Marshall valvestate 8080

hestra
#1 por hestra el 08/07/2014
Hola buenas hace unos días me compre un marshall valvestate 8080 en un cash converter. Lo compre que la reverb no funcionaba y el boost chanel aparentemente tampoco, además venia pintado a mano pero muy mal y con pintura de exterior (era una pintura que tenia muchos grumos y era asquerosa).
Lo lije, lo desmonte, arregle la reverb (solo había que soldar los cables a los conectores de la placa) luego vi que la válvula del previo estaba rota asi que compre una por thomann, una ecc83 pero no me fije en nada más. El boost chanel funciona bien solo que al pasar del canal 1 al boost hay una perdida de volumen muy muy muy importante, pensé que era la válvula así que la cambie por la nueva, pero no se ha solucionado, al cambiar de canal sigue habiendo una perdida de volumen muy considerable, si subo el volumen del boost channel a tope y subo bastante el volumen del master se oye bien pero al pasar al chanel 1 se rompen las ventanas de lo fuerte que esta :$ saben si he de ajustar algo más? si es así como lo hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 08/07/2014
yo tengo el 8100 y no hay que ajustar nada, ni bias ni nada si es a lo que te refieres....De todas formas he alucinado un poco con tu historia porque no se como has comprado algo en tan mal estado, vamos es que ya de entrada, eso de la pintura con grumos....vamos....es para salir corriendo.

Otra cosa, el cash converters tiene garantía en sus productos, pero imagino que el ampli ya estaba anunciado como que no funcionaba y que ya lo sabias cuando te lo llevaste, porque ellos prueban las cosas antes de comprarselas a su dueño, con lo cual dudo que puedas aplicar la garantía, así que otra cosa es que esa valvula no amplifque bien la señal de entrada, porque si te pasa en el boost channel solamente, es que el previo del limpio y la etapa están bien, así que yo creo que debe ser que algún componente relacionado con el cirucuito de la válvula como la resistencia de catodo o de placa etc....no estén muy allá y hayan petado.

La única manera de comprobarlo es mirarte un esquema de la valvula con sus componentes tales como los que te he dicho antes y empezar a medir si están buenos o no..eso requiere algo de electronica (conociminetos) y sentido común. Yo me he empapado libros de electrónica valvular y algo sé del tema pero así sin mirar no se decirte más.

Algunos te dirán que enchufes la guitarra al loop de efectos (return) pero eso es para ver si la etapa está buena y en tu caso si amplifica el canal limpio es que lo está como te he dicho antes...ya todo lo demás es llevarlo a un técnico.

Imagino que lo comprarias a precio de chatarra por el estado en el que estaba, así que ahora te va a tocar palmar el resto de la pasta en el técnico.
Subir
hestra
#3 por hestra el 09/07/2014
jajajajajajaja #2 tienes toda la razón lo compre por precio de chatarra... me dio una corazonada, lo que si es cierto es que al lado de la válvula hay unas resistencias que se mueven y no hace muy buen contacto de hecho creo que han chamuscado un poco la placa donde van soldadas. Supongo que he de cambiar esas resistencias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo