Mas allá de 1ª, 3ª, 5ª

xeviakis
#1 por xeviakis el 26/05/2009
Normalmente de dice que estos tonos (1,3,5) son los que se pueden usar sin "sonar mal" en los tiempos fuertes de los solos/improvisaciones. Pero me gustria saber que hay mas allá de esto y como debe usarse.
Me parece haber oido que la novena es un tono que puede dar un feeling especial también, pero no se se como usarla, y es un tema que me gustaria saber.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
megax
#2 por megax el 26/05/2009
Hay muchos articulos sobre teoria y formacion de acordes. Lo que vos pones de ejemplo es la triada normal I-III-V luego tienes las IV, VII, IX, XIII e inversiones de los acordes tradicionales y mucho mas.
Subir
xeviakis
#3 por xeviakis el 27/05/2009
megax escribió:
Hay muchos articulos sobre teoria y formacion de acordes. Lo que vos pones de ejemplo es la triada normal I-III-V luego tienes las IV, VII, IX, XIII e inversiones de los acordes tradicionales y mucho mas.


Aha... Pues si me pudieras recomendar alguno interesante te lo agradeceria mucho, porqué por el momento no he logrado encontrar ninguno que me resuelva las dudas.
Se que existen todos estos acordes y que también se pueden usar a modo de arpegios, y a veces los uso, pero de manera intuitiva, y me gustaria saber si hay normas o algo al respecto.
Subir
x7b9
#4 por x7b9 el 08/06/2009
Un sistema que usan los guitarristas de jazz es usar como notas guia la tercera y la septima del acorde en vez de tonica tercera y quinta.
En este enlace te lo esplicaran mejor que yo, aunque lo hace como guitarra acompañante yo lo uso para los solos y creo que nop suena tan manido como la triada fundamental.

Blogger: No se encuentra la página.
---------------------------------
Cuerdas Alternativas: Tonos guía / Guide tones para acompañar

a VEr si ahora va
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo