Marshall vs hughes and kettner

juanma202
#1 por juanma202 el 16/05/2010
Buenas, abro este post porque tengo muchas dudas. Poco a poco voi aclarandomelas. He ido buscando por diferentes hilos de esta pagina y aun no consigo entender por ejemplo los watts a valvulas y a transitores...unos dicen que son lo mismos, otros que son el doble a valvulas...nose.
Estoy hecho un lio. Dispongo de una fender deluxe roadhouse y un hughes and kettner edition blue 60 R. Me gusta la musica tipo Mark Knopfler y tambien musica estilo rock que se puntee y eso. Otra duda que tengo ademas de la de los watts es otro posible ampli que puede que compre en un tiempo. El hughes and kettner que he nombrado antes es de 60 a transitores, si eso de que los watts en valvulas son mayores es cierto, me gustaria pillarme un amplificador a valvulas que tuviera un buen limpio y distorsion no muy cañera, puesto que no me muevo por el tema heavy. La pregunta es: el marshall jcm 2000 dsl 401 me iria bien? o es poca potencia,(calidad creo que no le falta).
Os agradeceria que me respondieseis y...gracias de antemano!
---------------------------------
necesitaria que me rindiera bien como guitarra solista en grupo y si puede ser(aunque no sea de este tipo el post) algun pedalito que me ayudara a tener mas cuerpo en mis solos! gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 16/05/2010
ese jcm no es precisamente algo "suavecito", con decirte que un compañero hizo un video comparandolo con el triple rectifier de mesa boogie :shock:

yo en esos W(supongo que seran suficientes), me tiraria mas a por un fender hot rod, o si ya quieres solo lipio y mucha(pero mucha) potencia, un twin reverb
Subir
juanma202
#3 por juanma202 el 16/05/2010
graciass! por cierto no llevo mucho tiempo manejando la pagina y no me ha avisado de que habias contestado, por que? respecto a esos amplis...gracias tambien pero sigo hecho un lio! sobre que precio andan ese fender hot rot? me como la cabeza siempre para encontrar un precio exacto, alguien me podria decir las caracteristicas de ese ampli y que pedales me vendrian bien? que valvulas tiene? no estoy metido en el tema de las valvulas pero me gustaria empezar en ello y necesito informacion, gracias!
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 16/05/2010
el hot rod en torno a 800 creo y el twin a 1100/1200 mas o menos...lo de el aviso, deberia haberte avisado al correo...
Subir
juanma202
#5 por juanma202 el 16/05/2010
amm un poco caro para mi presupuesto, ya que los 300 euros que tengo ahora me los voi a gastar en pedales(es que me he gastado 630 en una guitarra hace 2 dias y no es plan) y como ampli tengo pues voi a comprar pedales...El fender hot rot me rendiria bien para mi forma de tocar? Que tipos de pedales me aconsejan para comprarme y que marcas?gracias!
---------------------------------
y que marshall me vendria bien para tener buen limpio? solo por la sensacion de tener un marshall hablo tanto y nose porque....a lo mejor ese fender me viene bastante mejor...
Subir
juanma202
#6 por juanma202 el 01/06/2010
he probado el fender y no me gusto mucho. Vale demasiado para lo que es(al menos en mi opinion). Un vox quizas es lo que yo busco...ayudaaaaa! jaja gracias de antemano
Subir
antucho
#7 por antucho el 01/06/2010
te recomiendo el peavey classic 30.
es un ampli todo válvulas, versátil, con 2 canales, loop de efectos, reverb.
son 30 W. a válvulas y te aseguro que da caña por un tubo. yo lo tengo y nunca lo he pasado del 5.
cuesta unos 550 €.
un saludo...
Subir
juanma202
#8 por juanma202 el 01/06/2010
muchas gracias antucho, pero ese ampli para que estilo es? no me muevo por el tema heavy, y soi algo mas tranquilito...gracias!
Subir
antucho
#9 por antucho el 01/06/2010
este ampli te vale para tocar rock clásico, pop, blues, jazz...
el canal sucio tiene bastante gain... aunque sin duda es el canal limpio el que se puede medir con amplis más caros y no perder.
si vas a meter pedales puedes tocar cualquier cosa, depende del pedal.
yo llevo pedales porque necesito varios sonidos distintos, pero la guitarra directa al ampli es como mejor suena.
tienes demos en youtube.
Subir
rockandrollale
#10 por rockandrollale el 15/09/2010
fijate si te gusta este: laney vc15-110
buscate algun video en youtube
no es muy caro y para tocar en limpio es buenisimo y para u rock and roll no muy pesado tambien
suerte!
Subir
noldor
#11 por noldor el 15/09/2010
si no puedes mirar por ejemplo los jet city,o los blackstar en combo de hasta 40 w o por ahi que creo que tambien te valdrian bien apra lo que dices
y si pudieras pillarte el marshall que decias al principio creo que no te arrepentirias na de na
Subir
juanma202
#12 por juanma202 el 16/09/2010
jajajaja hombre es un pedazo de ampli....hasta ahora con mi ampli me esta llendo muy bien, pero con un ecualizador y un compressor, le dare ese toque de dire straits que busco...y ya cuando haya dinero..tirare por un pedazo de ampli! jaja mientras tanto podria ir probando los que me decis, que tienen muuuuuuuuy buena pinta !! muchas graciasss me sientoo apoyadoo jejejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo