Marty Friedman 12 de mayo en Barcelona. ¿Alguien se apunta?

• 2
#13 por tintxu el 18/05/2011
Yo estuve en Bilbao viendole.

Pongo lo mismo que puesto en otro foro y siento no coincidir contigo en nada

Vaya puta mierda de concierto.

De los peores conciertos en cuanto a sonido que he visto
Sonaba todo como el culo.

La guitarra de Marty parecía que estaba metida con un procesador de estos baratos de hace años, no se oia casi.
El bateria me pareció un horror, haciendo el gilipollas todo el rato y de tocar nada de nada. Sonaba como el culo y le daba unas hostias de cojones aunque fuera una balada.

Le han comido un poco el tarro los japos me parece a mi. Le vi raro.
No se como puede rodearse de los especimenes con los que tocó. Vaya pinta.
Uno parecia una tia maquillada, el otro un zumbado medio zombie y el otro que era el mas normal, cantaba como Heidi.

Sobre el setlist tampoco puedo decir mucho. No conocia mucho porque no oigo nada de este hombre desde el Dragon´s Kiss, que lo tengo con polvo y todo, y no se si tocó un par de esa epoca (mas que nada porque me sonaron dos canciones y por las melodias parecian de esa epoca)

Resumen, desastre.

No se ni como aguanté todo el bolo. Bueno, me marche en el bis. Pero estuvimos hablando todo el concierto y mirando los resultados de los partidos

Notese que no comento nada de Marty como guitarrista, que eso ya sabemos todos lo que hace y como lo hace
Subir
#14 por ivan_halen el 19/05/2011
Vaya tintxu parece que en Bilbao habeis tenido mala suerte con la sala porque en Barcelona sonó todo muy bien.

El batería no me pareció malo para nada, sí es cierto que hacía un poco el payaso pero creo que esto forma parte de la puesta en escena de un concierto de rock, y eso de las baladas, sinceramente, tampoco lo aprecié.

Especímenes??, me parece algo despreciativo ese término, yo no me fijo en las pintas de los músicos para criticarlos, si los critico es por la falta de actitud en el escenario o por no tener el nivel requerido en directo pero nunca por las pintas, y otra cosa, tío, que has ido a un concierto de rock, no a un desfile de las fuerzas armadas, si el grupo tiene una imagen algo glam y ambigua me parece perfecto, no tengo nada en contra de los travestis, homosexuales, etc, como digo el rock debe ser transgresor, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Sobre el setlist, ahí te retractas porque me parece a mi que no debe gustarte mucho este guitarrista, posiblemente seas un fan de Megadeth que se ha dejado caer por el concierto atraido por uno de sus exmiembros.

Por otro lado me parece increible que alguien se marche de un concierto en los bises, yo nunca lo he hecho y no creo que lo haga nunca, me parece que denota cierta pasividad y falta de entusiasmo por la música y más cuando la entrega ha sido más que aceptable como fue en el caso de Marty, (al menos en Barcelona así fue y me extrañaría que en Bilbao haya sido diferente).

Creo que deberías haberte quedado en casa mirando los resultados de los partidos, hubieras aprovechado mejor el tiempo.

En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad. A.S.

Subir
#15 por albert_sanz_gx el 20/05/2011
Coincido con Ivan. Si el sonido fue malo no fue por culpa del grupo. Por otra parte sí que podian chocar las pintas glam de la banda, pero en su descargo deberias pensar que:
-Marty vive y trabaja en Japon, por tanto la gira ha sido planificada desde allí y es normal que sus músicos sean nipones.
-Un tio como Marty Friedman nunca va a llevar a malos músicos puesto que algunas canciones suyas son de una complejidad que te cagas.
-Todavia no he visto a un rockero japonés que tenga unas pintas normales y no gesticule más de la cuenta.

Guitar Xperience. Guitarra, Bajo y Chapman Stick. En Guitar Xperience Radio Show. Cada lunes de 23 a 00:30 en Ona de Sants-Montjüic 94.6 FM BCN(http://www.onadesants.com) o abierto las 24h en http://www.guitarexperienceradioshow.com

Subir
#16 por tintxu el 20/05/2011
Ivan_Halen escribió:
Vaya tintxu parece que en Bilbao habeis tenido mala suerte con la sala porque en Barcelona sonó todo muy bien.

El batería no me pareció malo para nada, sí es cierto que hacía un poco el payaso pero creo que esto forma parte de la puesta en escena de un concierto de rock, y eso de las baladas, sinceramente, tampoco lo aprecié.

Especímenes??, me parece algo despreciativo ese término, yo no me fijo en las pintas de los músicos para criticarlos, si los critico es por la falta de actitud en el escenario o por no tener el nivel requerido en directo pero nunca por las pintas, y otra cosa, tío, que has ido a un concierto de rock, no a un desfile de las fuerzas armadas, si el grupo tiene una imagen algo glam y ambigua me parece perfecto, no tengo nada en contra de los travestis, homosexuales, etc, como digo el rock debe ser transgresor, siempre lo ha sido y siempre lo será.

Sobre el setlist, ahí te retractas porque me parece a mi que no debe gustarte mucho este guitarrista, posiblemente seas un fan de Megadeth que se ha dejado caer por el concierto atraido por uno de sus exmiembros.

Por otro lado me parece increible que alguien se marche de un concierto en los bises, yo nunca lo he hecho y no creo que lo haga nunca, me parece que denota cierta pasividad y falta de entusiasmo por la música y más cuando la entrega ha sido más que aceptable como fue en el caso de Marty, (al menos en Barcelona así fue y me extrañaría que en Bilbao haya sido diferente).

Creo que deberías haberte quedado en casa mirando los resultados de los partidos, hubieras aprovechado mejor el tiempo.

Vamos por partes, sobre todo a ti Ivan, a ver si mi opinion no va a ser respetada o me vais a dar lecciones sobre un concierto en el que no habeis estado.

Para empezar , especimen, si vas al diccionario, no es despectivo, simplemente no me molan esas pintas que llevan. Y si no me gustan lo digo.

En ningun momento he dicho que Marty lo hiciera mal. Simplemente sonó como el culo. Y cuando vas a un concierto, no todo es actitud, poses y tocar bien. Una pequeña parte de show, y eso tambien es responsabilidad del musico, es que suene bien. Ya no hablo que suene bien el conjunto del grupo, sino que la guitarra suene bien. Y esa guitarra como he dicho, sonaba realmente mal. Y eso es culpa en parte de quien la toca por no saber buscarle un sonido mejor. Ya que no es un novato que no tiene medios.

El bateria, se trastabillaba en los redobles, no hizo absolutamente nada que me llevara a pensar que sabia tocar bien y no sabia distinguir entre tocar una balada o una cancion rapido. Aporreaba la bateria sin ningun sentido. No me gustó nada. Estaba mas pendiente de hacer muecas y demas, que de tocar.

El otro guitarrista, muy bueno. Pero un shredder de la vida, que por cierto, teneis mucha mania de criticar por aqui. Tocaba muy bien si, pero cuando hizo el solo, no paro de tocar a toda ostia sin cambiar para nada de técnica. Asi que tocará muy bien, no lo dudo, pero no demostró nada, cosa que no es de extrañar ya que no era el protagonista

Ah, Ivan, y no me des lecciones, que soy mayorcito. Si estuve mirando los partidos, era porque me aburria soberanamente y no me marché porque en mi pueblo somos educados y si vas con mas gente, y no se quieren ir, pues esperas a que los demas se vayan. Asi que cuando acabó, enfilamos la puerta para irnos y cuando volvieron a salir, ya estabamos fuera, gracias a Dios, porque fue un concierto soporifero e insoportable

Y otra cosa mas. No suelo escuchar mucha musica de guitarristas en solitario porque me agobia estar escuchando musica solista continuamente.
Eso no quita para que pueda ir a verles en directo, que me encanta. No soporto los discos de Vai y le he visto 4 veces. A Andy Timmons le he visto 3 veces y tampoco le escucho en disco.

Tu mejor que nadie deberias saber o ir a conciertos simplemente a disfrutar de la musica sin diferenciar quien toca. Me gusta ir a conciertos, independientemente de quien toque. Eso es vivir la musica y no solo ir a los que me gusta la musica o las canciones.
Segun tu punto de vista, si no me gusta o no oigo, no deberia ir no? Eso no es asi.

Por otra parte, oigo a Marty desde Cacophony, asi que tengo cierta edad para tenerle aprecio a un con el que he crecido oyendo musica y que ademas tocaba con Jason. Asi que si soy musico, escuchaba desde pequeño a Marty, y toca al lado de mi casa, no se tio, blanco y en botella

Y no he faltado a nadie, asi que por favor, respeta mi opinion.
Y las lecciones en el colegio. Ya que me marcho de un concierto cuando quiero y lo que yo haga o deje de hacer es problema mio y no eres quien para decirme nada, salvo que no estas deacuerdo o que en otro sitio hubo otro tipo de situacion.

Por cierto, fui al concierto, con 8-9 personas, todos musicos profesionales y pensaban punto por punto lo que he comentado. Igual no he estado afortunado porque lo escribí recien llegado del concierto en caliente, pero vamos, que lo puedo escribir mas bonito para decir lo mismo
---------------------------------
Por cierto, mas opiniones de gente del foro que ando y que fueron a Bilbao
No les conozco salvo del foro. No estuve con ellos en el bolo

Le verdad es que sí que sono mal y lo del batería era para matarlo. Yo tampoco he escuchado nada de este tío en solitatio aparte del "Dragon's Kiss" y también me sonaron un par de temas así que supongo que eso fué lo que tocó de lo clásico. De todas formas, compositivamente los temas nuevos no me parecen malos. Igual un poco batiburrillo a veces pero no malos. Por decir algo positivo destacar lo bien que se conserva el Marty. Está igual que hace 20 años (que se dice pronto)

Por cierto, vale que todo dios fué invitado, pero me sorprendió la capacidad de la peña para tragarse dos horas de concierto instrumental de un tío que no conoces y además que suena de culo. La peña se aburre en casa o no me lo explico

Y el otro que fue al bolo

Un coñazo de bolo. Me fui a la cuarta cancion.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo