¿Marshall TSL o JVM?

  • 1
piripi
#1 por piripi el 07/10/2009
Hola muy buenas, es mi primer post y me gustaria preguntaros algo.
El caso es que voy a comprarme un ampli y estoy dudando entre dos y me gustaria saber quien os parece mejor.
Estaba dudando entre:

Marshall JCM2000 TSL100

y

Marshall JVM410H

Me gustaria vuestra opinion sobre estos dos amplis.
Lo que me interesa es la calidad de sonido, o sea, cual quedaria mejor, por ejemplo, en una grabacion. La distorsion tambien me interesa, ya que toco musica un poco metalera y la sexta afinada en D.
Pondre un par de links de interes:

El tipo de musica (mas o menos) que toco, (ya oireis, un poco de riff metal y estribillo melancolico):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tambien he encontrado un video del JVM 410 cogido con micro y suena bastante metal:


Bueno pues, ¿que ampli os comprariais??




Gracias

Agur

Editado:

Por cierto, he oido que el JCM 2000 es peor que el JCM 900 ¿que hay de cierto en eso? (la primera remesa de JCM900 sonaban a culo.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
super saiyan
#2 por super saiyan el 09/10/2009
Hola, pues yo me compraría el marshall JVM 410. Según los links que he escuchado a mi me suena mejor el que acabo de poner anteriormente.

Espero haber sido de ayuda. :saludo:
Subir
mano rota
#3 por mano rota el 09/10/2009
hola, yo he probado el jvm y me parece de lo mejor de marshall ,el jcm 2000 es un ampli que tiene demasiadas criticas negativas como que el gain es demasiado cuchilla (afilado)por lo que dice mucha gente ,bueno a mi personalmente no me desagrada esto es como el tema que de la linea jcm lo mejor es el 800 pero tambien hay que decir que mucha gente los modifica,he visto guitarrista de metal con el 900(el peor segun muchos)hacerlos sonar,que ya quisieran muchos con los mesa rectifier,en cuanto al jvm decirte que es usado por grupos como in flames,megadeth y por cierto un tal satriani que tiene un modelo peavey (jsx) ha vuelto a usar marshall en concreto el modelo jvm 410:)tambien eso si la pantalla que puedas pillarte si es marshall (para mi mejor mesa) que tenga unos buenos conos celestion vintage v30:saludo:
Subir
super saiyan
#4 por super saiyan el 09/10/2009
Pues el satriani que dices es bastante bueno y hace sonar las guitarras como nadie y si dices que el usa el jvm es que el modelo jvm es bueno de verdad. :)
Subir
mano rota
#5 por mano rota el 10/10/2009
es mas yo toco con un peavey 6505 y mi compañero con un mesa rectifier , y un chico que toca en otra banda se a pillado el jvm con pantalla mesa ,y nos a dejado probarlo y aparte de la enorme versatilidad que tiene el bicho , tiene un sonido acojonante,yo si algun dia he de cambiar de ampli el jvm va de cabeza mas viendo precios de marcas que ahora dicen que son la referencia como los diezel ,bogner que cuestan el doble,a y por cierto una alternativa a marshall tambien son los blackstar la nueva serie s1 que aunque se fabrican en corea se diseñan en uk (nada que ver con amplis tipo valveking o bugera)son amplis de boutique cuestan lo de un jvm pero con una calidad excelente (son amplis de primera division) ,si puedes pruebalo:saludo:
Subir
XuxiGold
#6 por XuxiGold el 04/02/2011
¿Cuál suena mejor? ¿Por qué vale más en tsl aun teniendo menos efectos? siempre creí que el jvm era el lider de la gama de cabezales marshalls
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 05/02/2011
En mi opinion, JVM tiene mejor sonido que el JCM TLS, el canal limpio tiene mejor cuerpo, mejro tono, los canales de distorsion con sonido crunch, y overdrive high gain, ademas que en cada canal tiene cada opcion para darle mas tono y cuerpo a la distorsion, ya ahi hay mas opciones. Ademas de ser un ampli el JVM 410, famosos lo usan, Dave Mustaine de Megadeth, Slash, Phil Campbell de Motorhead.

El JCM 2000 TLS, es bueno, solo que en comparacion con el JVM, sienot que su distorsion es muy limitada, como que hay algo que falta para darle cuerpo y tono. El canal limpio si es muy bonito. Pero JVM le da mejor tono.

Ahora con pantalla marshall 1960 o sino otras pantallas con conos vintage 30, ahi si le daras a ambos buen tono, pero con JVM obtendras mejores tonos. Pero chequealo tu mismo en la tienda para que puedas convencerte. Yo iria sin pensarlo mucho por el JVM 410, desde hard rock, blues hasta metal extremo.
Subir
XuxiGold
#8 por XuxiGold el 05/02/2011
Yo tengo una Gibson Les Paul Custom como la de mi avatar, y tengo dos pantallas 1960 con conos celestion vintage 30, la Marshall 1960AV que es la de ángulo que la pongo en el medio, y la Marshall 1960BV que es la plana que va abajo, y arriba del todo estaba mi difunto DSL100 que me lo han roto, pero ya me lo estan reparando en madrid, y en cáceres me dan 1000€ por el en una tienda, por eso nose si quedarme con el o pillar esos 1000€ y poner algo mas para pillarme o el TSL100 o el JVM410 para completar mi equipo de titanes :D

Otro dato importante sería que tengo pensado usar pedales análogos, más que nada porque soy solista y para el directo necesito boostear los solos, la distorsion del ampli me gustaba mucho, pero es eso, para los solos necesito boostear, de modo que me he pillado un ''Boss DD7'' de delay y un overdrive ''fulltone fulldrive 2 mosfet'', y dentro de poco pillaré un chorus para los limpios y algun wha-wha, asi es que no sé hasta qué punto usaré las configuraciones del ampli.

Mirad aquí está mi ampli, dentro de poco el DSL100 será sustituido por él mismo de nuevo o por el TSL100 o el JVM410 por eso pregunto, a todo esto, ¿Cuantos batios tiene el JVM410, 410W? :S

Imagen no disponible
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 05/02/2011
jesus_tzr escribió:
Yo tengo una Gibson Les Paul Custom como la de mi avatar, y tengo dos pantallas 1960 con conos celestion vintage 30, la Marshall 1960AV que es la de ángulo que la pongo en el medio, y la Marshall 1960BV que es la plana que va abajo, y arriba del todo estaba mi difunto DSL100 que me lo han roto, pero ya me lo estan reparando en madrid, y en cáceres me dan 1000€ por el en una tienda, por eso nose si quedarme con el o pillar esos 1000€ y poner algo mas para pillarme o el TSL100 o el JVM410 para completar mi equipo de titanes :D

Otro dato importante sería que tengo pensado usar pedales análogos, más que nada porque soy solista y para el directo necesito boostear los solos, la distorsion del ampli me gustaba mucho, pero es eso, para los solos necesito boostear, de modo que me he pillado un ''Boss DD7'' de delay y un overdrive ''fulltone fulldrive 2 mosfet'', y dentro de poco pillaré un chorus para los limpios y algun wha-wha, asi es que no sé hasta qué punto usaré las configuraciones del ampli.

Mirad aquí está mi ampli, dentro de poco el DSL100 será sustituido por él mismo de nuevo o por el TSL100 o el JVM410 por eso pregunto, a todo esto, ¿Cuantos batios tiene el JVM410, 410W? :S

http://img822.imageshack.us/img822/5986/dsc01123m.jpg


El JVM tiene 100W. El 4 son los canales.

Con el JVM no necesitarás ni pedales de saturación, ni boosters, ni nada por el estilo. Solo con un chorus, un delay y un wah vas sobrado. Te lo digo por experiencia.



Saludos.
Subir
1
rafa-gas
XuxiGold
#11 por XuxiGold el 05/02/2011
¿Y cómo boosteo en directo al solo?
----------------------------------------------------------------------------------------
Vale acabo de leer ese otro post, al parecer el ampli trae una pedalera típica de marshall pero con muchos botoncillos que pisar no? perfecto... :diablo:
----------------------------------------------------------------------------------------
Otra duda que me asalta ahora... en Thomann está el JVM410H que vale 1177€(PVP:1490€) y el JVM410HCF qye vale 1185€(PVP:1600€) ¿Qué pasa ahí? ¿Hay algo interno que cambia algo?
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 06/02/2011
Los solos los boosteas gracias al volumen máster dual (dos volumen máster). Ajustas uno a un nivel, y otro a un nivel mayor, y usas uno para rítmos y el otro para solos. Ésto lo puedes hacer en cualquier modo de cualquier canal.

La pedalera trae seis botones, con los cuales puedes hacer las funciones de los botones del frontal del ampli (cambiar canal, cambiar modo, encender y apagar reverb, elegir máster 1 o 2, encender y apagar loop de efectos), o puedes hacerte hasta seis presets con las combinaciones de botones del panel frontal que quieras. También tienes la posibilidad de las dos cosas a la vez usando unos botones para una cosa y otros para otra.

La única diferencia entre el JVM410H y el JVM410HCF es el acabado, son exactamente el mismo ampli, solo que uno es el de serie y el otro tiene el acabado signature de Dave Mustaine (más hortera).



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo