Más altavoces significa más volumen?

capitanaso
#1 por capitanaso el 27/04/2011
Hola. Toco heavy metal, especialmente thrash y progresivo. Necesito un amplificador que pueda sonar muy agresivo, pero que también sea capaz de tocar pasajes limpios muy bellos y que me sirva para tocar en salas. Estaba dudando entre el Hughes & Kettner attax 100 y el peavey vypyr 100. Alguien en este foro ya ha preguntado lo mismo, sin embargo mi duda es otra. Ambos son de 100 w, pero el peavey tiene dos altavoces. ¿significa eso que puede sonar a mayor volmen? Lo voy a pedir dentro de 4 dias, y de momento va ganando el hughes. Asique por favor aconsejadme pronto. Gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 27/04/2011
Te va a sonar 100 w repartidos en dos altavoces
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 28/04/2011
Más volúmen no necesariamente.

Pero más altavoces significa que el sonido de tu ampli "llenará" más.:si:

Cuando tocas en una banda, donde los sonidos de los diferentes amplis, PA, batería y demás, trabajan al mismo tiempo, se te da el caso de que si estás enfrente de tu ampli te puedes oir perfectamente, y si te mueves un poco es posible que no te escuches.

Lo mismo ocurre con el público. Según donde esté situado oirá más un ampli u otro.

Naturamente, si hay mesa y amplificación, monitores y demás, este tipo de problemas se solucionan o se mitigan.

Una pantalla con más altavoces te da más campo de acción donde escucharte y ser escuchado, sin que necesariamente estés tocando a más volúmen ni tapando a los demás integrantes del grupo.

El resultado es que tocas más cómodo, y eso lleva a que te sientas bien, y toque mejor.:ok:

Y eso es lo que hay que buscar. Un equilibrio en cuanto a volúmen entre los integrantes de la banda. Y eso a veces (casi siempre) se logra bajando volúmenes, y no subiendo.:saludo:
Subir
joakin_m
#4 por joakin_m el 28/04/2011
tiene razon el compañero metillico no mas volumen pero si un poco mas de calidad, algo abia escuchado tambien que 2 altavoces dan mejores agudos y 4 mejores graves no estoy seguro pero algo asi escuche. saludos
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 28/04/2011
dos altavoces. no te lo pienses más!!! Solo deberías preocuparte que te proporcionan esos altavoces. Cada altavoz es un mundo como todo en este mundillo de música... que ya empiezo a estar hartito con tanta variedad (aunque no me quejo del todo, es que no tengo tanto dinero para probarlo todo, para equivocarme y comprarme otra cosa, jajjaa)
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 29/04/2011
Bueno, tengo que matizar un poco mi respuesta anterior. Me centré en la pregunta del hilo, sobre las ventajas de tener más altavoces.

Mi respuesta está basada en la premisa de que siempre hablabamos del mismo altavoz, y la diferencia sería el número de los mismos.

En tu caso, estás dudando entre dos amplis, y basas tu elección en el número de altavoces.

Mi consejo es que te fijes más en la calidad general del ampli, de lo que te proporciona, y no en el número de altavoces.

Porque lo que si es cierto es que es preferible un buen altavoz, a dos de pacotilla. Prima la calidad a la cantidad.
Cuando tenemos calidad, entonces es cuando podemos fijarnos en la candidad de los mismos.

Los amplis que tíenes en mente tíenen ciertas similitudes.

Personalmente, creo que me quedaría con el H&K. Me suele convencer más la calidad de esta marca.:si:

En cuanto a los altavoces del Vypyr, desconozco su calidad. Pero espero que sean mejores a los que estaban instalando en los Banditt.:|

Hay una diferencia de calidad importante entre los chinos que le estaban metiendo estos últimos años, a los Sheffield que les instalaban en los 80, hechos en USA.:si:
Subir
capitanaso
#7 por capitanaso el 30/04/2011
Gracias por la ayuda, creo que voy a coger el hughes & kettner, poque para tocar en salas me vale, y si tocamos fuera estará todo monitorizado y tal. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo