Marshall valvestate 80w

  • 2
dave_mrubio
#13 por dave_mrubio el 05/08/2008
tonygtguitar escribió:
estoy totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho +1
solo añadir que aunque ya tienen sobre unos 15 años son amplificadores buenos,no tienen nada que ver con los MARSHALL MG los valvestate suenan de pm y su distorsion me gusta muchisimo


Gracias por el masuno tony, es que le tengo cariños a ese ampli asi que me lo tengo un poco estudiao, tiene un toque curioso y mucha caña jejeje...

Quinuum el send y el return lo que hacen es

1- el send manda la salida de la guitarra despues de pasar por el previo del amplificador a la unidad o unidades de efectos que conectes despues

2- el return lo que hace es devolver la salida que has procesado a la etapa de potencia para su posterior amplificacion...

asi que tendrias que enchufar la guitarra al ampli y mandar un cable desde el send al imput del pod y otro desde el out del pod al return del ampli....

lo que no tengo muy claro es si asi se salta la eq del ampli o pasa por ella, ni en que momento pasaria si lo hace(osea antes o despues de procesar la señal) pero bueno, ya investigare jejeje

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fixia
#14 por fixia el 05/08/2008
Lo mejor es no complicarse la vida,guitarra,pod (conector amp ) y entrada de linea del ampli ( input ).Bye compañeros.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 06/08/2008
fixia escribió:
Lo mejor es no complicarse la vida,guitarra,pod (conector amp ) y entrada de linea del ampli ( input ).Bye compañeros.

hombre si enchufas el pod por la salida y entrada de efectos y lo utilizas para colorear el sonido(sin distorsiones ni simulaciones de altavoces)solo para lo que es añadir chorus,delay etc,luego usas la distorsion del valvestate que es mucho mejor que cualquiera de las que trae un pod,bueno yo hablo del pod 2.0 el pod xt no se que tal andara de distorsiones,segun tengo entendido donde lo supera es en las simulaciones de altavoces que en este caso no se necesitan,
en mi caso el pod 2.0 lo he probado con ampli,le he colocado ecualizadores y de todo y le falta esa pegada y esa presencia que te da un buen distorsionador a transistores o un distorsionador a valvulas,de momento los aparatos digitales todavia no han conseguido emular bien ese tema y no lo entiendo por que,por que
ya se podria haber currado un multiefectos sofisticado que pueda realzar todo el espectro de armonicos casi completo y que conste que los xt son de lo mejorcito ejejejeje un saludo socio
Subir
glassjaw
#16 por glassjaw el 12/11/2008
Sabeis si este ampli ùede conectarse a una pantalla 4x12??? y como??? MUchas gracias de antemano
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 12/11/2008
dave_mrubio escribió:
La valvula lo que hace es amplificar un poco la señal de previo y colorear un poco la distorsion

vamos a dejarlo en que colorea un poco la distorsion,el canal limpio no usa para nada la valvula :D
---------------------------------
glassjaw escribió:
Sabeis si este ampli ùede conectarse a una pantalla 4x12??? y como??? MUchas gracias de antemano

si que se puede,lo que pasa es que tendrias que mirar el tema de las impedancias para no cargartelo,imagino que trabajara con un altavoz de 8 ohmios,entonces la pantalla la tienes que configurar para 8 ohmios,no hay problema en meterle un 4x12.

yo tuve hace años la cabeza 8100 conectada a un 1960A y le costaba mucho tirar de esa caja pero tiraba
Subir
dave_mrubio
#18 por dave_mrubio el 12/11/2008
tonygtguitar escribió:
vamos a dejarlo en que colorea un poco la distorsion,el canal limpio no usa para nada la valvula :D


cierto...solo actua en el canal de distorsion, no se si me deje de ponerlo o no(menuda cabeza la mia:D) pero vamos que maravillas no hace...suena algo mejor que otras distorsiones pero la parte que le toca a la valvula en eso tampoco es mucho:D
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 12/11/2008
pues depende,por que esta el valvestate de 2 canales que era el bueno y luego el de 3 canales que lo sacaron despues que ya no sonaba igual ejejejeeje.
de todos modos la distorsion del valvestate esta muy bien :ok:
yo la pega que le he visto a ese amplificador es que cuando le dabas mucho volumen sonaba a rayos y se embarullaba to
Subir
glassjaw
#20 por glassjaw el 12/11/2008
Gracias tony! lo de las impedancias mas o menos lo sabia, entonces tengo q conectar del output a la entrada de la pantalla no??? Graciaaaaaaaaas:brindis:
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 12/11/2008
lo primero es mirar si tu combo tiene salida de 4 y 8 ohnmios,en caso de que no la tenga,tendras que coger directamente de la conexion del altavoz y sacar un cable para la pantalla,desconectando el altavoz del ampli,luego si el altavoz de tu ampli es de 8 ohmios que sera lo mas seguro,tienes que configurar la pantalla para conexion de 8 ohmios,si abres un post preguntando esto y exponiendo fotos de la pantalla y las conexiones traseras de tu ampli podremos ayudarte,ya veras
Subir
dukkke
#22 por dukkke el 27/08/2009
Buenas, yo estoy pensando vender el mio para pillarme uno de válvulas, el que tengo lleva 2 conos de 12 y suena cañón, la verdad es que de transistores es de lo mejor que he escuchado, lo he usado y uso en local , estudio y directo sin problema y me ha dado mucho juego, tiene algun rasguño pero casi inapreciable, lo he cuidado mucho y está como nuevo, lo vendo por 250 euros, regalo un pedal de distorsion marshall y un heavy metal de boss. a lo mejor aun estás interesado
Subir
manthis
#23 por manthis el 20/09/2009
Hola a todos...pues si no me equivoco..:|por lo que he podido leer, el de la oferta creo soy yo...y si no, no pasa nada tampoco,un saludo jejeje..Pero aqui hay cada aguilaaaaa...jejejeje
Mira, yo creo como alguno bien habeis dicho.. no, no es un ampli de valvulas...las tan ansiadas y amadas valvulas...no, pero si es un ampli super versatil, ya sea para casa para el local...incluso en un garito pequeño.De todos modos el mio es el modelo antiguo que salio bastante mejor que el nuevo y suena mucho mejor. Yo le he usado en garitos y en un camion escenario (eso si con buena monitorización) y le llevaba al medio dando chicha y los compañeros se quejaban de mi volumen. Yo uso la Gt-6 por el Loop con el metodo de los 4 cables. A mi me encanta la distor que tiene...tiene un abanico muy amplio de armónicos y la valvula si que se nota si ,la distor no suena a transistores del todo,es mas burra,más gorda....y ademas tiene diferentes combinaciones de sonido apretando el boton de power dimension (creo que es asi) o usando el volumen individual del Loop... yo le he sacado mucho provecho...y ahi sigue...mantenimiento..y como un cañon y yo hago sonido Pantera/Slipknot/Dream Theater; para ser 80W de transistores+1v Marshall (que a mi me encanta el sonido Marshall);y tambien puedes conectarle una pantalla de cuatro 12" (de la misma impedancia) y mejor mas suelto, algo mas definido el sonido y algo mas de volumen. Y...que conste, lo vendo porque me hace falta pasta porque me traslado y ahora apenas lo uso, si no no lo vendia.
Pos eso...señores....que lo tengo baratito.....jejejejeje 280€ negociables.... Urge venderlo que me piro en breve.
Un saludo a tod@s :yahoo:
---------------------------------
quinuum escribió:
send y return son dos clavijas o solo una? ostias, pues no sabia yo como iba ese tema de los efectos, ya que en mi ampli, siempre he enchufado la guitarra al pod y luego el pod al emulated in...

alguno que tuvierais el ampli, podriais hacerle una fotillo al panel de control delante y detras y colgarlas aqui o mandarlas a mi mail? (quinuum@gmail.com), esque no encuentro ninguna foto decente que se vean los controles y estoy muy interesados en verlos antes de comprarlos, ya que como es de segunda mano y me lo mandan, no puedo verlo fisicamente.


Pues el modo de pasar los efectos por el Loop (send/return) es el siguiente (siempre y cuando la pedalera tenga entrada y salida de Loop):
-1 cable de la guitarra al input de la pedalera
-1 cable del output de la pedalera al return del ampli
-1 cable del send del ampli al return de la pedalera
-1 cable del send de la pedalera al input del ampli

Asi los efectos suenan mucho mejor, al principio cuesta darse cuenta, pero es asi.
En el caso del Valvestate que yo tengo...el volume de la señal que pasa por el loop tiene su propio control de volumen y el famoso botoncito "power dimension" que hace que baje la señal pero suena mas metalera..como mas comprimida.
Subir
herensuge73
#24 por herensuge73 el 21/09/2014
yo tengo el made in U.K y si se nota la valvula, es buen ampli y merece la pena, pague 250€ por que se lo compraba a un amigo que llebaba mas de 6 meses en huelga y no le quise regatear ni un centimo pero el precio entre 150-200 esta bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo