Martin DRS1 review + jueguecito :)

danisauc
#13 por danisauc el 09/03/2016
#12 Hombre, siempre se dice que las tapas sólidas mejoran con los años, se abre el sonido. A mi me sonaba mejor la dos, si, pero vaya, que lo diga ahora queda fatal, jejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
duhini
#14 por duhini el 09/03/2016
Vaya acerté entonces.
Subir
nestordff
#15 por nestordff el 09/03/2016
#14 Si señor!!:)
Subir
Juan
#16 por Juan el 10/03/2016
si que es verdad que la 2 suena como mas "profunda" y las otras dos más "metálicas". Quizás si hubieras tocado lo mismo con cada una se notase más la diferencia.

Bastante interesante el hilo y la conclusión. Da que pensar a la hora de gastarse más o menos dinero para comprar una acústica. Hombre a parte está el hecho de que al ser maciza, el sonido irá mejorando con los años, cosa que no pasa en las laminadas. Pero ya puestos, por menos dinero seguro que hay guitarras macizas enteras (o al menos la tapa), y pal caso te valdrían igual...digo yo.

Me gusta bastante la idea de comparar sonidos de diferentes guitarras, porque muchos no tenemos un historial de guitarras y por tanto no tenemos nada con que comprar. A no ser, claro, que te metas a buscar vídeos por internet, pero ya ahí entran varios factores que alteran el sonido.

En fin, buen aporte compañero, gracias!!
Subir
RHM77
#17 por RHM77 el 10/03/2016
Buen experimento! Yo soy un poco duro de oído, la verdad es que en estos blind tests de youtube no doy nunca una. Tampoco he tocado nunca la DRS1, pero te digo una cosa, hace poco mas de un mes que me compre una 00-15M, y ya tenia una Fender CD140 en casa que se defiende muy bien, suena fenomanal, pero en cuanto cogí la Martin, amigo al tacto no hay color! No he vuelto a coger la Fender ni casi ninguna otra guitarra.
El sonido vaya, también se nota un huevo, pero en este caso hablamos de otro tipo de caja, que no se pueden comparar realmente, y de una Martin que ya esta en 1450€, una pasta ya muy seria.
Yo reconozco que también sufro de marquitis, y la verdad no me veo devolviendo una Martin, aunque no me gustase,jejeje, una vez soltada la pasta que es lo que mas escuece.
Suerte con tu búsqueda, igual vuelves a pillar otra Martin, y con otro tipo de caja...
Subir
nestordff
#18 por nestordff el 10/03/2016
#16 Justo! La Martin suena mas calida y mas redonda, con graves mas nitidos y redonditos...esa es su diferencia, pero para picking...ufff no suena,...hay que tener muy buena pulsación....y al tacto me resulto similar a mi Fender CD60CE...

Todos sufrimos la marquitis...o nos enamora una forma de terminada de guitarra...o un color..la que usa tal o cual guitarrista, y al final estamos condicionados aunque no lo creamos, pero yo con la edad intento tratar de ser fiel a lo que me dice mi oido, que no tiene porque ser lo correcto! anda que no hay guitarristas increibles famosos que no me gusta su sonido! y otros que si...tambien todo es cuestion de gustos....

#17 Que jodio! una 00-15M es otro level:). Pues hoy fui a la tienda y vi esa 00-15M pero no quise ni probarla...por si me gustaba demasiado:), el caso es que ya tengo guitarra nueva....ayer pensado me dije a mi mismo que no iba a ir pensando en marca ni modelo, que si probaba una Art & Luthiere por 500 euros que me gustaba..fuera...y si me subia un poco mas alto de precio y me enamoraba la guitarra tambien, y tristemente esto segundo es lo que me ha pasado:).

Resulta que he probado un monton, unas Fender nuevas, Simga SOH-28, Taylor etc... y ha habido una que me ha encantado..no sabia lo que valia, por lo visto es un modelo "Limited" muy rarete de encontrar en España ahora mismo, y unas maderas raras para acustica, ya que tapa trasera y laterales son de fresno...vamos que a mi me da igual como si es de chopo de la Casa de Campo lo que me importa es que suene como a mi me gusta, y bueno esta claro que el echo de que sean maderas solidas se supone le va a dar mejor sonoridad... En definitiva me he comprado una Larrivee D-03SA0 ya os colgare fotos es mas creo que se merece una review y hago la comparativa con la Martin con los audios completos por separado.

La verdad que me ha encantado a todos los niveles, tanto esteticamente, con los laterales en fresno blanquito que le da un rollo diferente, al tacto me ha flipado...creo que el mastil es algo mas anchito y a mi me gusta mas, soy un poco gañan y me topo con las cuerdas a veces y he sentido algo mas de separación entre ellas y me he sentido comodisimo al tacto, como muy suave, muy blandita de tocar...luego ademas es ligerisima me ha sorprendido muchisimo, y en cuanto al sonido no sabria decir...no soy experto en sonido Martin ni en como suena cada guitarra, pero me ha sonado diferente a todas, una mezcla entre acustica y clasica podria decir, muy calido, con muchisimos graves, muchisima resonancia y sustain y con medios y agudos cristalinos, sin ser un sonido nada metalico, realmente me ha encantado asi que no me duelen los 1.100 pavos que me ha costao, que ademas me la han dejado por ese precio en Madrid Musical, estaba un poquito mas cara y la verdad que miras por internet y es muy dificil de encontrar ese modelo y ademas esta a un precio bastante mas alto, entre 1300-1400 euros. Asi que estoy encantado con la compra y con mi modelo un tanto exclusivillo.

Tendreis review pronto!

Al final lo dicho...da igual como suene una guitarra, lo bonita o fea que sea...te tiene que gustar a ti y punto, ya esta...el resto da lo mismo...
Subir
RHM77
#19 por RHM77 el 10/03/2016
Pues enhorabuena! Me alegro de que hayas encontrado tu guitarra. A disfrutarla!
Subir
nestordff
#20 por nestordff el 10/03/2016
#19 Me corro...como suena...haré una review comparandola con la DRS1 que aproveche el dia que la tuve en mi poder para grabar unas pruebecillas de sonido:).

Vamos yo si alguno esta buscando una guitarra entorno a los 1000 pavos le diria que pruebe esta Larrivee...cosa fina...
Subir
silvia
#21 por silvia el 10/03/2016
Que suenan las tres diferente está claro para mi oído. Le he dedicado una escucha y no diría cual es cual. Tendre que escuchar de nuevo a ver...
Subir
silvia
#22 por silvia el 10/03/2016
Dos escuchas más tarde...
La Martín la primera, suena todavía apretada, irá a mejor.
Las otras dos lata pura

A ver que tal quedó...
Subir
nestordff
#23 por nestordff el 10/03/2016
#22 Pues la Martin es la guitarra 2, la guitarra 1 la Fender CD60CE electroacustica y la guitarra 3 la Fender CD60 acustica. Estoy de acuerdo que las Fender suenan un poco mas latilla...siendo la CD60 un poco mas calida que la CD60CE pero esta ultima con mas brillo y definición y algo mas de sustain....

Pues una pena pero ya no sabré como suena esa Martin DRS1 dentro de 2 años...lo sabrá el proximo comprador. Que por cierto compré en Thomann y la devuelvo hoy mismo, ahora mismo estan fuera de stock, estaban a 888 euros, asi que en cuanto les llegue la mia estará en B-Stock por 825 por si alguno le interesa...ojo...no digo que sea una mala guitarra ni mucho menos pero a mi no me ha llenado...y la Larrivee...me tiene enamorado...es lo notas cuando...ves que llevas todo el dia tocando super suave...tranquilo...con la otra no me apetecio tocarla..la probe y no me dio ese subidon de los primeros dias..simplemente...
Subir
deacon Baneado
#24 por deacon el 10/03/2016
yo también habría dicho que la martin es la 1 , es la que mas me sonaba a mi sigma dr1, vaya tela, 800 y pico pavos pa no distinguir en una grabación, o tenemos el oido muy cascao o aquí nos estan dando gato por liebre los martineros estos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo