Martin d28 o Alhambra j3 ?

Eladio
#1 por Eladio el 25/04/2014
Muy buenas,tengo una duda a ver si alguien de por aqui me puede ayudar,todos hablan muy bien de alhambra pero yo quiero probar la j3 pero en sevilla no la hay en ninguna tienda y he llamado a todas de verdad lo mas parecido que tenian era la j1 y me gusto pero a mi me suena un poco grave,cuando tocas la 6 parece un bajo acustico pero por lo demas tiene un sonido grandioso melodioso y fuerte,martin no tenian solo una de clase baja con las tapas y el fondo texturizado y la verdad no me gusto mucho,tambien probe la j35 gibson y tampoco me parecio una gran guitarra,de esas 3 la alhambra era mejor con diferncia.
y mi pregunta es la martin d28 como es? todo el mundo dice que es un guitarron que se come a la j3 y a la j35 pero el problema es que la d28 no la he podido probar y la j3 tampoco.
Pido consejo tengo un presupuesto de 1600 euros y no me puedo pasar,la d28 nueva no puedo pero de segunda mano si,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ehgrm
#2 por ehgrm el 30/04/2014
Tanto la Alhambra J3 como la Martin D28 son grandes guitarras. La elección depende del tipo de sonido que quieras: con muchos armónicos en la Alhambra y con el típico sonido americano en la Martin. Es más una cuestión de gusto porque en calidad andan bastante parecido las dos.
Subir
Eladio
#3 por Eladio el 02/05/2014
gracias por tu respuesta,empiezo a tenerlo mas claro,pero la martin creo que sera la que me pille,un saludo y gracias otra vez
Subir
Valentín Dacova
#4 por Valentín Dacova el 14/10/2019
Yo tengo 2 Alhambra J3.
Una con la tapa de Cedro y aros y fondo de Palosanto, acabado mate, con Fishman E5 con piezo y micro.
La otra con tapa de abeto, aros y fondo de palosanto, cut away, y tmabien el FISHMAN E5.

La de cedro es LA GUITARRA. Sonido profundo, y con unos armónicos de escándalo. Jugando con el previo puedes sacarle un rendimiento increíble.

La de abeto tiene más proyección, más volumen, pero no tiene ese sonido profundo y redondo de la otra.

Estoy probando distintas Martin para tener otro sonido pero de momento sigo con las dos Alhambra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
S91014-12440394.jpg
Subir
pacop
#5 por pacop el 14/10/2019
Voto por Alhambra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo