronto os informo!
Subir
JordiOnly
#19 por JordiOnly el 08/01/2015
Bueno, despues de estar TODA la tarde quitando y poniendo, cambiando y dejando, grabando y escuchando... aquí van mis conclusiones. Habrá cambios!

Me he dado cuenta de que lo que más tono me chupa es el phaser y el wah! El wah sobretodo (efectivamente a lo que habías dicho pablolein ;) ). De momento prescindiré de él y sólo usaré sus varios efectos cuando tenga que grabar algun tema, pero no estará en mi pedalera. Con el tema del phaser, he pensado hacerme con un Phase 90, ya que es analógico y puedo meterlo delante de los overdrives y distorsiones. Esto lo digo por el espacio en mi pedalera...

Con el tema del tremolo, sí que es cierto que chupa el tono, pero más que nada cuando está activado. De momento no me preocupa. Pero lo que sí que me ha chocado (y me quito el sombrero por ello, pablolein :hola: ) es enchufar la guitarra en el afinador. ¡Menudo cambio! :palmas2:

Ahora la cosa ha quedado de la siguiente manera:

Guitarra --> TU-2 --> Pedalera --> Pedal de Volumen --> Buffer --> Compresor --> Phase 90 (cuando lo adquiera) --> Overdrives --> RAT --> Big Muff (poner los overdrives antes de éste me ayuda a contolar los medios, así saco más variedad de sonido al mismo pedal) --> Chorus --> Delay --> Delay --> Tremolo --> Pedalera --> Reverb --> Loop Station

Lo de poner el Buffer al final también lo he probado, pero el resultado ha sido desastroso, ya que lo único que ha hecho es acentuar el ruido de cables.

En fin, que ha sido una tarde provechosa :aplausos:

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras aportaciones :brindis:

Que siga el hilo abierto
Subir
yoyo1983
#20 por yoyo1983 el 08/01/2015
Grandes aportaciones de los compañeros, muy informados, ahora,
He visto que aquellos que tienen gran cantidad de efectos ponen un buffer en el comienzo y otro en el final de la cadena de pedales, dicen que es la configuración óptima.
Intenta poner el buffer antes del pedal de volumen, que chupan tono como condenaos.
Asegurate que tus cables son de buena calidad.

Una recomendacion que haria seria comprar un pedal looper, un switcher, tipo joyo plx8 o similares, esto ayuda mucho, ya que uno rara vez utiliza tantos pedales a la vez y el switcher ayudará a acortar la cantidad de cable que utilizes cada vez, me explico, si necesitas un overdrive y un phaser para tocar una parte de una canción el switcher hará quela señal pase por esos dos pedales en un loop, sin pasar por los otros, acortando por lo tanto el recorrido de la señal y evitando la pérdida de tono, yo con esa cantidad de pedales miraría seriamente uno de estos cacharros, además te evitas estar saltando de un pedal a otro, ya que puedes tener muchos presets con diversas combinaciones de pedales a tu gusto, cambiando todo con sólo pisar un switch. También esta el plx pro si utilizas los canales del ampli, este los cambiará automáticamente, con el mismo preset, todo al pisar un boton.... Yo me lo pensaría, asi te evitas también estar bailando tap con.la pedalboard además del eventual beneficio en la pérdida de tono....


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
m4a5bgwhrg99nvvoqzpx.jpg
Subir
JordiOnly
#21 por JordiOnly el 08/01/2015
Gracias, esto es lo primero que me recomendaron, pero no me convence ya que uso cantidades de combinaciones. No tengo unas fijas. Si escuchas mi música veràs de que te hablo. Lo de los cables también me lo ha dicho un compañero. Mi intención es ir substituyéndolos todos poco a poco. Me quedan tres o cuatro.
Lo del bufer seguiré probando. Por lo que he probado hoy, no me ha convencido con el bufer detrás, por el ruido que ha acentuado. Pero creo que debera ser por los cables...
Saludos!
Subir
yoyo1983
#22 por yoyo1983 el 08/01/2015
No se a que te refieres con cantidad de combinaciones, que es exactamente lo que ese joyo hace, te permite combinar todos los pedales, como quieras y de una forma fácil, dale una mirada, no se pierde nada

Joyo PXL Pro Looper / Switcher Demo (Premiere !!!):
http://youtu.be/bWAogokQCFk

Salud!
Subir
Red Arrow
#23 por Red Arrow el 09/01/2015
Hay que joderse!!! Tú colecciones pedales al igual que mi vecino colecciona sellos... si me pones a mi todos esos pedales delante, tiro la guitarra y salgo corriendo :D

Ya en serio me uno al hilo para aprender, creo que está muy interesante :okis:

Daré mi opinión, aunque yo no soy el más indicado ya que no me gustan mucho los pedales (excepto los fuzzes :rock: ), y mi religión no me permite usar más de 5 pedales. Dicho esto, y viendo las fotos que has subido, te diré que en la tienda en donde compro casi todo mi material y que pertenece a un auténtico experto en efectos (de hecho es un guitarrista de hard rock con 5 discos de estudio a sus espaldas) siempre me dice lo mismo: "Los pedales de hoy en día no meten ruido ni hacen nada, eso era hace 20 años", "dos fuentes de alimentación con salidas independientes, una para los pedales que vayan por el input y otra para los pedales que vayan por el loop de efectos", "si tu pedal más preciado cuesta 200 pavos, tus cables deben costar el doble".

Analiza estas frases porque no veo ni que tengas un cableado de gama alta ni que tus fuentes de alimentación sean las correctas. Y luego un consejo personal mio por mi experiencia. He visto que tienes un Big Muff y un Proco Rat (este no es un fuzz pero se acerca). Delante de un fuzz y sobre todo los que tienen transistores de germanio, no pongas nunca nada, ni siquiera el afinador, los fuzzes siempre van los primeros, no hay excepción para ellos... hasta el dios Hendrix lo comprendió y puso su wah detrás del fuzz. Hazme caso, no soy un experto en electrónica, por tanto, no puedo dar una explicación razonable, pero te diré que soy un fuzzero y colecciono fuzzes. Lo he hecho millones de veces, si delante de cualquier fuzz pones algo que no sea el cable de la guitarra, éste ya no es hermoso, por lo que sea el fuzz no trabaja bien y comienzas a tener problemas.

Un abrazo y espero que soluciones tus problemas con los pedales :brindis:
Subir
1
pablolein
#24 por pablolein el 09/01/2015
Me alegro que te hayan servido los consejos! Finalmente debes utilizar los pedales en el lugar que más te acomoden en la cadena, y mejorar aquellos que te generan problemas. Usualmente los Buffers se ubican al comienzo de la cadena, lo de ponerlo al final fue un consejo en caso de que tuvieras pérdida de señal por la extensión de los cables. Te recomiendo que te plantees si es necesario usar el afinador y el buffer al mismo tiempo, quizás el buffer te está sobrando y en ese caso la regla es una sola: Quédate sólo con lo que te sirve y usas, desechar lo que no te sirve y/o no usas, o lo que puedes tener en la pedalboard sólo por cariño (que también suele pasar).

Ahora, con lo que te aconseja Red Arrow, sólo una acotación: Cada cual ubica sus pedales en el orden que más le parezca, que más le sirva y que más le guste. Como bien dices siempre hay un signal path "standard"(en el caso de los Fuzzes, al comienzo de la cadena) pero al final cada uno lo usa según mejor le parezca y según cómo utilices el efecto.

Al final la única ley "de oro" para esto es:

"Confía en tus oídos y prueba por ti mismo hasta quedar conforme"

Y aún así, ya sabemos que nunca quedamos conformes (al menos no por mucho tiempo)

Qué bueno que en algo te haya podido ayudar, saludos!

EDIT:
En cuanto al Phase 90 te recomiendo firmemente pruebes la versión Script o Script with LED, el Block logo standard tiene un par de problemas en cuanto a subidas de tono y saturación que te puede resultar indeseada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo