Marshall Valvestate VS100 falla

Manel
#1 por Manel el 19/07/2010
Hola compañeros!

Escribo este post ya que tengo problemas con mi amplificador, a volumen bajo el amplificador funciona bien pero si subo el volumen a la mitad o más éste deja de funcionar y se apaga y se enciende, o bien se apaga. Como si de una mal contacto se tratara. Tengo que decir que el amplificador es del año '96 y nunca se le ha cambiado la válvula. ¿Podría ser este el problema?

Si alguien ha tenido un problema similar o me puede ayudar agradecería que me escribieran.

Gracias de antemano!

Un saludo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 19/07/2010
Pues lo primero es hacerle una limpieza de contactos. El cambio de la válvula del previo tampoco le vendría mal.
Subir
Manel
#3 por Manel el 20/07/2010
ramonpolispan escribió:
Pues lo primero es hacerle una limpieza de contactos. El cambio de la válvula del previo tampoco le vendría mal.


Probaré a ver si se soluciona, gracias! :ok:

-------------------------------------------------------------------------------------------
He limpiado los potenciometros y ahora no resuenan al moverlos, pero sigue dandome el mismo problema.
Al subir el volumen de la mitad en adelante deja de sonar y si le das un golpe vuelve a sonar.

¿Puede ser la válvula?

Os dejo una foto del estado de la válvula, por la parte superior parece estar quemada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
valvula Marshall.jpg
Subir
chachylee
#4 por chachylee el 16/02/2011
Hola Mako, he encontrado estos posts buscando alguna referencia sobre la válvula que lleva el Valvestate 100 en el previo. Yo tengo uno, también bastante viejete (creo que del 98), y tampoco le he cambiado nunca la válvula. De hecho ahora es cuando me estoy poniendo un poco al día sobre estas cosas que siempre he ignorado.

La cuestión es: ¿has cambiado la válvula esta de la foto? ¿qué válvula es? ¿la podría cambiar yo en mi ampli, o es algo complejo de hacer?

Tengo pensado pillarme otro ampli, pero antes me gustaría saber si mejoraría algo el sonido si hago este cambio.

Saludos
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 16/02/2011
La válvula es la 12ax7. Te recomiendo Sovtek para el Valve State. Se quita tirando de la válvula sin miedo. Ponerla es igual de fácil. Te costará entre 9 y 11€.
Subir
Söler
#6 por Söler el 26/03/2013
Hola. Yo tenía el mismo problema. Lo llevé a un amigo mío (típico manitas), y me comentó que todo parecía provenir de la clavija de los auriculares del ampli, que hacía algún tipo de interferencia. Como solución de emergencia la aislamos y problema resuelto. No es lo ideal, pero si te sirve de ayuda...

Aprovecho para dejar un problemilla con mi valvestate (en realidad, dos). El altavoz pica cuando le meto volumen a partir del 4 y el loop de efectos me suena casi imperceptible, así que debo meter todos los efectos por input. ¿Puede deberse a un problema de válvulas? El mío es de una fecha parecida a la del amigo Manel, y no recuerdo haberla cambiado. ¿Dónde se encuentra la válvula? Ya sé que en el previo, pero... ¿dónde encontrar el previo? ¿En la misma etapa del ampli, donde están los potenciómetros, etc? ¿En la cajita metálica que se encuentra en un costado del ampli por dentro? Y ya que estamos, ¿quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos? :P
Subir
Söler
#7 por Söler el 26/03/2013
Como ya no puedo editar el post, me autoedito desde aquí: Googleando encontré donde está la válvula. El resto de interrogantes siguen en el aire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo