Marshall De Transistores No Mg

  • 1
namida
#1 por namida el 18/03/2008
Hola a todoos. Hace poco publiqué aquí un par de preguntillas para elegir ampli, pero no tubo mucho éxito ¬¬ pero ya he decidido pillarme o un peavey bandit de esos de 100w o un line 6 spider de 75 pero siempre me quedará el gusanillo de un marshall, que es lo que quería. Quiero un marshall de transistores, y me encanta el aspecto del mg de 100w, pero si es una cagarruta pos no me lo compro... hay alguna otra serie marshall de transistores que merezca la pena?

Gracias a todos los que contesten!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 18/03/2008
que yo sepa no...

el peavy bandit me convence mas que el line 6!
Subir
namida
#3 por namida el 18/03/2008
Pues es una lástima, porque no sabes cuánto me gusta la estética marshall T.T pero bueno...
El Peavy mejor q el line 6? mmmm me gusta mucho mucho el sonido de Page o de Hendrix (marshall, claro ¬¬) el peavy me lo podrá dar??

gracias por responder!!
Subir
cermial
#4 por cermial el 19/03/2008
Buenas, si dices que te encanta la estetica del Marshall, y quieres un sonido tipo Marshall, intenta probar un MG de 100 W, que a lo mejor te sorprendes. Que hay a mucha gente que le gusta tal como son. No es que sean una cagarruta, esque son bastante caros para lo que ofrecen.

Tambien tiene un cabezal que tambien va a transistores (creo) pero se va de precio.
Subir
frasco
#5 por frasco el 19/03/2008
Y que tal la serie AVT con su valvulita en el previo.
Siempre he pensado que los que dicen que son una cagarruta es porque comparan con otros marshall y claro... no hay color en comparar un producto que no llega a 400 euros con uno que supera con creces el triple de ese precio.

:saludo:
Subir
sure_boltxevike
#6 por sure_boltxevike el 19/03/2008
a mi los AVT no me parecen tan malos como los Mgs, pero no se, por esos precios me inclinaría por otras cosas
Subir
namida
#7 por namida el 19/03/2008
pero perooo... tengo claro q un AVT no me voy a comprar, que no está madrid pa andar en blusa... pero lo del mg de 100w... no hay riesgo de q se me escacharre?
Subir
frasco
#8 por frasco el 19/03/2008
Tu dices lo de cagarruta por el tema de fiabilidad? porque piensas que se rompen? o mas bien por sonido y prestaciones...

Porque que se te escacharre es fortuito en cualquier ampli y es la primera noticia que tengo de que esto aparatos sean "endebles" en ese sentido.

Tampoco entiendo la expresion no está madrid pa andar con blusa :D ¿por el precio? salen casi igual de precio que el MG aunque sin los efectos digitales que trae la serie DFX.

:saludo:
Subir
namida
#9 por namida el 19/03/2008
lo de no está madrid pa andar en blusa se refiere al precio si :D kiero decir tengo 15 años y me e tirado desd los 13 aorrando pa pillarme un ampli, y solo tengo 300 y pico euros.... XD
osea q no se escacharran con facilidad? y el sonido es marshall(supongfo q no será auténtico valvular, pero es marshall?)?

Gracias por contestar!! :D y perdon por la pesadez! :(
Subir
frasco
#10 por frasco el 19/03/2008
Nada compañero...
te cuento... cuando dicen que los MG son malos es porque valen mucho para el sonido que ofrecen y que por ese precio se compran cosas mejores... pero no se refieren a la durabilidad del aparato, sino a su sonido.

Quizás sea cierto... pero en esto del sonido va por gustos... yo tengo a mano un valvestate de marsahll de 100 vatios... tambie´n tengo el previo del jcm800... y te puedo decir que a mi no me gusta marshall... no es mi sonido. Para otros el JCM800 es la panacea.

Así que el tema de sonido es muy personal. Lo importante es que a ti te guste el sonido que obtienes con el ampli que te compras.

No sé tampoco para qué o vas a usar o que tipo de musica haces.

Si tocas solo en casa.. 100 vatios aunque sea de transistores es una pasada... El valvestate al 4 y empiezan a temblar los fluorescentes de mi sótano... y pese a no molestar a nadie, no puedo pasarlo de ahí porque empieza a molestarme a mi.

Si te gustan los marshalls... l que yo te proponia era este:

MARSHALL AVT50X - Thomann Cyberstore Español

Que sale incluso algo mas barato que el MG100DFX pero claro, solo tiene 50 vatios aunque no creo que se te quede corto para ensayos y se acerca un poco mas al sonido Marshall valvular (aunque no es lo mismo ni de lejos).

Creo que encontrarás muestras de sonido en youtube.

Por 300 y pico euros puedes empezar a encontrar valvulares tipo los fame, los laney, los valveking, los blackherart de entre 15 y 20 vatios.

Ya es cuestión de ver lo que buscas, lo que te gusta y el uso que le vayas a dar.

:saludo:
Subir
namida
#11 por namida el 19/03/2008
pues rock clásico, para ensayos con el grupo y algun conciertillo si sale.... pero no se... si es gasto tonto mejor nada...
en cuanto al avt50... esq me tienen prohibido comprar nada q tenga válvulas xDDD asiq de eso nanai...
si va a ser un gasto tonto digo yo q me pillaré el peavey bandit con una pedalerilla...
graciaas
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 24/03/2008
Te voy a dar mi opinion de los mgs, ten en cuenta que a mi me gusta bastante el sonido marshall (pero realmente el sonido marshall lo dan los jcm y similares, otras gamas solo se aproximan mejor o peor)

Yo tengo un mg100, un g30(pa casa) y un valvestate 8080.

El Mg100 cuando me lo compre(por urgencia que necesitaba vatios porque teniamos bolos) al poco tiempo me empezo a sonar frio y un pelin soso en la distorsion, y al tiempo adquiri un 8080 que (ademas de que me salio por la mitad) en mi opinion se acerca mucho mas a los sonidos marshall de valvulas y la valvula que lleva en el previo le da un poquito de el feeling ese que tienen los valvuleros(pero solo un poco, que no es la panacea jeje). Tambien he provado los avt y me parecen no se un pelin chillones y algo digitales, creo que no es mi sonido.

Ahora bien, hace poco en el local me paso una cosa curiosa:

Como se me jodio mi 1ª guitarra y la otra es una 335 por no cambiar toda la eq del ampli la enchufe al mg, y al conectar la distorsion mezclada con el tubescreamer, la ostia!! le cambio completamente el sonido cogiendo un colorcillo bastante mas cercano al valvestate y mucho mas bonito...

La verdad, yo lo que haria es intentar localizar un valvestate barato (el 8080 de la primera serie es para mi el mejor modelo) y si no, si tienes que irte a un mg por poco mas te compras un tubescreamer(yo tengo el soundtank el modelo barato que valdra unos 50 €) y lo conectas con un poco de ganancia bajando un pelin la ganancia del marshall, que el mg te lo agradecera, sonara mas a ampli.

A ver si me acuerdo y cuando este en el local te grabo unos mp3 pa que veas la diferencia (eso si hasta el fin de semana no creo que pueda).

Ya te digo yo el mg lo tenia infravalorado pero con el empujoncillo del tubescreamer he cambiado mi opinion de el por completo...

Espero servirte de ayuda

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo