Marshall Valvestate 8080 o Blackheart Bh15h

adri_mey
#1 por adri_mey el 08/06/2011
Buenas!

Tengo un Marshall Valvestate 8080 (80w, válvula en el previo) que antes solo utilizaba en mi habitación, a volumen bajito claro, y me gustaba como sonaba y como se llevaba con mis pedales.

El caso es que el fin de semana pasado tuve la oportunidad de llevármelo al pueblo, y darle chicha en el garaje de mi casa, y la verdad, me defraudó bastante.

Lo primero decir, que al 5 de vol. master ya daba volumen para parar un tren, cosa que casi me es indispensable porque toco en un grupo de hardrock y para conciertos voy a necesitar volumen.

Lo segundo, la distorsión no estaba mal, algo chicharrera pero bueno...

Y por último, lo que más me defraudó, el canal limpio. Estaba ya acostumbrado a tocar en limpio con un Harley Benton GA-5 a válvulas, que el limpio del Marshall se me hace peor.

Luego el tema pedales...bueno, con el sd-1 bien, le da algo más de chicha a la distorsión; con el wah perfecto, con el ge-7 como booster genial...pero con el delay dd-3...no hay forma, ni por el input ni por el loop, solo ensucia el sonido y mira que he probado todas las configuraciones posibles yo creo...y nada no define, cuando en el harley benton se oye genial y en un marshall jcm2000 de esos mejor aún, que pude probarlo.

El tema es que llevo tiempo detrás del Blackheart Handsome Devil, el combo, 15w a valvulas clase A y altavoz Eminence de 12", y me ha encantado el sonido del Boss ST-2 Powerstack.

Podria comprarme el pedal y usarlo con el Marshall, pero con el tema de los limpios...nose yo si seria buena idea, entonces pensé en vender el Marshall y comprar el Blackheart y el Powerstack que seguro que suena que te cagas...pero nose si voy a tener volumen suficiente (toco junto a un bajo, bateria cañero, voz y el otro guitarra lleva un valveking de 100w...)

Y ahora la pregunta, me recomendais este cambio? Me quedo con el Marshall y compro el Powerstack pa ir seguro de volumen?

Lo siento por la extensiiiiisima parrafada, espero que no hos canseis mucho de leerlo ;)

Un saludo, y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bestron
#2 por bestron el 08/06/2011
pero de todas todas, no hay color payo....

el valvestate tiene una válvula de previo y el resto todo es a transistores, mientras que el blackheart es un ampli de válvulas fetén y encima dicen que suenan que te cagas, yo no lo he probado pero amos... cualquier cosa de válvulas se come a un valvestate... hasta te podría decir que incluso da más volumen a pesar de los 15w.... :brindis:
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 08/06/2011
Yo por lo que leo por aqui, mejor el blackheart de 15 w, es todo valvulas,el forero Skamot siempre habla maravillas de este ampli y la verdad que desde hace tiempo tengo ganas de catar ese blackheart
Subir
minicoco
#4 por minicoco el 09/06/2011
He tenido los dos.

Con el blackheart soy feliz.

Fin.
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 09/06/2011
minicoco escribió:
He tenido los dos.

Con el blackheart soy feliz.

Fin.


Ya que has tenido los dos, y lógicamente el Blackheart es mejor ampli, te pregunto: da tanto volumen como el Marshall al 3 o 4 de master? Es más o menos al columen que lo usaba para concierto. Un saludo!
Subir
minicoco
#6 por minicoco el 09/06/2011
Da mucho volumen.
Mas que suficiente y tanto como el marshall.
Y da mucho mas gustirrinin.
Subir
adri_mey
#7 por adri_mey el 09/06/2011
minicoco escribió:
Da mucho volumen.
Mas que suficiente y tanto como el marshall.
Y da mucho mas gustirrinin.


Y...que tal crees que se comportaria con un Boss Powerstack? Me daria el tono que da el pedal en la mayoria de videos de youtube? Porque dudo que con mi GA-5 me de ese tono, ya que he conectado algun pedal de distorsión y suena muy latoso...
Subir
minicoco
#8 por minicoco el 09/06/2011
El boss que comentas no lo conozco, luego investigo.
Si el GA5 te suena bien, el black te va a encantar.rambien he tenido el GA5 y es muy oscuro ademas de poco manejable sin pedales.
El BH por si mismo ya suena cojonudo y con los controles lo manejas estupendamente, te va a dar mas gozo que el GA5 y bastante mas volumen. Y lo mejor es que al tener gain y volumen separados te permiten usarlo en casa.
Tengo el SD1 y triunfa como la cocacola con este ampli.

El marshall me sonaba a nido de abejas siempre. El BH es otro mundo, que para mi gusto que tira hacia rock-hard rock de los 60-70 va muuuuuucho mejor.
Subir
adri_mey
#9 por adri_mey el 09/06/2011
Bueno, me han hecho una oferta que no he podido rechazar y mañana tendré en casita el cabezal de 15w.

La oferta era muy buena como para dejarla pasar, pero la gran putada es que no tengo pantalla, y ahora no tengo pasta para comprar una.

Ahi va la cuestión...me sirve el valvestate de pantallita?

A las malas siempre puedo vender el valvestate y comprarme una pantalla de segundamano, pero lo mismo hasta dentro de 3 meses no pruebo el Blackheart xD
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 09/06/2011
Si te coinciden los ohms del cabezal con los ohms del altavoz si te vale, pero ojo como lo conectas, tendras que sacar un cable de la salida del cabezal ya sea de 4, 8 o 16 ohms directo al altavoz del Marshall pero siempre que coincidan las impedancias del cabezal con las del altavoz.
Subir
adri_mey
#11 por adri_mey el 09/06/2011
NICKY35 escribió:
Si te coinciden los ohms del cabezal con los ohms del altavoz si te vale, pero ojo como lo conectas, tendras que sacar un cable de la salida del cabezal ya sea de 4, 8 o 16 ohms directo al altavoz del Marshall pero siempre que coincidan las impedancias del cabezal con las del altavoz.


Pues, el cabezal por lo que veo tiene salidas para 4,8 y 16 ohms... el altavoz del Marshall no podria decirte de cuanto es, no lo tengo aqui hasta el martes. Pero si el cabezal tiene salida para 4, 8 y 16 digo yo que alguna de esas tres será.

Lo que si es seguro es que el altavoz es un Celestion de 12" pero no un V30 de esos, y va directo al amplificador...vamos que el amplificador no tiene salidas me refiero.
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 09/06/2011
Pues entonces tienes que ver el altavoz si pone que es de 8 hms pones el cable de carga en la salida del cabezal de 8 ohms si es de 4 a la de 4 etc.
Y tendras que apañarte el cable en una punta el jack como viene y en la otra lo tendras que pelar y conectarlo al altavoz
Pero bajo ningun concepto lo conectes a traves del Marshall.
Solo directo al altavoz.
Y por supuesto el ampli marshall apagado solo sera utilizado como caja 1 x 12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo