Marshall SL-5 o bugera G5 infinium con harley benton v30

ppblues
#49 por ppblues el 10/02/2015
Me alegro por ti compañero, que lo disfrutes mucho. Ya nos contarás tus impresiones. Yo al final me decanté por el Fender Mustang III y estoy muy contento con mi elección . Ya se sabe, para gustos los colores.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tormento
#50 por Tormento el 16/02/2015
vaya, llego tarde al hilo. Que lo disfrutes daniguner! cuéntanos tus impresiones cuando buenamente puedas...
Yo me iba a lanzar a por el Bugera aunque me habían sugerido también el marshall y ahora se añade otro del que hablais muy muy bien que es el vht special 6 ultra... pero aunque se pueda atenuar a 1w para ciertos casos (casas) no es suficiente... no es compatible con el vecindario digo. Ese 0.1w del Bugera es un lujo, aunque sea sacrificando calidad respecto al VHT, que ya me jode pero... el grosor de las paredes manda.
Por cierto preguntaros, cuando hablais de vht, ¿cual de todos estos es al que os referís?
https://www.thomann.de/es/search.html?filter=true&gk=gieahetu&manufacturer%5B%5D=VHT

gracias!
Subir
daniguner
#51 por daniguner el 17/02/2015
es mi primer amplificador a valvulas de verdad... todo lo que he tenido en mis manos antes de este ha sido un roland cube 15 del que estoy mas que satisfecho... y claro los cambios que realice antes de decidirme... porque es el cuarto cambio que hice en thomann... primero cogi un laney club 12r... sonaba bien y no estaba nada mal pero tenia demasiada potencia... y lo vi poco versatil... no tenia canal limpio la reduccion a 1w se notaba k perdia toda la gracia era casi peor que uno a transistores y el limpio era malo de narices a 1w asique decidi cambiarlo por el blackstar ht-1r muy buen ampli el sonido era bueno pero no era ese sonido valvulero que buscaba para sacarle el jugo a unas p-90... aparte la equalizacion se resumia a un solo pote isf creo que se llamaba... que bueno no dejaba mucho margen para jugar con el sonido, lo vi mas ambientado para heavy metal rock duro y no tanto para blues y rock... asique lo cambie por el flamante vox lil nightrain nt2 esteticamente el que mas me ha gustado... el sonido estaba guapo pero con cascos el sonido apestaba y tenia que estarlo desconectando de la pantalla tampoco era muy versaril con lo de equalizar y buscar mi tono... asique con la excusa de los auriculares realice otro cambio y dije bueno pues que coño me lanzo a por el sl-5 que me encanta el sonido de los celestion vintage 30...
Subir
Angus Schenker
#52 por Angus Schenker el 17/02/2015
#51 Si te gusta toquetear, ecualizar y buscar tu tono hasta casi la obsesión (mi caso :risa:) hasta que no le pongas un pedal EQ por el loop no vas a sacar todo el jugo posible de un valvular ;)
Subir
daniguner
#53 por daniguner el 17/02/2015
mis impresiones sin ser profesionales por eso no me animo a hacer una review porque desgraciadamente no soy un experto en amplificadores a valvulas... son muy positivas!!
el sonido tal y como me lo esperaba cruje ea cremoso y calido tiene buenos graves y agudos muy brillantes... lo veo perfecto para guitarras tipo les paul... con una pacifica que tengo suena algo chillon pero se soluciona quitando agudos o utilizando una entrada secundaria que o hace perfecto para guitarras chillonas por naturaleza... con una les paul suena increiblemente bien... los armonicos salen solos y los graves tienen mucho cuerpo... lo veo versatil puedo jugar con los tonos... el limpio es cristalino y con distorcion puedo conseguir desde un overdrive muy suave para blues... pasando por un overdrive a lo jimy page mas acentuado pero sin llegar a diatorcionar... si subo mas aun toco temas de acdc sin necesidad de tener una sg y suena francamente bien... distorciones muy buenas a lo guns n roses ( mola muchisimo tocar temas de ellos porque el sonido lo clava) subiendo mas aun la distorcion obtenemos.distorciones mas fuertes como para tocar nirvana pearl jam y rock mas peaado... tanto como para heavy metal no da pero con un pedal se soluciona facil... la reverb a pesar de ser digital es muy buena... mucho mejor que la del laney que no estaba mal pero se notaba muy poco... en general el sonido me a gustado... se adapta bien a lo que yo toco... puedo tocar con 5w o con 1 SORPRESA
NO PIERDE CALIDAD APENAS!!! a un vatio cruje y chilla como si tocara a 5 vatios... con menos volumen pero no era como en el laney que se apagaba bastante... puedo tocar alguna vez a 5w gloria bendita suena alto pero una vez al año no hace daño y merece la pena la verdad porque el ruido ese de fondo que tienen muchos amplis a alto volumen nose como lo hace pero es minimo y joder me siento mas rockstar que nunca... tiene tambien dos entradas una que baja un poco el sonido lo obscurece un poco ,me parece bueno para blues y para rock pesado... lo vi perfecto para mi pacifica y otra entrada que libera toda la bestia y el ampli ruge a pelo... ahi es donde pincha mi les paul... todo eso lo hace perfecto para casa porque consigo sonar de putisima madre sin que mi madre me aporree la puerta mis vecinoa viven en paz y yo soy feliz tocando la guitarra... la versad es que aun uso el cube pero cada vez que me quiero dar una alegria le enciendo me marco unos riffs y mi corazon se regocija de alegria... lo pongo en stand by... cosa muy importante que no tenian nunguno de los anteriores aspirantes y me tomo una cerveza...
contras... es grande... el mas grande de todos... pero me gusta el cono es de 12" creo asique bueno el porque abulta tanto parece misterioso pero pesa... pesa un huevo... 23kg con lo cual imagino que vacio no esta... tengo una habitacion pequeña... pero lo he hubicado perfectamente... no tiene salida para auriculares... no la necesito escuchar el celestion v 30 es un orgasmo constante para mis oidos... no tiene entradas para loop de efectos... no los he utilizado nunca ni se como van con lo cual puedo vivir sin ello... pero trae un pedal bastante robusto para el cambio de canal y para activar y desactivar la reverb... cosa que no traia ningun candidato anterior... en resumen me parece un buen ampli no sera el mas barato a valvulas ni tampoco el mejor de los marshall valvuleros pero a mi me ha dejado muy satisfecho!!! no me arrepiento de haberlo comprado y cada vez que lo veo me dan ganas de tocar la guitarra...
Subir
1
daniguner
#54 por daniguner el 17/02/2015
Angus Schenker escribió:
hasta que no le pongas un pedal EQ por el loop no vas a sacar todo el jugo posible de un valvular


ves a esto me referia... no tiene esa entrada loop que el laney si tenia pero no le hice mucho caso porque no estoy muy puesto en el tema... vamos que no sabia para que se usa.
tiene solucion?
Subir
Angus Schenker
#55 por Angus Schenker el 17/02/2015
#54 Si no te cambias de ampli no. No sé cuanto costaría que te lo pusieran, supongo que un pastón.

Un EQ también se puede poner por el input normal, pero no hace tanto efecto sobre el sonido.
Subir
daniguner
#56 por daniguner el 19/02/2015
:russian_roulette: muy mal angus esas cosas no se cuentan jaja... ahora tengo curiosidad por el jodido loop de equalizacion... bueno de momento con este tiro para unos cuantos años... mas cambios me da algo que los de correos ya meconocen y todo jaja aun asi gracias por la observacion :victoria:
Subir
saizman
#57 por saizman el 19/02/2015
#56 Oye si te lo quitas avisa jaja, que también estoy en la búsqueda de un valvular para casa, y después de haber molestado a unos cuantos foreros (Angus entre ellos), este hilo me dejó bastante claro que el Marshall SL5 puede ser mi mejor apuesta.

he leído reviews y opiniones en foros yankis, y coinciden con tu review; la mayoría que lo tiene flipan con su sonido (y la mayoría que no lo tiene, primero era muy crítico y luego se fueron suavizando cuando iban leyendo lo que decían los compradores), y sobre todo con el comprtamiento tan bueno a 1w.

Es un combo para nada barato, y lo que se esperaba en un principio era que el signature de Slash fuese el típico gancho sin verdadero poso marshall de calidad detrás.

Pero esta vez (parece) sí lo tiene.


una cosilla, te pregunto. Para sacarle sonidos Ac/dc 70s, o sea, sin una gran distorsión pero con carácter... usas el canal limpio con algun pedal? el sucio sin mucha ganancia?

la pregunta soterrada es si has abandonado el uso de pedales, o si sigues tirando de ellos para empujar al combo.
Subir
daniguner
#58 por daniguner el 19/02/2015
no tengo ningun pedal actualmente vendi el sd-1 qur tenia porque no veo que me haga falta el crunch que tiene es buenisimo utilizo distorcion con baja ganancia y cruje que da gusto tocando highway to hell o back in black... asique bueno mas adelante experimentare mas con pedales algun fuzz para sonidos de hendrix y algun wah wah me haria algo de ilusion tambien jaja... pero la variedad de tonos y sonidos que se consiguen es muy variada y con la reverb que lleva es exelente para tocar temas de led zeppelin por ejemplo... a mi desde luego me da mucho juego y de momento me lo quedo jeje que me tiene cautivado el cabroncete...
Subir
Angus Schenker
#59 por Angus Schenker el 19/02/2015
Este vídeo puede ser interesante... Para que veais como compite el SL5 contra el bicharraco AFD :virtuoso: Yo creo que no sale nada mal parado teniendo en cuenta que es 1 altavoz contra 4!! El tío no es que sea un virtuoso pero se aprecia jajaja

Subir
Sabbotage
#60 por Sabbotage el 21/02/2015
Yo soy usuario del Sl-5 desde hace un año. Lo he probado a 1 w y a 5 w a volumenes de casa y ensayo.
A volumenes de casa, yo es el mejor ampli en tono cremoso blusero que haya probado. Con una Les Paul, obtienes sonido a lo Bonamassa. Con la Sg, le entra una mala leche brutal!
A volumen alto dandolo todo en sus 5 w, uno no da credito de que salga tanta potencia con ese vataje. La explicacion, porque se trata de un clase A con una caja mas grande de lo comun, pesa el bicho 25 kilos!!!
Si le sumamos ya un overdrive, se caga la perra! El sonido vuelve mas a lo Doug Alldrich...

Ahora mismo lo tengo en venta por necesidad de pillarme otro tipo de ampli, pero me da muchisima pena deshacerme de el. Igual me da el venazo y me echo para atras. Es que es un gustazo tocar con un buen tono a las 1:00 dr la madrugada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo