Martin Ec28 o Alhambra W-luthier

#1 por MANEL el 30/04/2016
Buenas tardes, tan sólo hace dos años que toco guitarra acústica cort de caoba y quiero dar un salto de calidad. Después de buscar diferentes opciones y analizar junto al profesor que me orienta los estilos que deseo tocar, estás dos guitarras (Martin EC28 y Alhambra w-luthier) me han llamado la atención. La primera por su sonido folk y los comentarios sobre su manejabilidad. La segunda por ser una marca española y su sonido redondo, me gusta mucho. Que opiniones os merecen? Perdonad, soy novato.
Subir
#2 por ehgrm el 30/04/2016
Supongo que la Martin EC28 es la 000-28 EC?. Si es así cualquiera de las dos son grandes guitarras aunque bastante diferentes. La Alhambra es una dreadnought y la Martin una 000. Diferente tamaño, diferente escala (24,9" la Martin y 25,5" la Alhambra) y diferente sonido: americano o europeo.

Yo en tu caso primero intentaría aclararme sobre todo el tipo de sonido que buscas en función del tipo de música que suelas tocar: las dreadnought son más polivalentes y con ellas puedes tocar casi todo. Una 000 de escala corta está diseñada para fingerpicking principalmente.

Lo primero es tener claro el cuerpo, la escala, qué sonido quieres y el presupuesto. Después viene la marca (no al contrario).

Para hacerte una idea te recomiendo que visites esta página:

https://www.youtube.com/user/AcousticFellowshipTV/videos
https://www.tfoa.eu/en/shop

Aquí tienes un montón de vídeos para hacerte una idea.
Subir
#3 por MANEL el 01/05/2016
Muchas gracias por la aclaración. El tema del sonido está clarísimo, me gusta muchísimo el sonido folk americano, para lo que yo interpreto. Pero si voy a lo práctico, yo no me puedo permitir comprar muchas guitarras, como bien dices, la polivalencia de la drenought podría sacarle más jugo. Como mucho, podré comprar una española clásica en el futuro, pero será cuando halla evolucionado lo suficiente. Gracias de nuevo por tu enlace.
Subir
#4 por ehgrm el 01/05/2016
Si lo que quieres es una dreadnought con sonido americano con el presupuesto que manejas tienes bastantes opciones:

Furch D-35, Eastman E40d, Blueridge BR-280A, Sigma SDR 45 Years (nuevas) y Collings, Santa Cruz, Bourgeois, Huss & Dalton, Larrivee, Rozawood, Guild Orpheum (segunda mano).

Martin personalmente no te la recomiendo. A igualdad de precio, hay marcas que te dan bastante más.
Subir
#5 por MANEL el 02/05/2016
Gracias, hace tiempo manejaba también la posibilidad de una SantaCruz, el problema es que en España desconozco dónde la podría probar, está claro que la quiero tocar antes de adquirirla. Eso es de lo poco que tengo clarísimo. Incluso, este año me había planteado ir a la Feria de Frankfurt en Alemania y disfrutar allí con los diferentes fabricantes. Lo hemos tenido que dejar para el próximo año, era muy justo y los alojamientos eran carísimos. Teníamos previsto un viaje a Inglaterra en principio, como parte de la formación, para un poco dejarnos influenciar por la música anglosajona, pero tengo família y el dinero no es precisamente lo que sobra. Contemplamos Alemania como segunda opción, ya que la Feria ofrece conciertos en directo, y disfrutar de joyas de guitarras. Ya lo estamos organizando para el año próximo. Gracias por esa lista de guitarras. Me las miraré una a una. Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo