Marshall SL-5

roger_wrz
#1 por roger_wrz el 07/02/2015
Hola amigos

quiero un ampli de válvulas para tocar en casa y quizás en algun bar. busco el sonido del rock / hard rock de los 70-80-90 y he pensado en este ampli después de indagar un poco por las tiendas alemanas. Es una buena opción? quiero tocar blues, rock sin llegar a heavy, busco el overdrive de acdc y el sonido de guns n roses.

Me estoy equivocando en la elección?


GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 07/02/2015
Perfecta elección a mi entender compañero :ok:
Subir
1
Tokai
#3 por Tokai el 07/02/2015
roger_wrz escribió:
busco el overdrive de acdc y el sonido de guns n roses.


Para el sonido de Slash te va a satisfacer, para el de AC/DC no tanto.

Por otro lado por lo que vas a pagar piensa que no lleva ni lazos de efectos tampoco pro lo que las modulaciones con saturación por ejemplo no las va a aceptar muy bien. El ampli por lo que es pica bastante en precio la verdad....
Subir
1
roger_wrz
#4 por roger_wrz el 07/02/2015
si... es caro, la verdad, son 570 euros...pf.... pero si me ofrece ese sonido que hace tanto que busco y no encuentro... los pagaria.

qué otra opción me podrias proponer tokay?

la guitarra que uso es una edwards lp
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 07/02/2015
#4

A veces nos empecinamos en sonar igual a tal o cual guitarrista y acabamos tirando mucho dinero por ello. Lo que más va a hacer que suenes como ellos es aprender a tocar como ellos créeme.

Dicho esto obviamente un ampli valvular con sonido añejo Marshall te va a ayudar. Este que pones supuestamente va a emular el sonido de un JCM800 que le fabrican al señor Slash (lo va a intentar pero no va a ser lo mismo) por lo que por ahí algo conseguirás, pero en mi opinión puestos a invertir casi 600€ intentaría buscar algo más definitivo.

Es complicado, no tengo la solución definitiva, pero yo actualmente consigo el sonido del JCM800 con el Fame Studio Tube 15(con válvulas todas nuevas) + una pantalla con V30. Es decir la inversión total son 330€, son 15W y lleva lazo de efectos. Pero eso es la solución que yo he encontrado que no quiere decir que sea la mejor para todo el mundo.

También se puede tocar AC/DC, aunque el sonido Plexi solo lo da un Plexi y todo lo demás son aproximaciones.

Complicado, no digo que no debas comprarlo, simplemente que pienses que para sonar como ellos lo primero son las manos, y luego el equipo. Ese Marshall es caro por lo que ofrece (solo 5W, no hay lazo de efectos), pero si tienes la pasta y no crees necesitar lazo de efecto ni más flexibilidad para otros sonidos, etc no seré yo quién te diga que no está bien. Ahora olvídate de que va a ser comprártelo y sonar como ellos.

Suerte.
Subir
1
roger_wrz
#6 por roger_wrz el 07/02/2015
muchas gracias tokay. lo malo es el precio, supongo que pagas 2 marcas, marshall y slash.

me sirve pero tb me confunde más tu oto de vista y exeriencia.

ya veré qué hago. oyra ooción será buscar un ampli con un buen canal limpio y una pedalera overdrive supongo

un saludo
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 07/02/2015
#6

Entre las dos opciones que pones yo me quedaría con el ampli. Las pedaleras.... son muy versátiles pero nunca llegas a tener el feeling que con un valvular.

Lo de que pagas Marshall y Slash es obvio, pero si lo pagas también es cierto que tendrás un amplificador que va a sonar bien para rock y blues, caro pero muy válido para rock y blues.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo