Marshall valvestate

Ticotica
#61 por Ticotica el 03/05/2011
Yo creo que no se puede generalizar.
Depende de muchas cosas, tipo de grupo, tu papel dentro del grupo, tipo de música que haces etc...
Estais hablando de sonido de válvulas o transistores como si fuerais todos solistas de un grupo heavy y os hiciera falta un volumen de la leche y una distorsión parecida.
Pero ¿qué me decís si sois la guitarra ritmica de un grupo de pop rock?
Las vávulas suenan mucho mejor que los transistores, pero también dan mucha más guerra . Hoy te suena la guitarra maravillosa y mañana, sin tocar nada, no suena ni parecido ¿porqué?, o haces un traslado para tocar en un sitio y , al conectar la guitarra no suena o hace unos ruidos extraños que hace una hora no hacía.
Además, hace 40 años ponías una vávula en el amplificador y sabías que era buena y que te duraría casi, casi para siempre.
Ahora hay montones de lámparas de infima calidad, chinas, rusas etc.que las cambias y suena peor que con las viejas, o bien suenan decentemente pero al mes ya no funcionan.
Ni siquiera las grandes marcas como Fender, Mesaboogie o Marshall te ofrecen válvulas de buena calidad. Si que las seleccionan de entre muchas rusas o chinas, pero no puedes fiarte de su calidad.
Una pareja de 6L6 Fender vale 53 €, imposible que sean buenas cuando una 6L6 de jj vale 40€.
Y... vete a comprar una Sylvania, o GE americana... verás que precios.
Por todas éstas cosas, y, dependiendo de lo que toques y tu papel en el grupo, puede ser mejor para tí un amplificador bueno a transistores que uno de válvulas.
Al menos tienes la seguridad de que vas a sonar y prácticamente siempre igual, sin sobresaltos y sin necesidad de llevar repuestos por si acaso.
No siempre lo mejor es lo bueno para tí, es necesario calibrar bien y no dejarte influenciar por los mitos, como los amplificadores a válvulas.
Un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
flateric
#62 por flateric el 07/05/2011
Muy buenas compis!. Le acabo de pillar a un forero un cabezal 8100 Valvestate y me llega el lunes. Estoy deseando que llegue para probarlo y ver que tal :yahoo:.! A ver si por fin puedo sacar ese sonido rockero de los 80!....
Subir
pabloleoncasas
#63 por pabloleoncasas el 29/06/2011
Hola foreros!, no hace mucho compré un valvestate de la 2º generación (que por lo que he oído son peores que los de la segunda) y la verdad es que me tiene muy contento, por supuesto no se puede comparar con un valvular, pero para su precio esta bien, a decir verdad no tengo mucha experiencia, ya que el único valvular que he probado era un peavey valveking, que no me agradó mucho, me compré este ampli, porque quería un sonido heavy, y los Marshall tienen esa distorsión afilada que me gusta (solo algunos de sus amplis) y la verdad es que me va de maravilla, teniendo en cuenta que no es el mejor ampli del mundo es aceptable y la válvula se nota lo que puede notarse una sola válvula al previo, poco pero ayuda.

En cualquier caso es mi opinión de principiante, un saludo!
Subir
Alejandro
#64 por Alejandro el 11/06/2012
A mi me venden un marshall avt 20, como el de este video http://www.youtube.com/watch?v=UIGzDl09dJ0 pues me gusto mucho, el sonido en mi opinion se olle medio ruidoso y rasposo, pero sigue sonando bien, me gusto mucho para tocar rock clasico, e inclusive blues, o funk como eh visto en algunos videos, los limpios no eh tenido oportunidad de probarlos pero me miagino que suenan bien, vi de como hablaron de la funcion de los bulbos, pero confio mucho en los transistores del ampli, yo uso un line 6 pocket pod y me imagino que no debe sonar nada mal, nomas que tambien estoy interesado en comprarme uno de 50 watts, y aqui la diferencia de los 50 y 20 es a donde lleva mi duda, creen que me deba comprar el de 50, o la valvula del marshall me ayudara en la potencia? saludos ;)
Subir
mccoi
#65 por mccoi el 14/03/2013
Hola compañeros !!!!, pues yo tengo un Valvestate VS100R combo fabricado en los ´90, lo conservo desde entonces, y me gustaría comentaros que le he cambiado la válvula del previo por una 12AX7 TAD 7025 high grade y se le ha notado bastante la mejora en el sonido, además existe un truco para hacerlo sonar "más a válvulas" que es poniendo toda la ecualización a 0.... esto es graves, medios y agudos a 0..... y si acaso metiendo una pizquita de agudos o medios si lo necesitáis, pero un poquillo..... haciendo esto comprobaréis como toma un carácter valvular increíble, por lo menos en el VS100R pasa.
Saludos !!!!!
Subir
enriqueclap
#66 por enriqueclap el 21/03/2013
hola yo tengo el vs232 con chorus creo que es de los 90s por ahí es un buen ampli en efecto es mejor que muchos de transistores que hay hoy en dia, compararlos con marshal mg seria una batalla muy poco pareja los clean son buenos pero no para tocar jazz o cosas tranquilas ya que subiéndole mucho al ampli comienza a romper por la valvula es ahí donde influye la preamplificacion por que ahí es donde lleva la valvula en la etapa de salida ya es transistor en cuanto a la distorsion es calida te da una impresión a valvular pero obvio no es lo mismo pero muy decente como te dicen se puede quedar algo corto en la onda hi gain pero para hard rock y clásico llega sin broncas yo digo que en unos añitos mas estos amplis van a ser muy apreciados mas de los que ya los son los avt no fueron lo que esperaba Marshall pero las primeras 2 series son muy buenas¡
Subir
edgar p
#67 por edgar p el 23/03/2013
hola ,tengo un valvestate vsr65 y tengo un problema
la parte del pre no funciona, al verificarlo encontré que todos los capacitores estaban quemados y opte por cambiarlos, no pude encontrar los originales que tenia los cuales eran philips aun asi coloque otros del mismo valor , al encenderlo se quemo una resistencia (R21) se encuentra a la derecha de la válvula y hace contacto con los 2 capacitores grandes del pre ; cambie esta resistencia con su debido valor y opte por encenderlo y ahora todo encendido bien pero sigue sin escucharse , ni tampoco prende el led de cambio de canal :/ la parte de la amplificación no es porque lo he verificado y esta perfecto, pero el pre es lo contrario

porfavor, alguien puede ayudarme o darme alguna idea de que puede ser :/
Subir
ludox
#68 por ludox el 23/03/2013
Valvestate no me ha gustado ninguno , creo que el valveking que es de los peores valvulares suena muchisimo mejor.
Subir
danidetandem
#69 por danidetandem el 22/04/2013
Hola amigos.
Despues de leer todos vuestros comentarios sobre los Valvestate me encuentro con mi duda sin resolver. A igual precio ¿qué me aconsejais entre un valvestate combo de 80 W o un H & K atack de 100?
Subir
atomium
#70 por atomium el 26/08/2013
Hola a todos,

En los ampli pasa como en todo, sobre gustos no hay nada escrito, a unos les puede gustar y a otros no.

En los 70 tocabamos con ampli a valvulas, todos o casi todos eran a valvulas, habia algunos a transistores, los tipicos transistores 2N3055 y los MJ900 Y 1000.

Los de valvulas sonaban bien, cuanto mas calientes mejor sonaban pero.... tambien tenian sus fallos, teniamos que ir con valvulas de recambio siempre, porque como dice el refran cuando menos te lo esperas salta la liebre, una de las pegas era que a lo mejor estabas actuando y sentia un crujio espantoso que la verdad sea dicha acojonaba al publico, era un PLAAAAAassssssssh, eso queria decir que habia que cambiar valvulas, y claro no te fiabas de cambiar una solo, habia que cambiarlas todas las de amplificación, eso msi , un ampli a valvulas tiene menos mecanismos que un chupe, asi que las reparaciones eran bastante faciles, aunque cuando decian de dar porculo tambien lo daban.

Por estas cosillas asi soliamos cambiar a transistores, que pasa con los transistores, pues al reves que con las valvulas, la temperatura es su enemigo, que pasaba pues que haber que ventilar los ampli , algunas veces hasta le poniamos ventiladores para poder enfriar los amplis, si no lo haciamos pues ya sabiamos que los transistores de salida irian a la basura, los transistores solian llevar un zoclao al igal que las vavulas, asi que tambien llevabamos repuestos de transistores, era facil, quitar dos tornillos, sacar el transitor sin romper el aislante de micra, volver a montar y listo.

Los ampli de transistores tambien suenan muy bien , pero ..... ahora la gente quiere lo retro o lo vintage como termino que ultimamente se utiliza para decir que un aparato es antigüo, porque ?, sencillo , quieren que suene como la musica de aquellos años, con sus pros y sus contras, para eso tienen que comprar amplis de aquellos años, es logico, es la mejor manera de llegar a tener ese sonido, con el mismo ampli.

Los amplis de ahora , por ejemplo los MG100DFX, los VST, ya vienen con su pequeña turbina para sacar el calor que producen los transistores, eso ya es una mejor, he dicho estos amplis como si hubiese dicho otros, esto ya son mejoras que evitan ciertas averias producidas por los ampli a transistores.

AHora tambien existen los emuladores de amplis, por ejemplo el Vamp 2 de guitarra emula guitarras y amplis, lo he probado y la verdad no esta mal.


Asi que cada uno compre el que le guste, pero eso si sin desprestigiar nunca a un tipo de ampli o otro asi cada uno se compra el que mas le guste.


Saludos
Subir
4
juan carlos sanchez
#71 por juan carlos sanchez el 19/10/2013
hola chicos:
alguien me podria decir si me valdrian para poner como valvula del previo en mi Marshall Valvestate 8100 (Cabezal) las siguientes valvulas:
12AT 7 WC y GT-12AX7 WA
es que las tengo por aqui en casa y no se si las podria usar.
otra cosa habria qu e hacer algun ajuste o simplemente cambiar una por otra.
gracias.
Subir
atomium
#72 por atomium el 19/10/2013
Hola Juan Carlos

El ampli 8100 lleva la ECC83 o la 12AX7


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo