Martin Miller - Daniele Gottardo's Guitar Competition Entry

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 26/05/2011
Estamos confundiendo el criticar un solo (que es lo que hemos hecho algunos) con criticar a un guitarrista...

Ejemplo. A mi me encanta John Petrucci. Tiene técnica, y transmite muchísimo. Pero en el G3 estuvo muy por debajo de su nivel, salvo en sus temas. En la jam se atascaba, no transmitía nada, y se dedicaba solo a hacer ejercicios.
¿Estoy diciendo que Petrucci es frío o que no es bueno por su técnica? No, digo que su actuación en la jam del G3 solo tuvo técnica. Otros, en un día malo, o fuera de su estilo, no tendrían ni eso :D

Es lo que creo que vemos muchos aquí. Como dice Ángel, cada uno tiene su estilo. Puede ser más o menos amplio (hay guitarristas que dominan más estilos), pero hay cosas que se nos dan bien, y cosas que no se nos dan tan bien.
En este caso, veo un gran guitarrista que está fuera de lugar en una base. Toca bien, correcto, pero no me dice nada. En cambio, en otros ámbitos, me parece muy bueno. No es tocar "más o menos notas". Creo que os obsesionáis con eso...
Por dios, que entre mis guitarristas favoritos están Michael Romeo, Petrucci, Nuno Bettencourt, Paul Gilbert, Shawn Lane, Gambale... No tengo nada en contra de la velocidad, no tiene que ver con los pirubirus, sino con no desarrollar melodía, no dejar descansar la base, no hacer inflexiones, dinámicas... Se nota mucho cuando un guitarrista está agusto en una base... y no es el caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
labrujarecords
#26 por labrujarecords el 26/05/2011
Wow !! no conocia a este tipo o quiza no me habia fijado, hay tantos guitarristas tan buenos en la red....
No me parecio totalmente frio el primer solo, a mi gusto si tiene expresion con todo y que esta excesivamente premeditado el solo pero bueno (quiza le añade algo de feeling ya despues de que "armo" la cadena de piruetas como si se tratara de un cover o eso es lo que me parece) o quiza simplemente no le dio la gana hacer un solo improvizado, se tiene confianza y quiere ganar (que la verdad podria hacerlo con este entradon)
Me parece exagerado compararlo o hacer analogias con Gilmour y todos los nombres que se mencionan (aunque entiendo que es para ejemplificar y que todos los demas entendamos de que se habla) los grandes tienen un toque unico, como huella digital, inmediatamente distingues a un Clapton, Santana, Malmsteen, etc. y guitarristas como este señor nomas no les escucho algo que me haga sentir otra cosa que no sea admiracion por las piruetas, como lo hace un malabarista mas cero arte (a mi modo de ver), creo que muchos se van por ese camino y si en lo personal les satisface esta bien, a mi me agrada ver videos asi, me gusta mucho Muris, Gottardo, etc.
creo que es como cada quien entiende y puede hacer lo que llamamos arte
Subir
Isi
#27 por Isi el 07/06/2011
Es que en el primer solo parece que no se adapta a la base, aún así he visto muchos guitarristas que se adaptan poco y optan aún llevando melódia por resaltar aún más sus recursos de todo tipo, lo que es normal porque es un concurso.

Amén a lo que has dicho al principio, y dejo esta pregunta:
¿entonces a gottardo donde lo meteríais? porque yo lo meto en los dos lados, me encantan las canciones que hace y luego innova que te cagas en los solos de guitarra, pero aun así las bases de las canciones y riff de por si suenan de muerte como la baking del concurso.:saludo:
Subir
Santi
#28 por Santi el 16/06/2011
Pues ha ganado el Toadworks competition , bien merecido además .Me gusta mucho como toca el paisano este.
Subir
Angel_Ruiz
#29 por Angel_Ruiz el 17/06/2011
Olafo escribió:
Pues ha ganado el Toadworks competition , bien merecido además .Me gusta mucho como toca el paisano este.


Claro tio, pero es que el Toadworks, era mas acorde a su estilo, en el cual deslumbra!
Subir
pedro molina1 Baneado
#30 por pedro molina1 el 17/06/2011
esta claro que va a ganar muchos en los que se presente,este tio toca mucho mucho la guitar!!!!!
y ademas merecidamente,esto es otro nivel!!!!
Subir
Santi
#31 por Santi el 05/09/2011
Hey , al final el Martin ha ganado el concurso del gottardo jajaj .Se lo lleva todo el chaval que crack de tio.
Osea que el solo no le salio con feeling y tal y pascual pero algo le han visto con los pedazo de jueces que habia .
Me alegro por él ,debo de tener buen gusto porque me encanta como toca!
Subir
pedro molina1 Baneado
#32 por pedro molina1 el 05/09/2011
Y ademas MERECIDISIMO!!!!!!!!!!Impresionante Martin!!!!!!!!!,yo se como se llama eso Santi,me refiero a que si el solo no era con feeling y la de chorradas que dijeron de el,jejejejej,pues no va a ganar concursos el Miller,a mi tambien me encanta,es un guitarrista de muchisima categoria!!!!!1
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 05/09/2011
Pues yo sigo pensando lo mismo, por mucho que algunos califiquen de "chorrada" la opinión de los demás, que no han sido pocas (ni están siendo pocas las críticas por la red).
Este tío toca de cojones, es buenísimo, pero este no es, ni de lejos, de sus mejores solos. Lo siento en mi nombre y en el de todos los foreros por nuestras opiniones, que molestan a los magistrados de la música.
Subir
pedro molina1 Baneado
#34 por pedro molina1 el 05/09/2011
Genial!!!!!!!!!!jajajajajajaj
Subir
Juan Vivancos
#35 por Juan Vivancos el 05/09/2011
En mi opinión, encuentro el solo de Leonardo Guzmán mucho más estructurado musicalmente que el de Martin, además creía que en el podio iba a estar Richard Lundmark y no el tercer clasificado que han puesto. En fin, son diferentes opiniones todas respetables evidentemente al igual que es muy reconocible la técnica de Martin Miller, hoy he estado hablando con él vía facebook y puedo decir que además de gran guitarrista, es muy buena persona. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo