Más Blues Bossa ( y presentación de guitarra)

Epifumi
#1 por Epifumi el 01/09/2015
Siguiendo a guitnauta, yo también me animo con un backing track sacado de internet con esta mezcla de ritmo blusero y brasileriro. La base está colgada en el foro de jams, pero quería compartirla con más gente y aprovechar para presentar mi nueva guitarra: una Vox SDC 33 Goldtop cambiada hace poco en este foro.

Ahí va el vídeo



La verdad es que estoy contentísimo con esta guitarra, como ya he contado por ahí. Es una guitarra súper versátil. Las pastillas CoAxe tienen dos posiciones (por tres la SDC 55) que según algunos equivalen a sencillo y humbucker (y p90 en la versión superior), pero yo no lo veo tan así. Este tema y el otro que acabo de colgar están tocados con lo que se supone que es la singlecoil, pero para mi es una forma mas limpia y la otra con mas crunch. A eso le sumas la elección de la pastilla, en este caso la del mástil.

Son unas pastillas muy sensibles a la posición del pote de volumen y al de tono. Puedes saturar solo con el volumen de la guitarra, incluso en el canal limpio. Al principio no es fácil de gestionar, pero cuando te haces tienes una variedad de sonidos diferentes con la misma pastilla. Pero si usas un volumen bajo, puedes sonar limpio hasta en el canal mas sucio. Y eso es lo que estoy haciendo.

Uso un previo Carvin X-Quad Amp y lo estoy tocando con el cuarto canal, el que tiene la cascada de 4 válvulas de previo que se saturan en serie. Pues bien, el sonido que acabo de grabar es pastilla del mástil, salida limpia con volumen muy bajo, y los potes del Carvin, alto el de entrada, bajo el de overdrive y media la salida, todo ecualizado muy grave (Lo 9, Md 3, Hi 1), más un poco mas de graves en equalizador paramétrico del Carvin

Eso en sonido, en cuanto al toque es comodísima, llegas fácil a los trastes mas agudos, algo a lo que no estoy acostumbrado con mi Ibanez AF125 es ligera, y muy, muy bien acabada. caoba y arce de una pieza

Unas fotos de la bicha, con su hermana y del Carvin
Archivos adjuntos ( para descargar)
1206694.jpg
1206693.jpg
1206692.jpg
1206695.jpg
1206697.jpg
1206696.jpg
2015-08-04 19.00.55.jpg
Carvin_2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 02/09/2015
Buena impro Epifumi.
Enhorabuena por la guitarra. Siempre pensé que si Prince toca con una Vox deben tener algo especial.
Casi te has currado una review por aquí.
Saludos.
Subir
Epifumi
#3 por Epifumi el 02/09/2015
Gracias potajito, esa era también un poco la idea, una mini-review.
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 02/09/2015
Buena impro y preciosa guitarra compi, a disfrutarla!!!
Subir
Epifumi
#5 por Epifumi el 03/09/2015
Gracias Paulino. La verdad es que es una guitarra muy recomendable
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo