Martin DRS1 review + jueguecito :)

nestordff
#1 por nestordff el 09/03/2016
Buenas a todos, estos dias estuve preguntando respecto a adquirir una acustica entorno a los 800-1000 euros.

Me recomendaron por aqui Larrivee, Sigma, Seagull etc... al final por marquitis y tal me decidi por la Martin DRS1. El caso es que no me termina de convencer, pero antes de devolverla os cuelgo una review una comparativa de sonido con las dos acusticas que tenia por casa y a ver si averiguais cual es cual:). A veces dudo realmente si merece la pena realizar una inversión cuando creo que casi cualquier guitarra suena bien y son poquitas las diferencias.

No os digo que opino de la guitarra y sus caracteristicas sonoras a ver si lo averiguais:).

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 09/03/2016
Interesante.....
Subir
duhini
#3 por duhini el 09/03/2016
Pues me hubiese gustado que tocaras exactamente lo mismo una detrás de otra pero aun así en mi sordera me gusta más la numero 2 excepto justo cuando empieza el vídeo que ahí me gusta más la numero 1.
Subir
nestordff
#4 por nestordff el 09/03/2016
Era para poneroslo mas complicao :) aun no digo na! a ver si alguien mas se anima al jueguecito!:)
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 09/03/2016
...Pues chico, yo me rindo....Y creo que me acabas de quitar las ganas de comprar una Martin de serie media, jeje.....
Subir
nestordff
#6 por nestordff el 09/03/2016
#5 Jajaj bueno, en mi opinión es la que mejor suena de las tres pero faltaria mas vale 600 euros mas que las otras! la pregunta es si la diferencia sonora es sustancial como para realizar ese gasto....esta claro que si quieres una Martin y te sobran esos 888 euros que cuesta, pues adelante...tiene el clasico sonido Martin, redondito, con graves definidos y claros, y muy calidad, un sonido nada metalico, perfecto para hacer ritmos y tal, pero por ejemplo para fingerpicking si no tienes una pulsación potente y definida le cuesta sonar y le falta ese brillo "metalico" de otras acusticas.

Ni mucho menos pienso que sea una mala guitarra, yo creo que esta bastante bien, lo cierto es que si lo piensas...entre que lleva estuche rigido y que pagas el logo de Martin puede que nos encontremos con una guitarra con un valor real de unos 500€. Es mi opinion...Para mi gusto le falta un puntito para que merezca la pena, pero para gustos los colores....

Tambien hay que tener en cuenta que no he perdido mucho tiempo en la grabación y que mi PC zumba muchisimo asi que no he podido subir mucho la ganancia del previo y es posible que no se hayan captado bien todas las frecuencias.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 09/03/2016
De segunda mano mejor compra que nueva, seguramente.....Habría que compararla ahora con Martin más gordas....
Subir
nestordff
#8 por nestordff el 09/03/2016
#7 Seguro que las Martin gordas suenan mejor, pero sigo pensando y vamos estoy seguro de ello que no valen lo que cuestan...la calidad-precio es algo que todas las guitarras gama alta no cumplen...a nada que la madera es mas guay que notas un 1% en el sonido te supone 300 € mas de gasto (por decir algo).
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 09/03/2016
#8 El tema es que esta ha de abrir sonido, también....Repetimos la prueba en un par de añitos a ver??'
Subir
deacon Baneado
#10 por deacon el 09/03/2016
jo jo jo, pues yo creo que la martin es la 1 :si: no la 2 :roll: espera espera la 3 :hedicho:
bueno vale ni idea :perdon:
y mas en serio, es realmente dificil de distinguir algo así si no es en vivo, podrías haber gravado con una martin d 28 y nos seguiría costando distinguir, aun así muy bien por la prueba y el curro que te has pegao para mostrarnoslo, y mola como tocas y suenas.
Subir
nestordff
#11 por nestordff el 09/03/2016
#9 Pues no tenia ni idea! quieres decir que necesitan un tiempecito para sonar diferente? pues creo que va a ser complicado porque ya esta empaquetada de vuelta a Thomann:). Mañana voy a ir a Madrid Musical a probar Sigma, Seagull, Art & Luthier etc... y si me enamoro de alguna...adios a la DRS1...si al final ninguna me gusta mas pues me la quedaré porque la marquitis me mola y tener una Martin asi estilo clasica vintage me mola mogollón...todo sea que pruebe una 00 de Martin y me lie la manta a la cabeza...ya os contare!:)
Subir
nestordff
#12 por nestordff el 09/03/2016
#10 Venga va! fuera misterios, la DRS1 es la guitarra 2, la guitarra 1 es la Fender CD60CE y la que queda la 3. Es que vi un video a un tipo haciendo un video asi y dije pues venga voy a hacer la tonteria! aunque es cierto que tendria que haber dejado las 3 con los riffs por separado y se hubieran distinguido mejor pero bueno, me lo he pasado muy bien haciendo la review. A veces echo de menos en las reviews imagenes asi bien cerquita que se vea bien bien la guitarra y por eso lo hice, quien sabe si a alguien le sirve para algo.... Pues tio es que voy a empezar a darle a la acustica y a tratar de desarrollar cositas country y tal..estoy harto de hacer "pirubirubiru" con la electrica y no tocar nada bonito..asi que la acustica es genial para eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo