Martin D1 con el puente roto.

watts
#1 por watts el 11/09/2011
Hola,tengo una D1 que se le ha rajado el puente justamente a continuacion de la cejuela por los dos lados.La intenté pegar,pero no aguanto.Os dejo unas fotos de antes de que se rajara más.Ahora esta mucho peor.
¿Alguien me puede decir si el puente se puede reparar o cambiar, o a donde la puedo mandar para arreglarla?.Mejor si es cerca de Asturias.


Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG4684.JPG
CIMG4687.JPG
CIMG4690.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/09/2011
¿cómo la intentaste pegar?

:saludo:
Subir
watts
#3 por watts el 12/09/2011
Con cola blanca para madera.Se ve algo en las fotos
Subir
aracat
#4 por aracat el 12/09/2011
La cola blanca no tiene suficiente fuerza para pegar eso, lo suyo es titebond, y paciencia, o un lutier. Si no tienes manitas... sino frasco te dara un truquillo, seguro.
saludos.
Subir
watts
#5 por watts el 12/09/2011
No se que es el titebond.¿Donde lo puedo coseguir?
Subir
frasco
#6 por frasco el 12/09/2011
poco truco hay aquí...

esos puentes falla por la baja calidad de las maderas, suelen partir por una veta.

La unica recomendación ahora es intentar quitar la cola blanca (si era de exteriores tambien la hemos jodido) y sustituirla como bien dices por titebond (cola amarilla).

El titebond lo puedes comprar en comercial pazos o en madinter... pero si solo necesitas un poquito ve a algún luthier de tu zona (que no se dedique a guitarras, jejeje) y pide un chorito.

:saludo:

:saludo:
Subir
watts
#7 por watts el 12/09/2011
¿Lo de cambiar el puente no lo veis factible?.¡¡Yo pensé que se podia despegar el puente y poner otro nuevo!!.Habia pensao en pedir uno a una tienda de USA que he visto y mandarlo a un luthier que me lo haga.
Subir
frasco
#8 por frasco el 12/09/2011
se puede despegar el puente

pero son palabra mayores, trabajo para profesionales... es dificil no cagarla... cuando me ha tocado despegar un puente, siempre me han temblado hasta las calandracas y en mas de una ocasion hubo motivos para que me temblaran.

puentes venden en españa, en madinter por ejemplo.

:saludo:
Subir
watts
#9 por watts el 12/09/2011
Gracias frasco,a ver que hago.Intentaré que me lo haga un luthier.Cuando termine os mando una foto para que vais como quedó.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo